pica


Hola buenas noches, le cuento mi problema. Desde jovencita no se porque motivo me dio por comerme la pared, con la uña rascaba el gotele y ese sabor me resultaba exquisito. Pero me sentia tan mal y me sentia tan diferente a todo el mundo que luché mucho y conseguir dejar de hacerlo y olvidarme durante años, aunque ganas me da daban pero me controlaba.
En el octavo mes del mi primer embarazo, me volvio el deseo loco de volver a saborearlo., pero me contube por mi niño. Pero al nacer el, me hinche literalmente. Despues volvi a tener 2 hijos mas y lo mismo me paso en los embarazos, siempre luchando contra ese deseo.
Tengo 40 años, hace 3 decidi ir al medico y contarle lo que me pasaba. Me mando al psiquiatra y este me mando una medicacion que me tenia todo el dia adormilada, estuve un año y medio tomandola pero mi ansia por la pared no cesó, asi que por voluntad propia decidí dejar de tomar la medicacion y armarme de valor y valentia y luchar de nuevo por no hacerlo.
Y recientemente he vuelto a hacerlo. cuando me pongo me siento desatada, sin miedo, no quiero ni pensar, la boca se me hace agua solo de pensar en su sabor ... es una obsesion que no puedo controlar, despues me arrepiento muchisimo, tengo mucho miedo de poder intoxicarme o de hacerme algun daño irreversible. Se que lo que me pasa es un trastorno obsesivo compulsivo llamado pica y a otra gente le da por comerse otras cosas .. como pelo, hielo, heces ... y muchas mas pero eso no me alivia. Necesito saber si tiene alguna cura para toda la vida o si me voy a pasar la vida entera luchando contra ello.

La Pica es un trastorno de la ingestión y de la conducta
alimentaria de la infancia o la niñez. Se define como el
consumo persistente de sustancias no nutritivas durante
un período de por lo menos un mes, de forma inadecuada
evolutivamente y siempre que su práctica no esté sancionada
culturalmente. Muchas especies animales, incluidos
primates, presentan este comportamiento.
Documentado desde la antigüedad, en la mayor parte de
los casos, se ha considerado más como síntoma de otro
trastorno o estado que como entidad independiente. No
se conoce la prevalencia. Se describe sobre todo en discapacitados
intelectuales, embarazadas, autistas, enfermos
mentales, niños y otros. Se ha observado ingesta de tierra,
hielo, almidón, cuerdas, madera, y otros productos,
incluyendo algunos autores en este contexto el consumo
obsesivo y reiterado de sustancias comestibles. La geofagia
como fenómeno cultural, aunque a veces ocasiona enfermedad,
es considerada como una forma de paleomedicina
o paleonutrición. Se desconoce la causa de la Pica
como trastorno y no existen marcadores de la misma.
Factores sensoriales, digestivos, nutricionales, psicológicos
y psiquiátricos se han implicado en su origen y mantenimiento.
Aunque la morbi-mortalidad es desconocida
y difícil de estudiar, destacan las intoxicaciones, parasitosis
y el abdomen quirúrgico como complicaciones graves.
Por último, al igual que el resto de los trastornos de
la alimentación, el manejo global de esta entidad requiere
la intervención coordinada de diversos profesionales
de la salud.