Pra. la gente con obsesiones y ansied.es largo pero porfi leerlo

por:SOARIES


Ante todo me presento soy soraya de Madrid, y quiero aprovechar este foro para poder ayudarnos los unos a los otros y comprender que tenemos una enfermedad "T.O.C transtorno obsesivo" Os cuento mi caso ya que ayer despues de mucho buscar casos como el mio, lloraba de emocion al ver que hay gente en mi situacion, eran mensajes de mucho tiempo atras por eso quiero actualizarlo y poder hablar con esa gente que al igual que yo lo estando pasando mal.
Yo hace 10 años y sin motivos de la noche a la mañana cogi una depresion con transtorno obsesivo y lo cogi con lo que mas me puede hacer sufrir dudar de si queria o no a mi marido (antes novio)era la pescadilla que se muerde la cola nunca tenia fin: "que si no le queria" "que si no queria estar con el" "que si solo como amigo" en fin un monton de ideas que me hacian volverme loca, cuando parecida que encontraba una comparacion que me hacie sentirme bien siempre estaba la palabra puñetera "y si......" (sabreis bien de que hablo)que me destrozaba.Lo pase muy mal estuve en tratamiento, los medicos me trataban de esplicar que no hiciera caso a los pensamientos, que todo era irreal, que era todo lo contrario que lo habia cogido con el porque era a la persona que mas queria, pero cuando me venian las dichosas ideas no me valian esas palabras.
Gracias a dios despues de los dos años me recupere y me case con mi niño, el hombre de mi vida, pero hace dos años esa inmensa felicidad se frusto porque por pasar por una operacion empece otra vez con la ansiedad y como no..... con las obsesiones con el mismo tema.Ahora estoy en un estado de subidas y bajadas. Cuando estoy bien soy la mujer mas feliz del mundo al lado de mi niño (como yo le llamo), un chico maravilloso que al siento que quiero con toda mi alma, pero cuando estoy con la recaida solo me viene que no le quiero y que no le quiero y sufro mucho porque aunque se que mi cabeza no va con mi corazon y aun sintiendo incluso en muchos momentos estando mal que le quiero, no puedo evitar caer en las dichosas dudas y lloro y lloro sin parar, en esos momentos quiero morirme.Se que hay mucha gente en mi caso por eso desde aqui quiero animaros a que utilicemos estos para ayudarnos.Hay varias chicas que estan en mi caso que se llaman: marian, gema107, diannaM, etc que me encantaria hablar con ellas.ESTO ES PARA TI MARIAM:
"marian si me lees no tengo ninguna duda de que amas a tu marido como yo al mio, nosotras no lo vemos pero como en mi caso la gente que me rodea me dice que como puedo tener dudas que con solo mirarme de la forma que le miro se nota que es mi vida, por eso misma somos presa del panico por el amor que sentimos por ellos.Ahhhhhhh una pregunta muy importante yo empeoro cuando voy a empezar con la regla o justo al terminar hos pasa tambien a vosotras???.Ya buscaremos una solucion.Bueno muchs animos y besos y que no haya mas """y si.......""" vosotras ya me entendeis que nos destruya la vida.



Los 10 Rituales y las Obsesiones más Extravagantes del TOC en el mundo


Puesto N° 10


“Después de haber visto diversos atentados terroristas por la televisión, me dio por pensar que estos suicidas estarían en el metro o en el autobús porque cada vez q veía a alguien que me parecía sospechoso me tenía que bajar inmediatamente, así que opte por ir al trabajo caminando (desde mi casa unos 40 minutos a pie). Llego un momento en que la situación era tan extrema que me daba hasta miedo ir por la calle, me asustaba solo con ver a un vecino entrando detrás de mí en el portal”.

(Sandra)

Puesto N° 9

“Estoy obsesionada con la ropa y siempre sentía que las prendas no estaban bien colocadas y a cada rato iba al baño (en la universidad) para desvestirme y volverme a vestir”.(Esther)Puesto N° 8“Me cuesta mucho mirar mi reflejo en las vitrinas, autos estacionados o en cualquier cosa. Por eso cada vez que me veo reflejada en cualquier superficie, tengo que presurosamente hacer el ademan de borrarlo con la mano. Cuando me veo reflejada en el agua termino siempre con las manos mojadas…”

(Magaly)

Puesto N° 7

“Siempre imaginaba que una sombra me seguía a donde fuese y sentía una irrefrenable necesidad de abrir una puerta después de cerrarla para dejar entrar a la sombra”.

(Marco)

Puesto N° 6

“Me la pasaba contando números, no le vi nada de malo, pero pues siempre pensaba en números y llegaba a números altísimos; nunca de uno en uno pues es aburrido, regularmente iba de dos en dos hasta q llegaba al 16 y de ahí ya brincaba al 32 y después de 64 así hasta llegar a miles… y llegaba a un punto en q iniciaba de nuevo… no pensé que aquello me traería tantas complicaciones, quedada completamente exhausta”.

(Martha)

Puesto N° 5

“Mi madre cuando extiende la ropa después de lavarla, la tiende por tamaño, color y nivel de humedad. Eso le demora muchísimo…”

(Santiago)



Puesto N° 4

“Por las noches me obsesiona mucho tomar agua, todo empezó desde que escuche un comentario que decía que era bueno tomar bastante agua por las noches antes de dormir para purificar el cuerpo; sin embargo yo tomo tanta agua que muchas veces termino vomitando, sin dejar de mencionar también que me despierto innumerables veces por la noche para ir al baño”.

(Carlos)

Puesto N° 3

“A los 8 años recuerdo bien mi primer tic, consistía en poner mi dedo índice en forma de arco y forzarlo, me daba una extraña sensación nerviosa en mi dedo que seguía hasta la cabeza que me obligaba a repetir el acto. Esto me causaba un fuerte dolor en la mano dejándomela adolorida por varios días…”

(Juan)

Puesto N° 2

“Cuando siento que algo no puedo cambiar, o he cometido algún error, me da un ataque y comienzo a golpearme, rasguñarme las piernas, la cara y estirarme el cabello, a fin de castigarme para que luego tenga la seguridad que las cosas saldrán mejor”.

(Deysi)

Puesto N° 1

“Me obsesiona mucho la limpieza, por eso en mi aseo, suelo jabonarme los ojos, y los interiores de la nariz, y la boca; se me irrita y me duele mucho pero no puedo dejar de hacerlo, siento mucha ansiedad y miedo de contaminarme”.

(Fernando)

Alexander Rodríguez Guzmán

Autor del libro“TOC TOC TOC - Una Historia, Una Solución”

Copyright © Todos los Derechos Reservados
Los Paradigmas del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)



Los rituales han ocupado un lugar importante a lo largo de la evolución humana, donde culturas primitivas creían innegablemente que una fuerza sobrenatural infundía sobre ellos. En base a este fantástico y errado concepto, el hombre empieza generar creencias y supersticiones; supuestas y mágicas verdades.

Los paradigmas entran en escena en la vida humana cuando empezamos a crear modelos mentales, acerca de cómo funciona el mundo en base a nuestras propias o ajenas experiencias. Los paradigmas son verdades que todo mundo acepta, como por ejemplo, en la antigüedad se creía que la tierra era plana, las mujeres son el sexo débil y deben de ser amas de casa, el amor duele, el trabajo tiene que ser tedioso, tienes que enfocarte en tus debilidades y no en tus virtudes, eres un egoísta si no te preocupas prioritariamente en tu bienestar, etc.

Recreemos mentalmente la siguiente esta escena: la abuela con su nieta, ambas en la cocina preparando la cena, la nieta por descuido deja caer la sal al piso, la abuela la mira aterrorizada y gritando le pide a su consternada nieta limpie eso inmediatamente, porque; en una creencia antigua y mágica a ella su madre le dijo de la misma manera que hace con su nieta, que dejar caer la sal era atrayente de mala suerte.

El TOC no aparece de la nada, nos lo implantan a lo largo de nuestra vida. La nieta de tan solo 8 años de edad, atemorizada, más por la actitud de su abuela que por el hecho en sí, limpia rápidamente la sal, y lanza unos cuantos granos de sal tomando una pisca con su pequeños dedos, y los lanza hacia atrás, porque según la abuela eso dejaría atrás esa mala suerte adquirida. ¿Que la sal es de mala suerte? ¿De dónde nació este paradigma? ¿Porque lo dicen algunos, tiene que ser cierto? En la antigüedad la sal era un forma de pago para los obreros de ahí viene la palabra “SALARIO”.

La sal ha sido sal y será de vital importancia en la salud humana además de ser un realzador de sabores, un ingrediente infaltable en la cocina. En la antigüedad tal vez se considera de mala suerte tirar la sal porque para ellos eso valía dinero pero en la actualidad creo que las únicas razones para considerarse de mala suerte sean, que si tiras la sal; alguien este debajo, o si no tienes más sal en la cocina. La gente crea rituales contantemente, a fin de programar su vida, porque así le evitan el esfuerzo de tener que pensar en algo nuevamente o por primera vez. Mi nombre es Luis Fernández tenía TOC, y digo que tenía no porque ya no esté en mi vida, sino que hoy simplemente le perdí miedo que antes le tenía.

Al principio el TOC aparece en base a mitos populares: No pasar debajo de la escalera, no echar sal al piso, levantarse con el pie derecho, alejarse de los gatos negros, no abrir un paraguas dentro de la casa, etc. Pero luego, esos mitos populares se vuelven más elaborados, dando origen a otros más difíciles de realizar; cuando venga ese pensamiento a mi mente, repetiré ocho vece la palabra “bienestar”. Esos nuevos mitos empezaron a volverse en mí; un paradigma, pero era algo que solo yo hacía y aceptaba como verdad, por lo tanto se volvió mi locura.

La cura al TOC, consiste en una terapia cognitivo conductual: Lo primero: “Entender el TOC” Lo segundo: “Empezar actuar como si no lo tuvieras” Quieres saber más, espera el próximo artículo.

Atte, Alexander Rodríguez Guzmán Autor del libro

“TOC, TOC, TOC, – Una historia, una solución”

la gente que me gusta...

el poder de las palabras

fuente:ina19851
http://foro.enfemenino.com
imagen:fonditos
Hola

Por lo que he aprendido en base a mi propia experiencia... El TOC, es un mecanismo de defensa para protegerte de la angustia... Siempre forma parte de un círculo, de este modo tu cuerpo puede lidiar con la ansiedad... Si te has dado cuenta, cuando realizas la compulsión (acción, ritual), tu ansiedad disminuye, cuando no lo haces, tus pensamientos (obsesiones) se incrementan. ES EL MODO QUE TIENE EL CUERPO PARA ESTABILIZARTE. Por eso es muy importante encontrar el objeto de la angustia (que puede venir de una situación de tu infancia o incluso por el estrés actual) e intentar solucionarlo, además de ENSEÑARLE a tu cuerpo métodos más tranquilizadores para estabilizarse y así no tener que recurrir a las compulsiones. A mi me ha servido mucho darme cuenta de esto, ser consciente del funcionamiento del toc, saber que funciona en base a un circuito, donde 1ero viene el estimulo que te provoca estrés y te deja en un estado de nerviosismo--->2do viene la idea obsesiva, que puede ser racional o irracional, el punto es que como uno se encuentra en un estado alerta, LE DA UNA IMPORTANCIA IRRACIONAL (es por esto, que para combatir esas ideas, me dí cuenta que no debo hacerle caso a ninguno de estos pensamientos cuando me encuentro en un estado de estrés, porque mi mente tiende a exagerarlos)---->3ero surge otra idea, que es la que te lleva a la compulsión, y que es bastante poderosa, ya que si no lo fuera, no harías la compulsión---->4to realizas la compulsión y tu ansiedad por una parte baja pero como al menos en mi caso, nunca quedo conforme, me vuelvo a sentir nerviosa y regreso al punto 1 y de vuelva al ciclo.
Darme cuenta de esto no ha sido fácil, pero me ha servido para tomar conciencia de esta dificultad con la que he tenido que lidiar. Ahora, cuando surge un pensamiento de ese tipo, de inmediato lo bloqueo, porque sé que forma parte de ese ciclo, no le doy más espacio. Sólo busco métodos para lidiar de mejor manera con la ansiedad, escribiendo, leyendo, haciendo cosas que me distraigan... Y funciona!, No tomo ningún tipo de medicamentos para el TOC. Y de a poco me voy sintiendo mejor.

Muchos saludos!
 

¿ LLEVAS A TU PASADO SIEMPRE CONTIGO?
¿Llevas a tu pasado siempre contigo?
Reflexionemos con este cuento tradicional de la India: "Las piedras"
Caminando por el sendero encuentras piedras, en ocasiones te tropiezas con alguna, caes y te lastimas. Están para eso. Debes reflexionar acerca de ese mal paso que diste, reconocer las causas y las circunstancias que te llevaron al error, para no repetirlo. Puedes detener un tiempo la marcha, si eso te es necesario; luego, con la ayuda de Dios, reinicias el camino.

Pero no debes llevar contigo las piedras. Ese pedazo de roca te sirvió para un propósito deliberado y único; déjala allí, ya no te sirve. Sólo mira hacia delante, vigila tus pasos, descubre otras piedras delante de ti, trata de no volver a tropezar, eso es todo.

Si te ocupas de transportar contigo las piedras con las que tropezaste, llegará un momento en que te será imposible avanzar.

Deja el pasado atrás. Deja las viejas culpas, los viejos errores, los malos momentos que ya fueron, las dudas que ya se disiparon, los sinsabores de otros tiempos. Son piedras pasadas, y es atrás donde deben quedar para siempre. Si hace una hora te equivocaste, reflexiona sobre ese hecho para sacar de él una enseñanza que limite el riesgo de que vuelvas a errar de la misma manera. Pero, una vez terminada la reflexión, una vez aquilatada la experiencia, sigue adelante sin reproche, no te quedes en esa hora que ya fue, que ya pasó.


————————————————

Existe un código recurrente en que en determinado momento de nuestro paso por el planeta queremos literalmente, cambiar de vida. La sensación de vacio existencial nos lleva con buen tino a intuir que el camino que ya venía angosto, termina por cerrarse frente a alguna roca gigantesca solo comparables a las que venimos cargando en una mochila que nos sepulta. Se impone el cambio, ¿cambio de que?

De todo lo que aparentemente nos hace infelices o frustrados, cambiar de pareja, cambiar de trabajo, cambiar de ciudad, cambiar el cuerpo, cambiar al culpable de nuestra insatisfacción. Seguimos pensando que las personas o los hechos son los culpables de nuestra infelicidad. Algeemplazosunos logran cambiar esos parámetros externos, pero se dan cuenta muy pronto que los r son solo muletillas ocasionales de las cuales nos seguimos aferrando en una vana esperanza de que estos elementos nuevos nos lleven a buen puerto.

Sai Baba decía: “Nada ni nadie nunca va a llenar tu vida o hacerte feliz más allá del rato en que tu mente se empeñe a creerlo de ese modo. Cuando el engaño resulte aparente, el mismo estado de infelicidad va a volver. Nada ni nadie les bastará mientras no encuentren y vivan la verdad de lo que ustedes son. Ni siquiera Yo, Sai Baba o cualquier otro Maestro espiritual va a llenarles sus vidas hasta que ustedes no lleguen a su más honda verdad. Sólo ustedes podrán completarse a ustedes mismos”.

Es de una facilidad burda cambiar de lugares y personas, en cambio la simpleza profunda, depuradora, desafiante, de verdadero crecimiento , es abandonar las cargas del pasado que resuenan letales a diario enfermando emociones y cuerpos, y los anhelos y expectativas de que un futuro irreal nos compense el sufrimiento vivido con eventuales logros, amores y paraísos.

Una y mil veces debemos decirnos que el pasado ya pasó y el futuro no existe. Nunca existe es un espacio completamente irreal en los confines de una mente que necesita escapar a la responsabilidad de crecer, cambiar y saber en el único momento en que puede hacerlo: YA MISMO. El cambio de vida que todos queremos en uno o varios momentos sólo puede suceder YA sin que nadie venga o se vaya, sólo llegando nosotros mismos a nuestra propia verdad.
Clauio María Dominguez
http://www.portaldimensional.com/foro/viewtopic.php?t=61140

la más cruel obsesión la obsesión por la obsesión

De: Boletín de la OCD. 2004, 18, Número 4.
por Jonathan Grayson, Ph.D.
  por Jonathan Grayson


 
Si usted tiene OCD, usted sabe la tortura de estar constantemente tratando de evitar un posible desastre o una consecuencia temida, ya sea daño a usted o a su familia, volverse loco, siendo malos, olvidando algo - la lista es tan infinita como la imaginación humana. La mayoría de las veces, las temidas consecuencias no se producen - su familia no contraera el SIDA,  no se convertira  en un asesino en serie, no abusara de sus hijos. Para obsesionarse tan solo hace falta prestar atencion  a   el miedo, las obsesiones nunca va a terminar, y como resultado será la vida horrible porque. Y es cierto, la obsesión es constante y la vida es horrible.
Ahora muchos de ustedes, sin esa obsesión puede sentir como esto les describe - que el miedo que están condenados a una vida sin fin de la obsesión y la miseria. Lo que está reconociendo es que este miedo es parte de casi todas las obsesiones. Sin embargo, en la mayoría de los casos se trata de un temor secundario, es decir, tiene como principal obsesión de los problemas de contaminación con una consecuencia principal temor de contraer el SIDA. El tratamiento del principal temor por lo general hace que la atención al miedo a la obsesión sea innecesario. 
Entonces, ¿qué obsesión porque tengo esta tendencia a obsesionarme. En su forma más común, la víctima tiene obsesiones neutrales, en el quese siente "atrapado" en su mente como por ejemplo: darse cuenta de su respiración, una canción, o una imagen. Estos se llaman neutral, porque no hay nada acerca de los estímulos que sea peligroso, molesto o incluso de mala suerte. Todo el problema es simplemente sentir que no puede salir de su mente. Relacionado con esto está obsesionado por pura obsesión: obsesión y pensando constantemente acerca de cómo será su vida arruinada por su obsesión con el contenido de otros pequeños pensamientos. Algunos de ustedes pueden tener rituales para evitar, pero el ritual principal, el ritual que deseen, por lo general ignorados en el tratamiento. Volveré a esto.
Una forma particularmente insidiosa de obsesionarse obsesión ocurre cuando otro tipo de cambios en el TOC. Tomemosel caso que fue discutido en mi libro. Bill tenía numerosos rituales de verificación de los desastres que parecen obvios. Por ejemplo, cada vez que utiliza el horno de microondas, que estaría plagado de imágenes de fuego que no se trata, sin rituales de verificación. Antes de acostarse para evitar los pensamientos de los intrusos irrumpir en su casa, pasó por la puerta amplia de bloqueo y control de los rituales. Sus preocupaciones y el tratamiento parece ser obvia: las exposiciones centrándose en el riesgo de incendio para el microondas y el riesgo de su casa se divide en la puerta principal. Las exposiciones de este tipo fueron realizadas por su terapeuta, pero la ansiedad de Bill continuó sin descanso.
El problema fue foco de las exposiciones. Aunque ha habido un momento en que el foco de estas exposiciones ha sido temidas consecuencias de Bill, esto ya no era cierto. Su principal consecuencia temía era que las obsesiones continuaría para siempre. Así, mientras que su terapeuta estaba tratando de tratar su miedo a la catástrofe, Bill seguía tratando de hacer la parada de obsesiones. Para Bill, el tratamiento se convirtió en otro de sus rituales para tratar de dejar de obsesionarse. El propósito de sus rituales antiguos ya no era para prevenir el desastre, pero dejar de obsesionarse. Por lo tanto cada vez que se enfrentó a una obsesión, se obsesionan con qué método se debe utilizar para dejar de obsesionarse: sus rituales de edad o de la exposición.
Pero no es el objetivo del tratamiento para detener las obsesiones? ¡No! Entonces, ¿significa eso que están condenados a vivir con una constante obsesión dolorosa? Afortunadamente, la respuesta también es no. En el resto de este artículo, me gustaría discutir: 1) los errores comunes que cometen los terapeutas en el tratamiento de obsesionarse con  la  obsesión, 2) el ritual que deseen, y finalmente, 3) lo que puede hacer al respecto.
El primer error de los terapeutas y los pacientes que se ilustra con el caso , al no reconocer la consecuencia temida, lo que resulta en un tratamiento que se centra en los síntomas de mal.
El segundo error es visto en el caso de las obsesiones de neutral. El terapeuta utiliza la flecha hacia abajo, una técnica cognitiva, para descubrir lo que su temor principal es. Ellos están tratando de averiguar cómo será la vida horrible si se mantiene obsesionado. Flecha hacia abajo puede ser muy útil, pero el problema es que van demasiado lejos, porque el dejar de reconocer que el dolor emocional de la obsesión es la peor consecuencia. Los intentos del terapeuta para centrarse en su / su percepción de lo "real", las consecuencias son equivocadas. El tratamiento no será efectivo, ya que no tiene en cuenta tanto el ritual que deseen y sus peores temores.
El ritual que desean no es un ritual sencillo, su núcleo es la negación, por lo que para comprender el ritual que deseen tengo que explicar la negación. Psicólogos, sin duda, usted ha oído hablar de la negación, pero te has preguntado qué es exactamente. Por ejemplo, ¿qué significa decir que alguien está en la negación después de la muerte de un ser querido. Define simplemente, la negación es comparar la realidad a la fantasía. En el caso de la muerte, la negación no es una fantasía delirante de creer que los muertos están vivos, es comparar el presente con lo mejor que sería la vida si los fallecidos estubiesen todavía vivos. La vida podría ser mejor si su ser querido todavía estubiesen vivos. Por otro lado, tal vez algo más terrible que podría haber sucedido en el futuro. Por supuesto, algo más terrible en el futuro no es parte de la comparación de fantasía. En las comparaciones entre la vida real y la fantasía, la fantasía siempre gana, porque no son problemas con las fantasías.
Cuando comparamos la realidad con la fantasía, que destruyen y degradan el momento. Por ejemplo, imagine que está con su amante en una playa por un pequeño lago al atardecer. Y supongamos que usted piensa a sí mismo: si fuesemos ricos, podríamos estar en un fabuloso resort del Caribe en el océano, viendo una puesta de sol brillante, con camareros traer bebidas tropicales en el complemento de nuestros dedos. Es un pensamiento agradable, pero si te permites ser consumidos por los deseos de fantasía tales, la belleza de su muy real puesta de sol junto al lago se vea empañada ahora.
Vemos otros ejemplos de la negación de la vida. Una mujer en una mala relación puede conocer todos los defectos de su amante, pero dicen que no puedo dejarlo porque lo ama. Va a describir lo maravilloso que puede ser a veces, y quisiera ser de esa manera todo el tiempo. Lo que realmente está diciendo es que ella ama a este hombre el 20% del tiempo y los deseos del otro 80% iba a cambiar. Si cambió, sin embargo, iba a ser otra persona. ¿Ella, de hecho, lo aman? Yo diría que no. O para ser más exactos, lo que hace el amor un 20% de él, y lo que tiene que hacer es encontrar a alguien con más de las cualidades que le gusta y menos que quiera cambiar. Tal vez nadie será perfecto, pero no podía hacer mejor que el 20%.
Pero ¿por qué ninguno de nosotrossomos conscientes de participar en la negación? Los rituales se supone que proporcionan algún tipo de alivio, aunque sea sólo durante unos segundos. El alivio proporcionado por la negación y el ritual que deseen ayudarnos a evitar la pérdida que la aceptación trae.
Para la mujer en una mala relación de aceptación de sus verdaderos sentimientos por su amante implicaría la pérdida. Sus amigos le dicen que es genial que finalmente lo dejó. Pero ¿qué pasa con su relación de fantasía, aquel en el que ella se aferró a un 20% desean que era más? Con su amante de la fantasía ha ido, no tiene nada más que vacío.
Imagine un jugador que ha dejado de jugar. Todo el mundo que le rodea le felicita. Por último, se va a salir de la deuda. Su vida familiar se vuelven a juntar. Que no pierda su casa. Es un momento de triunfo. Pero es triste. ¿Por qué? Porque nunca se hará rico. Va a pasar el resto de su vida siendo como todo el mundo. Una vez más, esta es su fantasía, porque en realidad él probablemente nunca iba a ser rico.
Incluso en el duelo, la negación puede sentirse mejor en el corto plazo de aceptación. Usted puede sentir la diferencia en las palabras de negación frente a la aceptación. En la negación, una persona dice, "La vida sería mejor si mi esposa estuviera aquí." En esto se convierte en la aceptación, "Mi esposa se ha ido." La tristeza de la declaración de denegación no se acerca a la cruda realidad de avanzar hacia aceptación. El duelo es el proceso de pasar de la fantasía a la aceptación. Siempre se puede perder a su ser querido, pero también se puede volver a aprender a disfrutar de la vida en el presente. El duelo no es fácil de pasar, pero para evitar el dolor del duelo es estar atrapado en una fantasía que nunca se  puede tener. Al igual que el jugador. Al igual que el amante. Y, tal vez, como usted con su TOC.
Para obsesionarse con obsesión el ritual consiste en que desean que imaginar cuánto mejor sería la vida si no se obsesionase - su matrimonio y su rendimiento en el trabajo mejoraría, no sería tan fácil de alterar, le haría disfrutar más de la vida y así sucesivamente . Estos pueden tener algo de verdad en ellos, pero puede  que no. Es posible que tenga dificultades es reconocido que la relación que requieren atención más allá de su obsesión. Tal vez tu jefe es difícil y no sería más tolerante si tus TOC esta bajo control. La vida sería mejor si el TOC estaba bajo control, pero probablemente no tan bueno como en su fantasía.
Tener su OCD bajo control no significa que el pensamiento se ha ido. La razón de esto es quecualquier pensamiento se puede convertir en una obsesión, si quieres saber algo acerca de que el pensamiento (por ejemplo, ¿esto me hace mal?) O si usted quiere estar seguro de que no se quedará para siempre. Después de todo, ¿quién quiere tener un pensamiento perturbador atrapado en su mente para siempre? Nadie, pero el objetivo del tratamiento es de aprendizaje tenerel pensamiento en su mente, sin preocuparse por ello. Tenga en cuenta que dicho aprendizaje, si fuera tan simple como una decisión, se curaria después de leer este artículo. El aprendizaje es un proceso que toma tiempo.
Imagine que usted ha perdido a un ser querido y que   tres semanas después.  está  de vuelta en el trabajo. y los pensamientos de su pérdida aparecen de pronto en su mente? Sí. ¿Estos pensamientos son molestos e interfiere  su concentración? Sí. Si el incidente ocurre en una sala de cine, que esto interfiera con el disfrute de la película? Sí, pero su disfrute no necesariamente será igual a cero. Sería la idea de quedarse para toda la película? Tal vez. Cómo llamaría usted a pensar en esta muerte tan sólo tres semanas más tarde en una obsesión? No. La diferencia no es que la muerte es real, pero a que no se dice a sí mismo que no debo pensar en mi pérdida.
Imagine tener un dolor de cabeza. Me duele y que interfiere con el funcionamiento y disfrute de la vida. Sin embargo, la mayoría de ustedes puede funcionar con un dolor de cabeza. Mientras que usted está sufriendo de una, que disfrute de la vida se ve interferida, pero no es cero. A veces, mientras que usted está sufriendo de dolor de cabeza, incluso puede tener algo de tiempo en el que no lo nota.
El tratamiento de obsesionarse acerca de la obsesión obsesión o la neutralidad no es una cuestión de deshacerse de los pensamientos o las imágenes. Se trata de llegar al punto en el que no importa si están o no presentes. Es posible reconocer que este es el objetivo del tratamiento para todas las obsesiones primarias. La exposición y prevención de respuesta es el camino que tomará para alcanzar su meta. Como con cualquier tratamiento, tendrá que estar ajustado a usted.
La parte de la exposición es simple, usted quiere asegurarse de que no hay manera de conseguir la idea / imagen de su mente. En su entorno puesto que muchos recordatorios de una señal visual que se puede. En cualquier tienda de suministros de oficina, usted puede encontrar ¼ de pulgada de puntos rojos, que puede pegar en los lugares que está seguro de ver, (por ejemplo, la esquina de la pantalla del ordenador, el centro de su reloj, el espejo del baño). Si alguien ve una en su reloj, usted puede simplemente decir que es para ayudarle a recordar algo. Además, usted puede hacer una cinta de cassette o grabar un CD, que dice una sola palabra de uno a tres minutos. Usted debe escuchar esta cinta lo más posible. Me refiero a esto en forma literal. Usar los auriculares en cualquier lugar donde no es apropiado. Puede no ser capaz de escuchar en el trabajo, pero se puede al ir de compras, ver televisión o una película, pasar tiempo con su familia o ir a dormir. Puede hacer que el volumen lo suficientemente bajo para que no interfiera con estas actividades. La más ineludible que usted puede hacer esto, mejor.
Es posible que sienta que no es necesario, porque su obsesión esta siempre allí, pero esto no es cierto. A veces se va, aunque sólo sea por unos minutos. Luego, cuando vuelve a aparecer, su primer pensamiento es: "Oh, no, ahí está otra vez, yo no lo puedo creer ..." Sin querer, usted está fuera de funcionamiento  deseando que se haya  ido. Y al igual que es difícil que un alcohólico pueda dejar de una vez s / que se ha iniciado, también lo es que sea difícil para que deje de una vez iniciado. Con el guión de una palabra constantemente jugando, el deseo es parcialmente aliviado, porque mientras se está reproduciendo no desea la idea de distancia, porque sabes que es imposible, mientras que el script se está reproduciendo. Además, también será incapaz de olvidar por qué se está reproduciendo: que usted quiere conseguir mejor aprender a tolerar el pensamiento.
La prevención de respuesta es más complicada, debido a sus rituales  mental y automático. Sin embargo, el objetivo inicial es tratar de tener estos pensamientos en la parte de atrás de tu mente y no el centro. El primer pensamiento a trabajar es en lo bien que se siente en este momento si no se obsesiona. Una vez más, como resultado del ritual que deseen, usted está tomando cualquier goce que pueda estar teniendo y lo que es peor. Considere los siguientes dos ejemplos.
En primer lugar, por ejemplo imagina que estás en una sala de cine y se puede escuchar la banda sonora de la película en el teatro al lado de usted. Usted tiene dos opciones. Usted puede aceptar (lo contrario de la negación) que sólo recibirá el 50 y el 70% del placer que se espera o se puede pasar toda la película se centra en la pista de sonido y deseando que no podía oír - el placer se se redujo de 20 a 30%. O quizás usted saldrá de la película y obtener un 0%. Al aceptar la realidad, no voy a tener un momento perfecto, pero voy a tener un mejor momento que dese  permitir 
Ahora imagine que usted ha perdido su brazo. Es evidente que la vida sería mejor con dos brazos y que no sería posible que no   pierdas tus brazos. Sin embargo, que meta en la vida tiene más sentido: 1) aprender a tener lo mejor de un solo brazo posible la vida, o 2) comparando cada momento y actividad de cuánto mejor sería si tuviese dos brazos - algo que nunca va a suceder ?
La aceptación implica la pérdida, sino que nos permite amar y apreciar el presente. En este momento, con esta forma del trastorno obsesivo compulsivo, disfrutando de las cosas de la manera que usted siente que no debe es una posibilidad. Si lo fuera, su problema TOC sería insignificante. Así que parte de la prevención de respuesta consiste en centrarse en lo disfrute poco lo que se presente y aprender a disfrutar del 20 al 40% que aún puede conseguir a través a pesar de su obsesión. Esto significa que si no se evita cualquier actividad, ya que su obsesión va a interferir con ellos. Además, usted necesita programar y pasar el tiempo que se recuer secuencia de comandos de palabra, de modo que la única palabra que se repite cada 1 a 3 minutos es "disfrutar". Dado que está tratando de aceptar lo que se puede obtener en el presente. Usted puede cambiar su grabación de una esta manera al mismo tiempo que recuerda de su problema y su objetivo.
Esto pone de relieve algo que de lo contrario tendrá que aceptar. El tratamiento llevará tiempo. La cantidad de placer que le estoy pidiendo a apreciar no es el objetivo final del tratamiento. Es el comienzo, pero si no están dispuestos a dar el primer paso, entonces no esperes a llegar a su meta.
Como ya he indicado anteriormente, la superación de obsesionarse con la obsesión a hacer la vida mejor, pero no va a hacer que todos los demás problemas desaparezcan. Examine sus otros problemas para ver de qué manera puede ser perturbador por encima y más allá de sus obsesiones. Cualquier cosa que usted puede descubrir probablemente necesita atención y no se debe asumir que la superación de su obsesión significa que estos otros problemas van a desaparecer o no necesitan atención. En el tratamiento de nuestro supuesto es sólo lo que se trata de mejorar. Si yo sólo trabajo en el TOC, entonces eso es todo lo que mejorare.
Obviamente, hay mucho más trabajo en obsesionarse con la obsesión que puede ser cubierto en un breve documento. Es imposible trabajar en cualquier problema si usted no entiende el problema o los objetivos del tratamiento. Espero haber ayudado a entender este problema y cuáles son los objetivos del tratamiento. En última instancia, superar el ritual que deseen significa pasar de la negación a la aceptación, de la fantasía a la realidad. La realidad no puede ser tan bonita como la fantasía, pero es mucho mejor que la miseria de los que deseen. El objetivo final del tratamiento es ser capaz de disfrutar el presente por lo que es. Después de todo, la única vez que puedo disfrutar de mi familia es cuando estoy con ellos. Cuando estoy en el trabajo, son un recuerdo de tiempos pasados ​​y la esperanza de que van a estar allí para el futuro. Al trabajar en el TOC, usted también encontrará que usted puede vivir y disfrutar de su mundo tal como es.
http://www.ocdhelpdoc.com/about/