momentos que Cambian una Vida



http://tustextos.com
fuente: por makutos
fuente:http://tustextos.com/makutos/para-que-me-entiendan-momentos-que-cambian-una-vida/

Para que Me Entiendan (momentos que Cambian una Vida)
Hay momentos que de no ocurrir, más adelante te hubieses preguntado que ha ocurrido con ellos. Son momentos que cambian una vida, momentos que en la situación pueden parecer horrorosos y espeluznantes, sensaciones de muerte y desesperación en que piensas que el hoyo ha sido sepultado y ni piensas que podrás escapar. Pero son estos momentos lo que te abren la oportunidad a tomar una decisión, me levanto y tomo otro camino o me dejo caer a ver donde me lleva todo esto, ya que no puedo cambiarlo.

Juzguen ustedes mismos:

"He tocado fondo.

Primero comienza como una obsesión, una vocecita detrás de la cabeza que te impide pensar n más cosas que en eso. Obsesión Obsesión Obsesión Obsesión Obsesión.

Mientras no te la crees puedes estar trankilo, pero en el momento que bajas las defensas y crees que eso en lo que estás pensando y que te obsesiona se ha producido algo explota.

Todo se detiene, todo es confuso, no eres conciente de nada y eres conciente de todo, y de lo que más conciente eres es de que estás loco. Te has vuelto loco loco loco loco loco loco loco loco.

Y no eres capaz de pensar en nada más que enq ue estás loco. loco loco loco loco loco loco v vloco v vloco loco loco loco loco loco

Y como al principio todo vuelve a explotar, todo lo que no has podido pensar durante esa hora o medio hora o 10 minutos o 5 o medio o milesima de seguna o nanosegundo o dia o año mes siglo, te bombardea y parece que te rebiente todo.

Y vuelves a ser consciente. Vuelves a ser tu y sabes que has tocado fondo, que de momento más bajo no vas a caer y piensas, si has tocado fondo, solo podrás que subir y llegar a la superficie. Pero el problema aparece quando te preguntas, ¿cuánto tiempo estaré en el fondo?"

Deja que la obsesión muera de hambre


fuente: ParaNosotras.com
La obsesión

"A veces me pasaba días y hasta semanas en que mi mente estaba totalmente abstraída en un solo pensamiento, ya fuera en un hombre o en un problema específico de alguien. Cuando me daba cuenta, se había pasado el tiempo y no había hecho nada más que "pensar en eso"...se me olvidaba el trabajo (o lo hacía a medias) y todas las demás cosas realmente importantes en mi vida quedaban de lado...




y ni hablar de la ansiedad tan terrible que esto me provocaba...".



La obsesión es un hábito emocional dañino. Aumenta desproporcionadamente la importancia de una persona, un objeto o una experiencia y de paso destruye nuestro criterio. La obsesión puede ocupar una parte irracional de nuestras horas activas. Crece como una planta gigante, ocupando el cerebro y eliminando los buenos pensamientos.

Cuando nos obsesionamos con una persona o con una situación, estamos pensando de forma errónea. En las obsesiones, el error es la distorsión. Y el primer paso para romper con este mal hábito emocional consiste en hacer que el objeto de la obsesión recobre su tamaño normal.

¿Cómo podemos romper con esta conducta nociva?

"Aún ahora estando en recuperación hay momentos en que siento que esos pensamientos obsesivos vienen a mi... estoy conciente de que mi tendencia a esta conducta dañina no ha desaparecido. Pero ahora es diferente. Soy capaz de reconocer cuando estoy empezando a obsesionarme con algo y parar esa conducta. Lo más agradable es sentir como recobro la serenidad ...".

Como parte importante en nuestra recuperación, podemos aprender a hacer actividades que nos exijan concentración, que nos hagan pensar. En otras palabras, fuerzar nuestra mente a que no utilice su energia alimentando la obsesión y a que la desplace a otra tarea.

Pensemos que una obsesión es como un globo que se nos hubiera metido en la cabeza. Lo hemos inflado tanto que ocupa más espacio del que debe. Deja fuera otros problemas en los que deberíamos estar pensando. ¿Qué podemos hacer? Pues desinflar la obsesión y devolverle su tamaño normal. "Deja que la obsesión muera de hambre. Busca distracciones positivas que te ocupen la mente y ahoguen la obsesión"

Nuestras obsesiones pueden hacer que perdamos minutos, días, semanas, meses de nuestra vida sin darnos cuenta. Y un día cuando al fin logramos sanarnos comprendemos que perdimos un tiempo precioso de nuestras vidas por algo que deberíamos haber curado, frenado, eliminado a tiempo.



Artículo editado por ParaNosotras.com

Aprende a controlar tus pensamientos obsesivos




http://www.biensimple.com/display/autoayuda/Aprende+a+controlar+tus+pensamientos+obsesivos


Aprende a controlar tus pensamientos obsesivos
fuente: cubellun,

Cuando tienes una discusión, ¿te quedas repitiendo una y mil veces la escena? ¿No puedes dormirte, pensando que quizás no te despiertes a horario? ¿Sientes que tu cabeza es tomada por tus propios pensamientos y pierdes el control de su flujo?
Considera estos tips y podrás recuperar el control sobre los pensamientos que te inquietan.

Pasos
1

Activa tu cuerpo sin forzarte a dejar de pensar. Aplica tu energía hacia la realización de alguna actividad física, y tus pensamientos tenderán a reorientarse por sí solos.
2

Cambia de ambiente cuando tus pensamientos se vuelvan reiterativos: toma aire fresco en el balcón, camina por el parque, vete a realizar una compra. Al modificar el entorno, tus pensamientos tenderán a adaptarse a la nueva situación y se despejará tu mente.
3

Desacredita las ideas u opiniones resultantes de pensamientos obsesivos. La obsesión logra que percibas las cosas de manera desproporcionada y tengas una visión deformada de la realidad. No tomes decisiones a partir de ese tipo de pensamientos.
4

Respira profundamente varias veces, hasta sentir con nitidez la entrada y salida de aire de tus pulmones. Podrás "correrte" de los pensamientos obsesivos. Tú no eres tus pensamientos, ellos son sólo un subproducto de tu actividad mental.
5

Aléjate de los pensamientos obsesivos. Afirma que tú eres su creador y que ellos nada pueden hacer sin tu consentimiento. Imagina que eres un ajedrecista y ellos son piezas que deben obedecer tus indicaciones.
6

Si los pensamientos obsesivos son generados a partir de un problema real, reserva en tu agenda el tiempo necesario para resolverlo. La obsesión puede ser generada por la ansiedad que te causa tal problema, y no por una debilidad de tu pensamiento.
7

Morigera tu autoexigencia. No asumas que eres el único responsable de solucionar todos los problemas de tu entorno. Es frecuente que este modelo de pensamiento, sumado a las exigencias reales del medio, genere patrones de pensamientos repetitivos.
8

En lo posible, evita las situaciones que suelen traerte pensamientos obsesivos. Y nunca participes de ellas cuando te sientas cansado, débil o mal preparado para enfrentarlas.
Importante

* Identifica con claridad la fuente real de tus problemas, es decir, las condiciones que generan en ti emociones, pensamientos y acciones obsesivas. No es dejando de pensar como recuperarás el control, sino desarticulando esas situaciones y reencauzando tu pensamiento hacia la construcción de la realidad a que aspiras.
* No dudes en buscar ayuda. Consulta con tu médico quien te indicará como proceder, y si es necesario podrá derivarte al especialista adecuado.

INFORMACIÓN GENERAL:


INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es? El trastorno obsesivo compulsivo es una irregularidad de la ansiedad. La obsesión en una especie de pensamiento no deseado que permanece en su mente la mayor parte del tiempo. Usted no puede detener ni controlar este pensamiento. Una compulsión es algo que usted hace y no puede dejar de hacer, debido al pensamiento obsesivo. Si trata de parar la compulsión usted puede experimentar mucha ansiedad. El trastorno obsesivo compulsivo puede afectar la forma como usted se siente respecto a sí mismo y la vida. Este trastorno, puede ser tratado.

Causas: El trastorno obsesivo compulsivo puede ser causado por un problema en la forma como funciona su cerebro. También puede ser causado por cambios químicos en el cuerpo. Los siguientes factores pueden aumentar sus posibilidades de presentar el trastorno obsesivo compulsivo.

* Estrés.

* Cambios importantes y significativos en su vida, como un matrimonio, una muerte o cambio en el trabajo.

* El uso de drogas callejeras (ilegales) o el abuso del alcohol.

* Aunque es raro, usted puede contraer el trastorno obsesivo compulsivo después de una enfermedad, como haber tenido estreptococos en la garganta.

* Tener mucha ansiedad ahora o haberla tenido en el pasado.

* Un miembro de su familia afectado por el trastorno obsesivo compulsivo u otro trastorno del humor.

Signos y síntomas:

* Los signos del trastorno obsesivo compulsivo pueden comenzar en la infancia o en cualquier momento antes de los 30 años de edad. Estos signos puede ser mejores o peores en ciertos momentos y puede durar muchos años. Cuando usted padece este trastorno, trata de ocultar sus pensamientos o comportamientos, en lugar de pedir ayuda. Es posible que no quiera ver ni hablar con ninguna persona. Cuando trata de detener un pensamiento o de realizar alguna acción, usted se pone muy nervioso. Es posible que no pueda hacer sus actividades normales. Usted siente que lo que está pensando o haciendo es un error y, aún así, usted necesita hacerlo.

* Debido al trastorno obsesivo compulsivo usted puede tener un pensamiento que no puede sacarse de la mente, como querer ejercitarse. Puede tener un comportamiento que usted es incapaz de detener, como lavarse las manos una y otra vez. Usted puede tener una obsesión o compulsión de mantener limpio su cuerpo y todo a su alrededor. Puede tener el hábito de contar todo y ser incapaz de deshacerse de algo. Usted puede arrancarse las canas y tener dificultad para detenerse. También puede revisar muchas veces si algo está bien cerrado.

Cuidados: El tratamiento incluye reuniones con su médico y puede ser necesario el uso de medicamentos. Los siguientes son los tratamientos que posiblemente usted reciba.

* Medicamentos:

o Medicamentos para la ansiedad: Estos medicamentos pueden ser administrados para que usted sienta menos nerviosismo. Pueden ser administrados por vía intravenosa, en forma de inyección o por vía oral (boca).

o Antidepresivos: El trastorno obsesivo compulsivo puede causarle depresión, por tanto, es posible que usted necesite medicamentos antidepresivos. Dichos medicamentos son usualmente administrados para disminuir o prevenir los síntomas de una depresión. Estos medicamentos son administrados por vía oral.

o Antisicóticos: Estos medicamentos son administrados usualmente para disminuir los síntomas de psicosis o de agitación severa. Los antisicóticos son administrados en forma de inyección, por vía oral o en forma de supositorio que se inserta a través del ano.

* Disposición de sus cuidados:

o Programa de cuidados parciales: Es cuando usted viene a la unidad durante el día o la noche para recibir su tratamiento. Después de cada tratamiento, usted puede regresar a casa. Usted puede necesitar un programa de cuidados parciales inmediatamente después de haber recibido tratamiento en el hospital. También es posible que los médicos le sugieran este tipo de programa para evitar que usted tenga que internarse en el hospital.

o Programa ambulatorio intensivo: Este programa consiste en acudir al hospital o clínica a recibir tratamiento durante 1 a 3 horas. Este programa usualmente se realiza 2 a 5 veces a la semana y durante un corto periodo de tiempo.

o Programa ambulatorio: Es cuando usted se reúne con su terapeuta una o menos veces a la semana. Las citas duran una hora o menos. Usted puede reunirse a solas con su terapeuta. También puede reunirse con su terapeuta en un grupo. Usted puede tener pocas o muchas citas extraordinarias programadas.

* Profesionales de la salud:

o Siquiatra: Es el médico que trabaja en el área de la salud mental. También es el responsable de ordenar sus medicamentos. Usted trabajará de cerca con este siquiatra y con otros médicos.

o Terapeuta: Es un profesional que trabaja en colaboración con usted durante el tratamiento. Esta persona puede ser un médico, un psicólogo, una enfermera, un trabajador social o un consejero en salud mental.

Tipos de sesiones terapéuticas:

* Terapia de pareja: Usted y su persona más querida se reunirán con un médico para hablar acerca de la forma que se usará para enfrentar su enfermedad. Esa persona puede ser su cónyuge (esposo o esposa) o su novio o novia.

* Reuniones familiares: Sus médicos se reunirán con usted y su familia. Hablarán acerca de la forma como deben enfrentar su enfermedad.

* Terapia de grupo: Es una serie de reuniones en las que usted participa junto con otros pacientes y personal de la clínica. Durante estas reuniones, hablan los pacientes y los directivos acerca de las formas que se usarán para enfrentar la enfermedad.

* Terapia individual: Es el momento en que usted se reúne a solas con su terapeuta. Durante ese momento, usted y su terapeuta pueden hablar acerca de la forma que deben usar para enfrentar su enfermedad.

Tipos de terapia de acercamiento:

* Modificación del comportamiento: Esto le enseña a cambiar su comportamiento (sus actos). Usted mirará las razones de su comportamiento y los resultados de sus acciones. Con este tipo de terapia, usted aprenderá que ciertos tipos de comportamiento tienen buenos y malos resultados. Estos resultados pueden hacer que usted se sienta bien o mal respecto a sí mismo. El buen comportamiento hace que la mayoría de las personas se sientan bien respecto a sí mismas. Con frecuencia, el buen comportamiento es recompensado.

* Terapia cognitiva: Esta terapia le ayuda a darse cuenta de la forma como usted ve las cosas. Es posible que usted tenga dificultad para ver lo bueno que hay a su alrededor. Por eso, usted es más propenso a sentir depresión, tristeza o disgusto. La terapia cognitiva le enseña a reconocer la forma como usted ve las cosas y le ayuda a verlas de una manera más positiva.

* Terapia de revelación e insensibilización: La terapia de revelación (u orientación) le ayuda a enfrentar sus temores. Esto se hace en un ambiente seguro y en compañía de los médicos que lo apoyarán y ayudarán. Después de haber practicado la forma de disminuir sus temores y su ansiedad, tendrá mas capacidad para manejarlos cuando usted se encuentre a solas. La insensibilización es cuando los médicos le ayudan a enfrentar un temor durante un corto tiempo a la vez. Esto se enseña en un ambiente que brinde apoyo y seguridad.

* Relajación: La relajación es otra forma de fijar su atención en algo distinto a sus sentimientos. Por ejemplo, los olores agradables pueden cambiar su estado de ánimo y le ayudan a relajarse. También pueden ayudar a que su cerebro produzca unos químicos llamados endorfinas. Las endorfinas son químicos naturales que su cuerpo produce y pueden ayudar a aliviar el dolor y las sensaciones muy severas. Por ejemplo, escuchar música o tomar un baño con aceites de aromaterapia o, usar velas, aceites para masajes y los baños de burbujas perfumados, son algunas formas de usar los buenos olores.

* Derechos del paciente:

o Formulario para liberar información: Es un documento legal que autoriza a los médicos a compartir información con las personas que figuran en este formulario. Será necesario que usted firme este documento antes que alguna información sea comunicada a personas ajenas al hospital.

o Derecho a la privacidad: La información que usted comparta con sus médicos será mantenida en secreto por los profesionales del hospital. La información no será compartida con otras personas sin que usted lo autorice.

Apoyo emocional:

* Es difícil aceptar que usted tiene el trastorno obsesivo compulsivo. Usted y aquellos que lo rodean, pueden sentir disgusto, tristeza o temor. Estos sentimientos son normales. Hable con sus médicos, familiares o amigos acerca de sus sentimientos. Escriba las preguntas que tenga respecto al trastorno obsesivo compulsivo y sobre la forma como está siendo tratado. De esta manera, usted podrá hacer estas pregunta en su próxima visita al médico.

* Pregunte en la institución encargada de su salud si ellos saben acerca de algún libro que usted pueda leer. La lectura relacionada con su enfermedad puede ayudarle a entender mejor dicha enfermedad.

* Es posible que usted quiera unirse a un grupo de apoyo. Este grupo está compuesto por personas que tienen el trastorno obsesivo compulsivo. Pregúntele a su médico los nombres y números telefónicos de los grupos de apoyo que existen en su ciudad. Puede también llamar a escribir a una de las siguientes organizaciones nacionales para más información.

* National Alliance for the Mentally Ill
Colonial Place Three, 2107 Wilson Blvd, Suite 300
Arlington, VA 22201
Phone: 1-703-524-7600
Phone: 1-800-950-6264
Web Address: http://www.nami.org

* National Institute of Mental Health (NIMH), Public Information & Communication Branch
6001 Executive Boulevard, Room 8184, MSC 9663
Bethesda, MD 20892-9663
Phone: 1-301-443-4513
Phone: 1-866-615-6464
Web Address: http://www.nimh.nih.gov/

* Obsessive Compulsive Foundation, Inc.
676 State Street
New Haven, CT 06511
Phone: 1-203-401-2070
Web Address: http://www.ocfoundation.org

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de su estado de salud y sobre la forma como puede tratarse. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Copyright © 2008 Thomson Healthcare Inc. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Tratamiento para las obsesiones


fuente:http://www.psicologia24h.es/category/ansiedad/
Tratamiento para las obsesiones
obsesiva, obsesiones, pensamiento intrusivo, TOC.

El primer paso es saber detectar un pensamiento obsesivo. Es aquel que da vueltas una y otra vez en la cabeza aunque no se quiera pensar más en ello. Aunque se haya detectado, nuestro propio pensamiento intentará engañarnos y hacernos ver que tenemos que pensar en ese problema y volver sobre ese mismo tema.

Si un pensamiento le hace sentir mal deságase de él cuanto antes. Pensar más no es pensar mejor. Los pensamientos obsesivos reducen nuestra visión de la realidad y nos hacen filtrar sólo lo negativo, por ello es muy importante aprender a no hacerles caso.

Hay que desconectar. Para ello es muy importante respirar profundamente y dedicarnos a alguna actividad que nos mantenga concentrados. Puede ser salir de compras, llamar por teléfono a una familiar o amigo, jugar con niños y niñas pequeños, leer un libro, ver una película… trabajar como voluntario puede ser una buena alternativa porque pensar en otras personas, ayudarles y escucharles aumenta nuestra autoestima.

Hay que parar el pensamiento de forma contundente. Decir “basta ya”, tengo autoridad suficiente sobre mi pensamiento para controlarlo y que no me haga daño. No puede dejar que su propio pensamiento le venza. Debe llevar las riendas de su propia vida.

Nada más notar que una idea se vuelve repetitiva e intrusiva apúntela, siga con lo que esté haciendo y cuando pueda dedicarle tiempo analícela a ver si se trata de un pensamiento obsesivo.

Es recomendable aprender y practicar a menudo algún tipo de relajación mental o meditación y compatibilizarlo con ejercicio físico.

En resumen, hay una serie de cosas que pueden ayudarle y otras que le perjudicarán:

Le ayudará pasear y hacer ejercicio. Aprender a meditar, relajarse, leer, escuchar música. También sería buena para encontrar paz encontrar alguna aficción a la que dedicar parte de nuestro tiempo (pintura, manualidades, voluntariado…) Dedicarnos a otras personas nos saca de nuestro mundo y de la espiral de pensamientos obsesivos.

Empeorará las cosas el dar por buenos esos pensamientos y dejar que le arrastren a lo negativo (si no dejo de pensar que mi pareja no me quiere debe ser porque es así). La sensación de pérdida de control aumentará si se bebe alcohol, se abusa del café (porque sobreactiva nuestro pensamiento) o si se intenta solucionar comiendo (lo que además aumentará el sentimiento de culpa)

Si cree que necesita ayuda profesional Psicología 24 horas está a su disposición en el teléfono 807-505-766
Tratamiento de la ansiedad
Publicado el 1 Marzo 2009 en Ansiedad. 0 Comments Tags: Ansiedad, psicoterapia, resultados, tratamiento.

Existen dos grandes grupos de tratamientos para la ansiedad: tratamiento farmacológico y tratamiento psicológico.

El farmacológico consiste en tomar pastillas tranquilizantes. El problema de los tranquilizantes es que crean dependencia (no se puede dejar de tomar la pastilla de repente) y crean tolerancia (se necesita cada vez más dosis para conseguir el mismo resultado). Los tranquilizantes no curan la ansiedad, lo que hacen es amortiguar los síntomas.

En psicología 24 horas trabajamos con un enfoque de psicoterapia cognitiva-emocional partiendo de la base de que la ansiedad se está produciendo porque el cerebro está codificando de forma errónea, a través del pensamiento, lo que ocurre en la realidad. Se está filtrando la realidad y sobretodo el futuro como algo amenazador y peligroso.
La realidad nos llega a través de los sentidos y se procesa interiormente a través del pensamiento. Si ese pensamiento es codificado de forma equivocada, la información que llega al cerebro es también errónea, produciéndose una alteración entre el pensamiento y la realidad.
Las terapias cognitivas están basadas en los últimos descubrimientos sobre el cerebro humano.
Se trabaja identificando pensamientos dañinos y cambiándolos por otros más realistas. Este sería el foco principal.
También se intenta llenar la vida de actividades que puedan distraernos, dar paseos al aire libre, hacer ejercicio, practicar algún deporte, incluso ir de compras o visitar amigos.
También se entrenará al paciente en relajación, en el reconocimiento de sus síntomas ansiosos y se practicará la visualización positiva.
A todo ello hay que añadir la disposición de la persona a mejorar para que en pocas semanas se vean resultados positivos.