el sindrome del anivesario,su relacion con los contactos,con los abusos,y con la muerte



en noviembre del año pasado, me sentia enferma sin saber el motivo estuve 15 dias mal despues tuve un accidente, una caida  que podia haber sido muy grave. y por ultimo una gastroenteritis severa.  los amigos y los rehabilitadores me decian  te han debido de mirar mal. paso el mes y poco a poco todo volvio a la normalidad.sin secuelas.
volvemos a estar en el mismo mes y el lunes resbale y cai en la cocina con la olla encima.
quemaduras de 1º y 2ºgrado en mano brazos hombros y pecho, y el sabado percance con el coche.
y vosotros os preguntareis donde esta aqui el sindrome del aniversario? este mes es mi aniversario de boda. la madre de mi marido celebra cada mes de noviembre que otra mujer le robo a su querido hijo. con todas las consecuencias que eso conlleva ya no tiene quien le limpie la casa,quien le haga la compra,su compañia.  digamos que yo para ella soy la otra.y yo sufro con la situacion por mucho que quiera pasar. no puedo cuando voy a  su casa y veo la cara de sufrimiento que pone.me siento muy mal. tambien debo decir que ahora es un mes ha el año. antes cuando la tenia en casa viviendo. el mes que nos tocaba tenerla cuando no me caia agua hirbiendo encima.eran las lumbares el cuello virus.etc...


Esta fue una frase acuñada por Anne Ancelin Schützewberger, una de las pioneras en el estudio de la psicogenealogía. Para ella: “El  inconciente tiene buena memoria y marca acontecimientos importantes  del ciclo de vida por repetición  de fechas o edad”.
Podemos hacer un ejercicio sencillo, aunque laborioso: tomar un calendario y apuntar las fechas de nacimiento y muerte de los miembros de nuestro árbol genealógico, así como otras fechas significativas, como bodas, accidentes, encarcelamientos, etc. Nos sorprenderá ver como en un mismo día o alrededor de él se amontonan acontecimientos…
Otro ejercicio interesante consiste en observar la edad a la que nuestros antepasados sufrieron un trauma significativo. Veremos que se repite en algunos de sus descendientes de manera idéntica o camuflada. Por ejemplo, una mujer debe ser internada con diagnostico de esquizofrenia, a la misma edad en que su madre fuera internada por la misma causa y que su hija tuviera la misma edad que ella tenia en aquel momento.
El fenómeno del doble aniversario se da cuando coinciden la edad y la fecha de la repetición.
Esas “coincidencias” no se deben al azar, un estudio estadístico de probabilidades lo confirmaría, sino que obedecen a la voluntad del árbol.
Vamos a plantear tres supuestos:
1.- El aniversario puede tener un componente asociado a un contrato
Los contratos son una especie de “códigos” que actúan sobre nuestra vida en forma de creencias y de inhibiciones
Puede ser el caso del nacimiento producido en una fecha, que viene a recordar  un acontecimiento alegre o triste de otra generación. Por ejemplo: el nacimiento de una hija el mismo día y mes en que falleció la abuela para que esa fecha se convierta en un significante. El contrato dice en letras grandes que viene a desempeñar la misma función que tenía la abuela
2.- Nacer en una fecha dada es un abuso, la programación viene de fuera
Los abusos se oponen a nuestra realización. Cuando hay demasiado, o demasiado poco
Un ejemplo son los llamados “hijos de reemplazo” que nacen el mismo día en que murió o se enterró a otro hijo que lo precedió, cuya madre no hizo el duelo. También podemos considerar otro abuso el hecho de repetir el nombre del difunto en la nueva criatura, con lo que estamos diciendo que viene a sustituir al muerto.
3.- Programarnos para morir en otra fecha, es una lealtad
Cualquier contrato de los que hablamos se cumple siempre por lealtad y por miedo a dejar de pertenecer al clan, es decir por miedo a las consecuencias.
Nos programamos para vivir el mismo número de años que nuestros padres. Pongamos como ejemplo a una abuela que muere joven a los cuarenta y cinco años, la hija cuando llega a esa edad hace una crisis fuerte y tiene un accidente y la nieta cuando llega a esa edad  también cae  enferma. Son lealtades inconscientes hacia una figura de autoridad en el árbol.
Aceptamos que las cosas se deben de hacer de una manera determinada, la que nos impone nuestro árbol
Gabriela Rodríguez, discípula de Alejandro Jodorowsky, nos explica que en las familias se repiten un sinfín de circunstancias como nombres, fechas, formas de nacer y formas de morir, entre otras, que inciden en nuestro actuar y van generando depresiones o neurosis. A estas coincidencias les llama “La Trampa”. Recuerda el caso de una madre que llegó a su consulta porque “su hijo desde hacía un par de años sufría un accidente siempre en la misma fecha”.
Procedieron a indagar su historia familiar y descubrieron que el abuelo paterno del joven se había suicidado en esa fecha la misma edad que tenía el muchacho cuando llegó a la terapia. “De alguna manera el hijo empezó a realizar la historia de su abuelo inconscientemente”, explica la psicomaga, “y para romper con este vínculo, toda la familia fue al cementerio a honrar a su familiar muerto, haciendo un discurso y una ofrenda para sanar el alma perdida por el suicidio.”
Un árbol sano es el que permite la mutación y un árbol enfermo el que se empeña en la repetición. Un árbol sano deja que las nuevas ramas nazcan y crezcan libremente a partir de su tronco, un árbol enfermo se empeña en que las ramas nazcan sobre las heridas de ramas caídas. Con la psicomagia podemos desactivar la trampa de los aniversarios por ejemplo, con ceremonias de enterramiento completas para que duelos no resueltos se elaboren de una vez o escenificando metafóricamente para lo que se está programado
Para terminar citemos un caso frecuente, un adulto se da cuenta de que sustituye a su abuelo que murió cuando tenía 42 años. Como acaba de alcanzar la edad en la que este murió sabe que necesita romper ese contrato de lealtad. No quiere morir a esa edad…
El acto psicomágico consiste en buscar un lugar donde poder cavar una tumba, después se entierra junto con la fotografía de ese abuelo, dejando la cabeza en el exterior. Los amigos dirán sus últimas palabras allí a su lado, aguantará un número de horas en la fosa. Finalmente lo desenterrarán y lo lavarán con tres litros de agua bendita. Y se buscará un nuevo nombre, una nueva identidad para poder iniciar una nueva vida.
(Habrá realizado metafóricamente lo que más temía y de esa forma lo superará)

Los padres inadecuados: Constantemente se centra en sus propios problemas, que a su vez a sus hijos en "mini-adultos" que cuidan de ellos
Los controladores: Ellos usan la culpa, la manipulación, e incluso más utilidad-para dirigir las vidas de sus hijos.
El programa de Alcohólicos: Mired en la negación y los cambios caótico estado de ánimo, su adicción les deja poco tiempo o energía para las demandas de paternidad.
Los abusadores verbales: ya sea abiertamente abusivo o sarcástico sutil, desmoralizar a sus hijos con constantes humillaciones y les roban su auto-confianza.
Los abusadores físicos: Incapaz de controlar su propia ira profundamente arraigadas, a menudo se culpan a sus hijos por su comportamiento incontrolable propia.
Los Abusadores sexuales: Si flagrantemente sexual o seducción encubierta, son los traidores último, destruyendo el corazón de la infancia - su inocencia.

Usted no tiene la culpa de lo sucedido a usted como

Un niño - pero usted puede hacer algo al respecto ahora!
El legado tóxico dañino de los padres se manifiesta en la edad adulta, como dificultades en las relaciones, las carreras, la toma de decisiones, y la depresión. Pocas personas hacen la conexión entre sus padres y sus problemas actuales. Este es un común punto ciego emocional. La gente simplemente tiene problemas para ver que su relación con sus padres tiene un impacto importante en sus vidas. No es suficiente para tratar los síntomas: también debe lidiar con las fuentes de estos síntomas. La terapia es más efectiva cuando se procede por una doble vía: tanto actuales como cambiar comportamiento autodestructivo y la desconexión de los traumas del pasado. Con el fin de realizar cambios permanentes, los que se ponía de pie bajo el estrés, también tiene que volver a lidiar con el dolor de tu infancia.
Nuestros padres semillas de plantas mental y emocional en nosotros - semillas que crecen como nosotros. En algunas familias, estas son las semillas de amor, respeto y una sana independencia. Pero en muchos otros, que son las semillas del miedo, obligación o culpa. A medida que crecemos en edad adulta, las semillas se convierten en malas hierbas que invaden las vidas de maneras que nunca soñó. Sus tentáculos daño nuestras relaciones, nuestras carreras y nuestras familias, en modo alguno socavar la confianza en nosotros mismos y la autoestima. Debemos encontrar las malas hierbas y las raíces hacia fuera!
     

Cómo tomar el pulso psicológico



No siempre es fácil de averiguar si sus padres son, o fueron, tóxicos. Muchas personas tienen relaciones difíciles con sus padres. Eso por sí solo no significa que sus padres son emocionalmente destructiva. Muchas personas se encuentran luchando en la cúspide, preguntándose si eran maltratadas o si están siendo "demasiado sensible".
He diseñado el siguiente cuestionario para ayudarle a dar los primeros pasos hacia la resolución de esa lucha. Algunas de estas preguntas puede que se sienta ansioso o incómodo. Eso está bien. Siempre es difícil para nosotros decir la verdad sobre lo que nuestros padres nos han hecho daño. Aunque puede ser doloroso, una reacción emocional está perfectamente sano.
En aras de la simplicidad, estas preguntas se refieren a los padres, en plural, a pesar de que su respuesta puede aplicarse a un solo progenitor.
I Tu relación con tus padres cuando eras un niño:
  1. ¿Tus padres te dicen que fuiste malo o no vale nada? ¿Se te insulta insultar? ¿Se te critican constantemente?
  2. ¿Tus padres utilizan el dolor físico para la disciplina? ¿Se le golpearon con cinturones, cepillos u otros objetos?
  3. ¿Tus padres se borracho o drogado uso? ¿Usted se siente confundido, incómodo, asustado, herido o avergonzado por esto?
  4. Fueron sus padres con depresión severa o no está disponible debido a las dificultades emocionales o enfermedades mentales o físicas?
  5. ¿Tuvo que hacerse cargo de sus padres debido a sus problemas?
  6. ¿Sus padres lo que sea para que tenía que ser mantenido en secreto? ¿Fue abusado sexualmente de alguna manera?
  7. ¿Estaba usted miedo de sus padres una gran parte del tiempo?
  8. ¿Tenía miedo de expresar su enojo a sus padres?

II Tu vida adulta:

    1. ¿Se encuentra usted en relaciones destructivas o abusivo?
    2. ¿Crees que si te acercas demasiado a alguien, que le hará daño y / o abandonar usted?
    3. ¿Espera que lo peor de la gente? De la vida en general?
    4. ¿Tiene dificultades para saber quién eres, lo que sientes y lo que quieres?
    5. ¿Tiene miedo de que si la gente supiera su verdadero yo, no le gustaría?
    6. ¿Se siente ansioso cuando tiene éxito y el miedo de que alguien se entera de que eres un fraude?
    7. ¿Se enfada o triste sin razón aparente?
    8. ¿Es usted un perfeccionista?
    9. ¿Es difícil para usted para relajarse o pasar un buen rato?
    10. A pesar de sus buenas intenciones, ¿te encuentras comportándose "al igual que sus padres"?
III Su relación con sus padres en la edad adulta:
    1. ¿Tus padres aún te tratan como si eres un niño?
    2. Son muchas de las decisiones importantes de la vida en función de si sus padres lo aprobaría?
    3. ¿Tiene reacciones emocionales intensas o física después de pasar o anticipar pasar tiempo con tus padres?
    4. ¿Tienes miedo de estar en desacuerdo con sus padres?
    5. ¿Tus padres se manipula con amenazas o la culpa?
    6. ¿Tus padres manipular con el dinero?
    7. ¿Se siente responsable de cómo se sienten tus padres? Si no está satisfecho, te sientes que es tu culpa? Es su trabajo para que sea mejor para ellos?
    8. ¿Teme que, no importa lo mucho que hagas, nunca es lo suficientemente bueno para tus padres?
    9. ¿Cree usted que algún día, de alguna manera, tus padres van a cambiar para mejor?


Si usted contestó sí a hasta un tercio de estas preguntas, usted sufre de la herencia de los padres tóxicos. Todos los padres tóxicos, independientemente de la naturaleza de su abuso, básicamente, dejar las cicatrices mismo. Por ejemplo, sus padres no pueden haber sido alcohólico, pero el caos, la inestabilidad y la pérdida de la infancia que caracterizan a los hogares alcohólicos son tan reales para los niños de otros tipos de padres tóxicos.
¿No se supone que debo ser responsable de la manera que yo?
A estas alturas ya podría estar pensando, "Espera un minuto, Susan. Casi todos los otros libros y los expertos dicen que no puedo culpar a nadie por mis problemas. "Baloney. Que los padres son responsables de lo que hicieron. Por supuesto, usted es responsable de su vida adulta, pero que la vida estaba formada en gran parte por las experiencias sobre el cual usted no tenía ningún control. El hecho es:
    Usted no es responsable de lo que se hizo a usted como un niño indefenso!
    Usted es responsable de tomar medidas positivas para hacer algo al respecto ahora!
    http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://elizebotes.co.za/media/Word_weer_heel_werkswinkel_TOXIC_PARENTS_vraelys.doc 

¿Es amor u obsesión?

¿Es amor u obsesión?



Hay relaciones sin salida, que sin embargo sientes la necesidad de seguir en ellas mátame, pero no me dejes.

También, cuando tenemos un amigo que nos hace suspirar y nos morimos por las ganas de que sea nuestro amor. Y cuando vemos a alguien de lejos, no lo conocemos ¡y ya sentimos que lo amamos!

¿Cómo diferenciar el amor de la obsesión?

En las relaciones sin salida, es simple saberlo ¿Te sientes querida, amada y respetada? ¿Te apoya y comprende tu pareja? ¿Sientes más energía para vivir o te la quita?

Si no hay comprensión y respeto mutuo, no te engañes: no es amor. Es baja autoestima. En realidad, por una extraña razón, atraemos a personas que están en sintonía con nuestros pensamientos dominantes.

Y si nuestros pensamientos son negativos, de baja autoestima no te extrañe que atraigas a personas con los mismos problemas.

Cuando se tiene baja autoestima, se encuentra el sentido de la vida en el conflicto.

Como no consigues la atención de nadie, descubres que en el conflicto puedes hacer sentir al otro culpable y recibir cariño. Y llamas la atención.

Es por eso que te haces adicta a las relaciones destructivas. En la pelea llamas la atención del otro. Esto es dañino. Y no es amor. Tienes que encontrar por ti misma lo que te motive. Tienes que mejorar tu autoestima. Cuando te enamores de ti misma, comprenderás que es una relación sin salida. Termínala, para dar la bienvenida a un nuevo amor que esté en sintonía con tu nueva forma de ver la vida.

Hay personas que tienen relaciones prohibidas con personas casadas. Se dicen así mismas que él ya no ama a su esposa y que le gustaría dejarla. Pero que no lo hace por los hijos. No te engañes. Te estás auto-saboteando. Porque tienes baja autoestima, crees que no puedes conseguir a un hombre libre. Esta es una relación sin salida. Es una obsesión, que no te va a llevar al verdadero amor.

Cuando se sueña con una persona que apenas conoces, no lo dudes: no es amor. Cuando mucho, atracción. Todos tenemos nuestro tipo de hombre o mujer ideal. Y cuando no conocemos bien a la persona le endosamos todas las características de nuestra pareja ideal. Hasta que conozcas a tu amor platónico, sabrás con claridad sus defectos y virtudes. Conocerás su vida. Y solo en ese momento, sabrás si es amor o solo fue obsesión.

La mente es tan poderosa, que puede enfermarte o enamorarte. Y todo está en los pensamientos. Es bonito ilusionarse por alguien y pensar que es nuestra persona ideal. Pero pasar de la simple emoción a la obsesión ya no es sano.
En ocasiones, tendrás pareja y estarás obsesionada por otra persona. Pero sientes que estás enamorada de los dos. Es simple. Estás enamorado de tu pareja, porque la conoces y tu mente te ha enamorado de la otra persona, por ser un sueño aún no vivido.

Por que lo adornaste con las características de tu persona ideal, y la esperanza de que sí las reúna, hace que se convierta en tu obsesión.

Cuando terminas con una persona, se dejan de ver, y resulta que te has dado cuenta de que si la amas

Es obsesión. En nuestra soledad, necesitamos a alguien que nos ayude a olvidarla momentáneamente. Y cuando no tenemos a alguien con quien pelear, ni discutir, nos sentimos vacíos. Y pensamos es que sí lo amo. En realidad, es una necesidad egoísta de hacer sufrir a otra persona y que esta nos haga sufrir, para no sentirnos solos.

El amor, se basa en una comprensión y respeto de tu pareja. Ves con claridad sus defectos y sin embargo le tienes cariño a su vida. En la obsesión, se debe a la baja autoestima si me deja, no voy a encontrar a otra persona. Es precisamente cuando terminas relaciones sin salida, cuando aparece un nuevo amor ¿Cómo quieres que aparezca si no quedas libre primero? ¿Cómo quieres que se te acerque un enamorado, si ve que tienes pareja? Parece obvio, pero muchos piensan que mientras encuentran al bueno, pueden tolerar la relación presente.

También, la imaginación ejerce mucha influencia en la obsesión. Es más fácil soñar en que una persona tiene las características del hombre o mujer ideal, y verlo de lejos, que enfrentarnos a una relación real y que seamos rechazados.

Hay que arriesgarse. En este universo de hombres y mujeres con diversas formas de pensar, con toda seguridad hay alguien que es para nosotros. Solo hay que tener fe y experimentar lo suficiente.

En lo personal, como conferencista despierto la obsesión de algunas mujeres. Me queda claro que es eso. No tomo ventaja de ello. Simplemente manejo la situación y el tiempo hace que se les pase. Como escritor, también soy la obsesión de varias chicas que me escriben a mi email. Mantengo la relación en un plano de amistad. Porque se que también soy solo una obsesión para ellas. No me conocen en realidad y se imaginan que soy su hombre ideal.

Siempre he dicho que mis defectos son tantos, que sería más fácil decir las pocas virtudes que tengo. Y claro que alguien puede enamorarse de mi, pero hasta que me conozca profundamente. No antes.

Y tu relación ¿Es amor u obsesión? Si es obsesión y lo comprendes

C. Valenciana

La Fe corrige en el quirófano el trastorno obsesivo compulsivo

La psicocirugía consigue mejorar los síntomas de esta patología en un 50%


La Unidad Multidisciplinar de Estimulación Cerebral Profunda del Hospital Universitari i Politècnic La Fe realizó ayer por primera vez en la Comunidad Valenciana una psicocirugía para corregir un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), que mejora los síntomas aproximadamente un 50 por ciento.
Esta patología se caracteriza por la presencia de pensamientos intrusos y recurrentes —obsesiones— que suelen asociarse a comportamientos o actos mentales repetitivos y ritualizados —compulsiones—.
No obstante, la estimulación cerebral profunda (ECP) para el TOC permite mejorar los síntomas de los pacientes en aproximadamente un 50 por ciento, además de influir de forma positiva en otros aspectos psiquiátricos como la ansiedad y la depresión que generalmente se asocian a esta enfermedad.
Hasta la fecha, en la Comunidad los pacientes con TOC resistente al tratamiento convencional con psicofármacos o psicoterapia podían someterse a una cirugía ablativa, un proceso irreversible con el que se lesiona de forma controlada una zona cerebral profunda, o bien ser derivados a otra comunidad donde ya se estuviera realizando psicocirugía funcional.

Rutina

Sin embargo, la doctora Teresa Rubio, del servicio de Psiquiatría de La Fe, destacó que el TOC «puede interferir gravemente en la rutina diaria de los pacientes» porque «las obsesiones y compulsiones consumen una porción significativa del tiempo que el paciente dedicaría normalmente a sus actividades familiares, sociales y laborales, llegando en ocasiones a incapacitarlo totalmente».
De hecho, se estima que este trastorno afecta al 2-3 por ciento de la población y que hasta un 30-40 por ciento de los pacientes afectados son resistentes a los distintos tratamientos convencionales. La ECP abre así una nueva alternativa terapéutica para los pacientes con TOC del departamento de salud Valencia La Fe. Una unidad que se creó con el objetivo inicial de proporcionar tratamiento integral a los pacientes con Trastornos del Movimiento.
http://www.abc.es/20111104/comunidad-valencia/abcp-corrige-quirofano-trastorno-obsesivo-20111104.html#.TrQ3WZe--TA.facebook