ansiedad




Su corazón late con fuerza, se le cierra la garganta, y las palmas de las manos le sudan, pero es en el cerebro donde realmente se originan los trastornos de ansiedad.

Aunque los médicos no saben con certeza qué causa los trastornos de ansiedad, tienen varias teorías.

El cerebro es un sistema gigantesco de mensajería compuesto de miles de millones de células nerviosas llamadas neuronas.

Las neuronas envían y reciben mensajes del resto del cuerpo con ayuda de unas sustancias químicas llamadas neurotransmisores.

Muchos trastornos de ansiedad ocurren cuando los neurotransmisores están desequilibrados y envían mensajes incorrectos al cuerpo. El trastorno de ansiedad generalizada o trastorno de pánico aparentemente está relacionado con desequilibrios en los neurotransmisores.

Otra causa de los trastornos de ansiedad es cuando ciertas partes del cerebro no funcionan bien y envían mensajes incorrectos. Estos son algunos ejemplos:

La amígdala está ubicada dentro del cerebro y sirve como centro de comunicaciones entre las zonas del cerebro que se conectan con los sentidos y las zonas del cerebro donde se procesan los pensamientos.

En algunas personas con trastornos de ansiedad, especialmente fobias, la amígdala interpreta los mensajes provenientes de los sentidos como amenazas, y eso es lo que causa el miedo.
Otro trastorno de ansiedad, el estrés postraumático, aparentemente se origina en el hipocampo. Esta parte del cerebro ayuda a almacenar los recuerdos.

Algunas experiencias traumáticas, como el combate militar, el abuso infantil o un accidente devastador, frecuentemente tienen como resultado un hipocampo más pequeño de lo normal.

Esto puede explicar las regresiones y las pesadillas.

Lo bueno es que existen muchas formas de tratamiento que pueden ayudarle a lidiar con la ansiedad, las cuales incluyen la terapia en la que se habla y los medicamentos, que pueden mejorar la forma en la que el cerebro se comunica con el resto del cuerpo.

http://www.1on1health.com/web/info/anxiety/spanish/anxiety-animation/AnimationPage/LookListenLearnType=1

vamos a vivir sin miedo.

manipuladores


http://www.minutouno.com.ar/1/hoy/article/30228-C%C3%B3mo-detectar-manipuladores-y-escapar-de-ellos-a-tiempo/
Cómo detectar manipuladores y escapar de ellos a tiempo


* Las personas manipuladoras logran que los demás lleven a cabo exactamente lo que ellas quieren sin saber cómo ni por qué.
* Tres psicólogos consultados por realizan un identikit de estos seres y advierten sobre el peligro de caer en sus redes.



Al principio, Martín Burney parecía ser el hombre de los sueños de Laura. Guapo, exitoso y seductor. Pero una vez casados, ella descubrió que era la peor pesadilla para una mujer. Después de tres años de vivir con miedo, la joven planea escapar y finge ahogarse en un accidente en bote. Así comienza “Durmiendo con el enemigo”, película protagonizada por Julia Roberts.

La historia podría enmarcarse en un caso extremo de manipulación. Con esto, no es la intención decir que todas las personas manipuladoras pueden convertirse en una amenaza de muerte. Pero sirve para alertar sobre el peligro de caer en sus redes y cuáles son las mejores herramientas para escapar de alguien que degrada a sus empleados, a sus parejas o, por qué no, a sus hijos.

Los seres con estas características usan su encanto o poder para hacer que los demás actúen a su conveniencia. Se basan en el conocimiento que tienen del otro para manejarlo como si fuera una marioneta. “Trabajan con el miedo y con todos los puntos débiles e inseguridades de la otra persona. Te sorprenden en la buena fé”, explica a la licenciada en Psicología Graciela Cafici.

El ABC del manipulador

A priori, todos podemos convertirnos en un momento determinado de nuestra vida en personas manipuladoras. La necesidad de control que sentimos puede hacer que tratemos de manipular a los demás en determinadas circunstancias.



Sin embargo, existen individuos que toman este tipo de actitud como una práctica constante e indispensable para alcanzar sus propios objetivos. Pero, ¿cómo detectarlos? Para Cafici, en general se presentan como seres muy seductores y encantadores. “Se los ve muy seguros de de sí mismos. Van tejiendo una red, le hacen creer al otro que realmente necesitan de ellos. Y no es así, nadie es indispensable”, destaca la especialista.

Por el contrario, para el licenciado Hugo Pisanelli, presidente de la Psicólogos y Psiquiatras de Buenos Aires, el manipulador se muestra débil y como una víctima para despertar compasión en el otro, pero no como alguien fuerte.

De todas maneras, el factor común de estas personas es despertar el sentimiento de culpa en sus presas, cosa que ellos no sienten. Al no aprender de la experiencia, vuelven a repetir la conducta una y otra vez. Según Carlos Bucahi, director de la carrera de Psicopatología y Salud Mental del IUSAM, no se sienten culpables porque en el fondo creen en la justicia de lo que están haciendo. A modo de ejemplo, el especialista recordó el caso de un paciente que robaba en su trabajo porque le pagaban poco.

El efecto hipnotizador

Las personas que han sido manipuladas no suelen darse cuenta de que lo están siendo hasta después de ocurrido el hecho. Es entonces cuando se sienten impotentes, enfadadas y frustradas por haber actuado de forma contraria a sus deseos y por haberse dejado engañar.


Algo parecido le pasó a Valeria (24) hace unos años cuando todavía estaba en la escuela secundaria y salía con Mariano. “Cuando nos peleábamos, él siempre me echaba la culpa de todo a mi y me hacía sentir la peor basura. Después se le pasaba y me trataba como la mejor mujer del mundo. A mi no me cerraba eso, pero tampoco me animaba a decirle lo que realmente pensaba por miedo a que se enoje y me deje”, recordó la joven, quien finalmente decidió cortar el noviazgo.

Entonces, escapar de un manipulador sólo será posible si la víctima “despierta” ya que ellos no reconocen el problema. “Consideran al otro como una cosa y por eso lo pueden utilizar como un objeto. No se sienten enfermos, en todo caso el problema es de la sociedad o el mundo que está en su contra”, finaliza Bucahi. Por eso, es indispensable que el entorno ayude a que se haga un click y se corte con esa relación enfermiza.
Miércoles 30 de Mayo de 2007 14:55 María Fernanda Arena

bloqueo emocional

los bloqueos emocionales


LOS BLOQUEOS EMOCIONALES
Publicado por Erika Tello Loayza
http://www.erikatello.com/
Tal y como la imagen, muchos andamos por el mundo con una gran candado cerrando nuestro mundo interno, nuestro mundo emocional. Con los años se va oxidando y se va haciendo más difícil abrirlo, explorarlo y desecharlo.
El post de esta semana es justamente sobre eso.

A todos nos ha pasado, que en algún punto sentimos como si tuvieramos una roca atragantada en el pecho que no nos deja respirar, es más, no nos deja vivir libremente, es como una barrera entre mi ser interno, mi yo auténtico y el mundo de allá afuera....la mayoría de personas manifiestan sentir esto cuando pretenden hacer o decir algo que es bastante doloroso o difícil para ellos. Y claramente lo ubican ya sea en el pecho como al inicio del texto , o en el esófago, estómago, inclusive hasta en la boca, lengua, piernas o brazos, como si fuera una fuerza incapacitante que no nos deja expresar, pronunciar, transitar o maniobrar libremente.

Y bien qué es esta fuerza invisible?... queridos lectores, esto es nada más y nada menos que el ya conocido BLOQUEO EMOCIONAL, si te ha pasado o lo sientes entonces estas amitad de camino de librarte de el, una vez que ya lo has identificado, y te has puesto en contacto con tus sensaciones tanto físicas como emocionales, es tiempo de poner amnos a la obra y destrabar eso dentro tuyo.

Para ello me tome la libertad de citar un fragmento sobre el tema:

Los bloqueos emocionales son nuestro ego ( y el ego es entendido como la autoimagen que nos hemos formado de nosotros mismos); estos se producen por la falta de asimilación de una experiencia en la vida. La experiencia que produce el bloqueo emocional se convierte en traumática debido a que no la experimentamos correctamente, no reaccionamos como verdaderamente deseamos. El problema radica en que no respondemos a dicha experiencia como nos marca nuestro interior. Al bloquear la respuesta por vergüenza, miedo o sometimiento a normas familiares, se produce una energía negativa que se enquista dentro de nuestro cuerpo emocional.

La energía enquistada en forma de bloqueo emocional altera nuestra conducta y nos debilita como personas. Nos aleja de nuestro verdadero yo.

La liberación de los bloqueos emocionales se produce mediante la aceptación y el perdón, tanto del otro como de mi mismo. Para ello hay que revivir y reprocesar la experiencia para eliminar dicha energía negativa mediante una respuesta adecuada.

Muchas veces no aceptamos los comportamientos presentes o pasados de personas cercanas familiarmente o no perdonamos conductas que nos han herido o causado daño. Generando con ello el bloqueo emocional y la alteración de conducta.

Con el fin de buscar, hacer aflorar y expulsar los bloqueos emocionales. En primer lugar los buscamos mediante la introspección, y después se hacen aflorar al plano consciente, pasando finalmente a expulsarlos mediante su resolución.
http://www.erikatello.com/

Me ama?



Me ama? Por Fred Penzel, Ph.D.

sufro por mi esposa," "pero no me puede quitar esta idea de la cabeza que en realidad no la amo." Ed tenia cincuenta y un años de edad y era un hombre de negocios y exitoso empresario. En los últimos dos años se habia sentido cada vez más preocupado por pensamientos repetitivos sobre su esposa , que él nunca sería feliz con ella, a menos que él la dejara, él siempre se sentia atrapado en este infeliz relación. Se quedaba mirando continuamente a otras mujeres como una forma de doble control, para ver si las encontraba más atractiva que su esposa. Mientras miraba, se preguntaba, "¿Tengo que salir de ella porque es lo suficientemente atractiva para mí, o porque esas otras mujeres tienen un aspecto más atractivo?" Esta mirada le había provocado dificultades en varias ocasiones. Él y su esposa tuvieron dos hijos y su matrimonio siempre había sido un general feliz. Se sentía muy aislado, con estos pensamientos, que nunca había compartido con su esposa.

Otro paciente, María, estaba teniendo una experiencia un tanto diferente. con treinta y dos años de edad profesora de escuela, "No puede dejar de pensar en la última novia,de su pareja le pregunto a él una y otra vez si era mala con él, y también acerca de por qué realmente se rompió la relacion. esta idea de que no tengo toda la historia. No lo puedo soportar el no saber. " María había sido implacable en la persecución a su novio para discutir estos temas día y noche. Ella no dudó en llamarlo a las 3 am para interrogarlo sin embargo, una vez más. Esto ha llevado a un nivel creciente de los argumentos, y la negativa de su parte para discutir el tema con ella más. Estaban a punto de romperse cuando se decidió a buscar ayuda. Se sentía angustiada que no podía impedirse a sí misma de siempre las insistentes preguntas, aunque se dio cuenta de cuáles son sus consecuencias.

Por último, estaba Henry, un joven de veintidós años de edad estudiante de posgrado. Las cosas habían ido un poco más lejos en su caso, y de una manera no muy buena. La novia de Enrique, una compañero de estudios, había roto con él dos meses antes, despues de una relación de ocho meses. En ese momento, ella explicó que ella no creía que era su tipo, a pesar de que ella pensó que era "un buen tipo". Desafortunadamente, esto no fue suficiente para Henry. Como en el caso de María, que creía que había más a la historia que su novia le había dicho. Se preguntó si tal vez se había roto con él por un simple malentendido, que si se corrigen, arreglar todo. Comenzó a llamarla por teléfono varias veces al día para hacer la misma pregunta, y cuando ella comenzó a la pantalla de sus llamadas telefónicas, comenzó a presentarse en sus clases con las mismas preguntas. También pidió a sus amigos que le hiciesen estas preguntas. Por desgracia para él, se quejó a la seguridad del campus al respecto, y pronto se encontró en la oficina del decano para explicar su comportamiento. Sólo la amenaza de expulsión de su escuela lo obligó a detenerse, y se decidió a salir antes de que fuera demasiado tarde. De sus buenas intenciones no duraron más de dos semanas. Luego empezó a esperar a que su casa fuera de ella. Esto dio lugar a la obtención de un orden jurídico de la protección de un juez, y una amenaza de arresto, si la llamaba por teléfono, o se acercaba a cien metros de ella o de su casa. La palabra "acosador" fue mencionado. "Esto no va conmigo",se dijo enfáticamente. "Realmente quiero parar, pero estas dudas sólo comen a mí. Es como si no me dejan en paz. Tengo que tener respuestas".

Estas personas no estan simplemente luchando con problemas de relación. de Lo que se trataba es de otro tipo de problema por completo. Los tres fueron posteriormente diagnosticados con este trastorno, conocido en épocas anteriores como "la enfermedad de la duda." Esta no es la duda normal. Es la duda planteada al nivel de una perturbación grave. Un pensamiento obsesivo puede ser muy insidioso y persistente. Es como un picor intenso y desesperante que no pueden ser alejado. ¿Por qué el TOC recoge sobre temas específicos sigue siendo un misterio. Puede ser algo que han sido importantes a la víctima, o no. A veces, parece tener una extraña manera de interferir con cualquiera que sea el paciente se preocupa por la mayoría. Cuando se inmiscuye en las relaciones con TOC, los efectos pueden ser graves. A menudo, la víctima no se da cuenta de que el TOC es realmente el problema de fondo su pareja se siente igualmente desconcertad@s, y no puede comprender lo que ha sucedido a una persona que creía que conocia. Problemas como estos pueden incrementarse gradualmente en los últimos años, o puede comenzar de repente. A veces, al mirar atrás sobre relaciones pasadas, una víctima puede comenzar a ver un patrón de pequeños acontecimientos, aunque quizá no tan grave.

Cada una de estas tres personas habían finalmente encontrado su camino hacia el tratamiento. Ed insistió en la primera visita que su esposa que no asistiese

. María en realidad llevó a su novio a su segundo período de sesiones para que él pudiese aprender sobre lo que se estaba tratando, y que su deseo de hacerle preguntas no era su culpa. Henry, como Ed, llegó solo, pero con la esperanza de encontrar la suficiente informacion sobre la enfermedad para poder finalmente escribir su ex novia, una carta y enviar folletos TOC para que entendiera que no era un "loco" o persona hostil.

Las opciones de tratamiento para los tres consistía en un tipo de terapia de comportamiento conocido como la exposición y respuesta de prevención (E & RP), junto con la medicación en forma de antidepresivos de tipo ISRS. Ed opto por la terapia conductual sola, mientras que Enrique y María recurrieron a ambos. Las obsesiones son intrusivos, repetitivos, pensamientos dudosos que sugieren que el daño puede venir a la víctima u otras personas de alguna manera. Las compulsiones son de cualquier actividad física o mental realizadas con la finalidad de aliviar la ansiedad causada por las obsesiones. E & RP, los pacientes se exponen gradualmente a las cosas que traen en sus pensamientos de miedo obsesivo, de modo que poco a poco se puede crear una tolerancia a ellos, y no sienten la necesidad de que se trate, cheque, o realizar otras compulsiones, a fin de aliviar la ansiedad . Aquellos que practican esta diligencia se encuentran mejorando con el tiempo, en lugar de empeorar, ya que podría tener en un principio previsto. Aunque los tres cree que la respuesta a sus dudas tenía que estar en alguna parte, se explicó que se trataba realmente de un problema generado internamente, que había que hacer frente en vez de evitarlo. Sus intentos de escapar de su obsesión y conseguir más información sólo había dado lugar a más dudas y por lo tanto, nuevas dificultades. Todos fueron obligados a aceptar que había llegado tan lejos con su comprobación compulsiva y cuestionar las actividades de seguridad, ya que podía ir, y estaba claro que nunca resolver sus dudas en estas maneras. Sus soluciones se había convertido en sus vaya ironía sus problemas.

Ahora, sus problemas tenían que convertirse en sus soluciones. Es decir, las cosas que habían estado evitando ahora se utiliza para ayudar a ellos. Tenga en cuenta que las siguientes descripciones de sus terapias se hace sino simplificar los resúmenes. En realidad no hay mucho más que la terapia de comportamiento que puede ser descrito en este artículo.

Ed escuchado las cintas e hizo trabajos de redacción sobre cómo se quedaría "atrapada" y miserable en un matrimonio sin amor. También observaron videos y leer libros sobre temas similares. Fue asignado a mirar fotografías de mujeres atractivas y, discretamente a las mujeres atractivas que vio en lugares públicos, mientras que diciéndose a sí mismo cuánto más feliz que él estaría con ellas en su lugar.

María también se escucharon las cintas y las tareas de escritura lo hizo. Su exposición se centró en el tema de que había muchas cosas que nunca se sabe sobre el pasado de su novio. que en realidad nunca lo entendería, y nunca le diría acerca de cualquiera de estas cosas. Fue asignada a mirar fotos de la ex novia de su novio, publicado en su paredes con signos de interrogación dibujado a su alrededor. También fue prohibido a la pregunta de su novio sobre cualquiera de sus temas favoritos. Afortunadamente, su novio estaba dispuesto a cooperar con su tratamiento, y cada vez que se le hizo una pregunta (no se llega perfectamente bien), fue dirigida a decirle "Lo siento, ya sabes que no estoy autorizado a decirtelo. " Si le decía "Tú no me ayudas, también fue dirigida a decir" yo estoy ayudando a ti. Yo estoy ayudando a recuperarte.

Henry, por supuesto, fue asignado a permanecer lo más lejos posible de su ex, y se le prohibió llamar a sus amigos o amigas. Sus cintas de audio y trabajos escritos lo expuso a su pensamiento obsesivo que nunca se sabe por qué su ex rompió con él, que iba a vivir el resto de su vida sin esa información, nunca volver con ella, y que sería, sin duda, el daño de sus relaciones futuras. Leía libros y películas, vistos sobre rupturas. Estaba dirigido a colocar letreros alrededor de su apartamento que decía cosas como nunca lo sabremos , o "Ella está ocultando la verdad de ti".

En estos casos particulares, las cosas salieron bien. Los tres experimentaron ansiedad al principio, pero con el tiempo fueron perdiendo interes en sus temas específicos. Ellos descubrieron después de la exposición repetida de que no podían sentirse aburrido y ansioso al mismo tiempo. A veces poco frecuentes sus pensamientos obsesivos volvieron y ocurrió, que ahora provoca poca o ninguna reacción. María y Enrique ambos coincidieron en que el medicamento les había dado una ventaja, ya que había reducido la frecuencia y la intensidad de sus pensamientos. Todos finalmente llegó a ver que sus temores no podría simplemente ser evitados o neutralizados, y que no había escapatoria cierta si no se enfrentan.

Aunque estas tres personas tuvieron la suerte de obtener ayuda, hay, sin duda, muchos otros por ahí con historias similares que ni siquiera entienden lo que están en contra, o que los demás sufren de manera similar. Pueden creer que sólo tienen algún tipo de problema de relación, y no son conscientes de que hay ayuda disponible. Algunos han perdido las relaciones importantes, e incluso puede haber tenido enredos con un sistema de justicia que simplemente no entienden. Si su historia es similar, no espere hasta que no haya consecuencias graves. Obtener ayuda tan pronto como sea posible.


Si usted quisiera leer más de lo que el Dr. Penzel tiene que decir sobre el TOC, eche un vistazo a su auto-ayuda TOC libro, trastornos obsesivo-compulsivos: Una guía completa para estar bien y mantenerse bien ", (Oxford University Press , 2000). Usted puede aprender más sobre él en www.ocdbook.com
fuente:http://westsuffolkpsych.homestead.com/LovesMe.html

el vaso medio lleno



Hola a Todos Soy toc en recuperación,


pero tengo que decir en el momento en que el toc paralizo mi vida, mi relación, mi salud y mi persona. Rompí con mi novia hace 3 años (ahora con la ayuda de Dios la ayuda de mi psicologa y mi voluntad, nos vamos a casar) porque no hacia mas que dudar de lo que sentía por ella, fue traumático para ella y para mi.

Pensé que no estaba enamorado de ella, me di cuenta de todos sus defectos (ya que nadie es perfecto) y empezo preocuparse pensando que no era la única para mí. Yo la miraba y hacia la prueba a ver y sentía nada (mariposas) y por lo general y eso me asustaba. discutimos , lloraba , me despertaba a horas extrañas,
confesé y, finalmente, me puse a pensar que ella no era para mí.

básicamente rechaze el amor de mi vida y fue una experiencia terrible para mí porque en el fondo la amaba, pero el TOC me decía y me hacia sentir (y aún lo hace) como que no era cierto. Como he dicho lo que me asustó es que realmente sentí que no la amaba, y cuando yo preguntaba a la gente le decían ohh es probable que no la ames (no sabiendo que tenía TOC o los pensamientos que me pueden causar ). Mientras que buscaba expliaciones un segundo pensamiento cogio fuerza tal vez no me gustan las mujeres y tal vez igual que los hombres. A partir de este día cai en una espiral aún más entre en una depresión, no me gustaba el trabajo, yo estaba asustado y no tenía nadie a quien recurrir, excepto Dios. Todos los días me iba a la empresa con la esperanza me podía imaginar a mí mismo sin los pensamientos, pero déjenme decirles a Dios sólo ayudará a aquellos que ayudan a sí mismos. Visité 2 psicólogos que me ayudaron mucho pero no sabian lo suficiente sobre el TOC para entenderme y ayudar a recuperarme.

Entonces un día me encontré con un psych que tenía mucha experiencia con este trastorno, en el tiempo, aunque yo lo tenía, pero no creí que era malo y no pensaba que fuese la causa de míspensamientos. Este Psych incluso tiene TOC sí mismo y lleva una década investigando y escribiendo libros sobre el TOC. Me dijo que lo que estaba pasando era fruto del TOC y que se había ocupado de muchas personas como yo y muchos se había recuperado, todavía dudaba de él y necesite 2 semanas para darme cuenta de que tenía TOC y era de todo esto , fue un gran alivio.

El profesor era caro, pero yo sabía de la salud mental y física felicidad y el bienestar no tiene precio por lo que pagó y todavía estoy pagando por su ayuda. Yo no puedo decir que no me preocupe tanto el poder sentirme atraido por hombres, pero ahora sé que no soy así, ahora puedo decir que no me preocupada por mis dudas tanto por dudar de mis sentimientos por ella, no se se siente mal por mí todos los días, ya no me siento tan deprimido, tengo mis altibajos y entonces Luvox también me ayudó a paso de todo y me ayudó a comenzar a recuperarme. Chicos me siento mejor, y aunque tengo miedo de que sólo porque yo escribí esto algo malo ahora me va a pasar quiero compartirlo con ustedes y no sólo mi testimonio tambien mi esperanza. deseo quevosotros podais hacer esto. Todo lo que necesitas es la creencia en Dios, yo no soy un predicador, pero me ayudo, también tiene que pasar a través de los momentos más difíciles y no se darse por vencidos hasta que comience a sentirse feliz de nuevo,y comienza a sentirse normal otra vez, intente lo que sea necesario para sentirte feliz, si sus medicamentos no están funcionando (con precaución) tomar otros, si su Psych no es encontrar otro trabajo o un especialista en TOC (muy importante) que sea especializado en toc , porque si no sabe como funciona este trastorno no sabra como tratarnos . ¿Sabes qué es lo que te molesta para solucionarlo! el clima es el TOC relación, el miedo a la muerte, el miedo no nos soluciona nada por favor busque ayuda.


Resulta que he tenido el TOC toda mi vida y, a veces, tiene lo mejor de mí, cuando yo era chico me comía el jabón para que mi hermano no iba a morir - el enfermo de toc hará cualquier cosa para librarse de esa deprimente sentimiento, luchar contra él y no darse por vencido.todavia aun aun tengo dudas, pero debo decir que están bajo control, y mi novia y yo todavía discutimos a veces y de nuevo a veces mi toc hace que me sienta mucho peor porque lo magnifica todo, pero por favor, no bajes la guardia si trabajas en ello vas a encontrar la felicidad porque te la mereces .

Sólo escribí este post porque alguinen tuvo la inspiración y me escribió cuando estaba muy abajo, sólo me dio esperanza, pero ayudó en mi recuperación, se que el toc puede volver, pero Dios está conmigo y tengo que seguir intentandolo

No te rindas, el vaso está medio lleno ...
http://www.healthboards.com/boards/showthread.php?t=477855