Consejos Para La Vida

 

Consejos Para La Vida

 

1. Se puede vivir toda una vida sin nunca estar despierto.
  2. La gente le tiene miedo a lo que tiene adentro, y en realidad es el único lugar en el que hallaran lo que necesitan.
  3. La mente es un órgano de reflejos, reacciona ante todo, llenas tu cabeza con millones de pensamientos cada día, ninguno de esos pensamientos revela más cosas de ti… que una peca en la punta de tu nariz.
  4. Desarrollar la sabiduría para aplicar el apalancamiento correcto en el lugar adecuado, en el momento adecuado.
  5. Saca la basura que está en tu cabeza, es la primera parte del entrenamiento, aprender a eliminar todo lo que esta de más ahí dentro.
  6. Tienes que estar fuera de ti… aprender a vaciar la mente, vivir el presente al 100%, siempre ocurre algo.
  7. La basura es todo lo que te aparta de lo único q importa… este momento, aquí, ahora. Y cuando verdaderamente estés en el aquí y ahora te sorprenderá lo que puedes hacer y lo bien que puedes hacerlo.
  8. Cuando te conviertes en guerrero, meditas con cada acción, abandonando lo que te sujeta como el orgullo, dejando atrás las adicciones.
  9. Las emociones son naturales como los cambios en el clima. Todo tiene una razón de ser y hay que descubrirla, ahora tendremos un entrenamiento en otro ámbito, un ámbito en el que buscaras las respuestas dentro de ti.
  10. ¿Somos mejores que los otros que no saben lo que sabemos o que no viven como vivimos? No hay nadie “mejor”, nunca serás mejor, y nunca serás peor que otra persona, el problema es el habito, todo lo que necesitas es tomar conciencia de tus elecciones y responsabilizarte por tus acciones.
  11. Cada acción tiene su precios placer, al reconocer ambas partes un guerrero se hace realista y responsable de sus actos.
  12. Aquellos que son más difíciles de amar, son los que más lo necesitan, que el saber no es lo mismo que la sabiduría, la sabiduría es acción, es una transformación, la Muerte es un poco más radical que la pubertad pero no debe...
http://www.buenastareas.com/ensayos/Consejos-Para-La-Vida/320057.html

¿Qué son las obsesiones?

Un incómodo ritual diario
Luís Martínez González

El ser humano ha sido bautizado como animal racional. Pero, no pocas veces, esa racionalidad sirve para causarnos preocupaciones y enfermedades como las obsesiones. Para definir éstas, debemos comenzar por explicar qué es obsesión y qué no lo es.
Todas las personas tenemos alguna manía: unos dudan sistemáticamente si han apagado la luz o cerrado la puerta al salir de casa y regresan para confirmarlo; otros cuentan todo lo que está a su alcance -peldaños de las escaleras, baldosas, etc-; hay quien lleva un amuleto completamente inútil en el bolsillo; quiénes ocupan siempre la misma silla en las reuniones; quiénes memorizan cualquier cosa; en fin, la lista sería interminable.
La de la limpieza es una de las manías más frecuentes
La de la limpieza es una de las manías más frecuentes
Pero cuando estas manías condicionan nuestra vida del tal forma que, si no llevamos a cabo estas ceremonias, sufrimos y nos angustiamos, nos encontramos ante un trastorno obsesivo compulsivo, una obsesión, que limita nuestra libertad vital y que puede requerir la intervención de un psicólogo o un psiquiatra.
Por tanto, podríamos definir obsesión como un pensamiento que se repite de modo insistente, a pesar de que la voluntad de la persona trata de evitarlo. Cuando se convierten en hábito de conducta, el individuo se ve obligado a ejecutarlos para sentirse bien, aunque es consciente de que son absurdos e irracionales. Si las obsesiones se asocian entre sí, hablamos de rituales patológicos.


La causa de las obsesiones se halla en los pensamientos negativos que proporcionan una visión subjetiva de la realidad. Estos pensamientos proceden de la magnificación de los aspectos menos positivos. Por ejemplo, ante un problema, la persona se conciencia de que también le va a pasar a él; cree que los demás tienen una opinión desfavorable sobre él; o tiende a verlo todo negativo. De esta desconfianza, nacen las obsesiones.
Otra manía recurrente: dudar si hemos cerrado la puerta
Otra manía recurrente: dudar si hemos cerrado la puerta
Ante estos pensamientos, debe responderse siguiendo varios pasos. En primer lugar, deben identificarse y examinarse con racionalidad y distanciamiento, con frialdad, lo cual nos llevará al segundo paso: probablemente, veremos que esas ideas negativas son sólo hipótesis. Y ello nos sitúa en un tercer paso, que es analizar esas hipótesis y darnos cuenta de que el hecho de que un pensamiento sea una hipótesis no quiere decir que sea cierto, puede ser -en la gran mayoría de los casos, lo es- radicalmente falso.
Otro sistema efectivo para afrontar esos pensamientos negativos es perderles el miedo. Plantearse lo más fríamente posible qué sucedería si fueran ciertos, ¿Sería realmente una catástrofe? Pobablemente nos daremos cuenta de que no.
Fotos: Cepillos: Montanabw en Wikipedia | Puerta: Kahopyc en Wikimedia
http://www.aprendergratis.com/%C2%BFque-son-las-obsesiones.html

Cuando la obsesión se transforma en enfermedad


Seguramente alguna vez supiste de una amiga que después de cerrar la puerta de su casa y alejarse algunos metros regresaba a ver si había cerrado la puerta en forma correcta.

Este tipo de comportamiento forma parte de lo que los psicólogos llaman trastorno obsesivo compulsivo y se puede observar en personas de ambos sexos. Surge alrededor de los 15 años, aunque entre los varones puede surgir en la primera infancia.

Generalmente las personas que sufren de este tipo de problema concurren a consulta médica alrededor de los 25 años y a partir de allí iniciar su proceso de superación. Si bien los adolescentes y adultos reconocen la exageración e irrazonabilidad de sus obsesiones o compulsiones, no pueden evitarlas. Es por

que durante años mantienen sus síntomas en secreto con el consecuente retraso del tratamiento adecuado.

Cuales son las obsesiones mas frecuentes?

Por lo general se relacionan con temores a la contaminación, a la suciedad, a las infecciones, a las enfermedades, al orden y la simetría y al temor de dañar físicamente a otros. También hay obsesiones de contenido sexual, religioso o filosófico. Los síntomas de estos trastornos provocan malestar a quien los padece y dificultan la relación de la persona con los demás.

Obsesiones y compulsiones

Cuando un pensamiento o una acción determinada se considera una obsesión? Se trata de pensamientos, impulsos, imágenes recurrentes e inapropiadas que causan malestar. Las personas que padecen este tipo de obsesiones reconocen que las mismas se producen en su mente. A diferencia de las obsesiones, las compulsiones se caracterizan por ser comportamientos o actos repetitivos, por ejemplo, rezar, contar, repetir palabras silenciosamente, destinados a calmar la obsesión. estas acciones se realizan siempre siguiendo reglas rígidas. Como vemos, las compulsiones tienen como objetivo calmar el malestar o prevenir algún mal, pero para lograrlo se valen de acciones que no son realistas.

Que sucede con la impulsividad

Aquí hallamos comportamientos que aíslan a las personas socialmente o la obligan a vivir con su cuenta bancaria en rojo, mientras que en los casos mas extremos las conducen al delito. Con frecuencia suele pasar tiempo hasta que los jugadores empedernidos o aquellos que no pueden pasar frente a un negocio sin comprar, comprenden que requieren ayuda psicológica para llegar a un diagnóstico acertado. Las manifestaciones mas extremas de la impulsividad se dan por la atracción que produce la provocación repetitiva de incendios (piromanía), la cleptomanía o la tricotilomanía, es decir, arrancarse el propio pelo con la consecuente pérdida del mismo. También se suman los impulsos agresivos y la dificultad para controlarlos. También la agresividad desproporcionada con respecto a cualquier situación estresante que la desencadene.

En el mismo renglón de la impulsividad se inscriben las compulsiones sexuales, la preocupación obsesiva por el cuerpo y la apariencia. Las causas de los trastornos compulsivos son de diversa índole. Hay factores genéticos, que ocurren en determinadas familias. Otros son de origen psiconeurológicos y otros psicosociales. En este ultimo caso se evidencian obsesiones de limpieza, de duda, cavilación y sentimientos de amor y odio hacia un mismo objeto. También los factores ambientales como ciertas toxinas e infecciones pueden contribuir a la aparición de estos trastornos.

El tratamiento adecuado

El problema debe ser atacado desde 3 flancos. Por un lado el educativo, informando al paciente y a sus failiares sobre la enfermedad para bajar el nivel de ansiedad, reducir la culpa y evitar estigmas que puedan impedir tanto el acceso al tratamiento como su continuidad.

Además, como estos pacientes suelen sufrir recaídas y estar asociados a la depresión es necesario que estén prevenidos para evitar el desaliento. A través de la asistencia psicológica el paciente tiene la oportunidad de contar las obsesiones y rituales que durante tiempo mantuvo ocultos por verguenza.Esto ya le proporciona alivio. Además sus síntomas empiezan a tener sentido a la luz de su historia personal y de las experiencias que letocó vivir.

Esto gradualmente reduce el nivel de angustia y, por ende, de las obsesiones y las compulsiones.Cuando un paciente se recupera retoma sus actividades normales. Por último, el profesional es quien determinará si es necesaria alguna medicación.

Todos tenemos alguna obsesión o compulsión, a veces controlada, a veces no…
http://blog.saludisima.com/cuando-la-obsesion-se-transforma-en-enfermedad/