el mejor consejo que me han dado nunca

Date tiempo
Antigua oración irlandesa

Date tiempo para trabajar, es el precio del éxito
Date tiempo para pensar, es el origen del poder
Date tiempo para amar y ser amado, es privilegio de los dioses
Date tiempo para jugar, es el secreto de la eterna juventud
Date tiempo para leer, es el fundamento de la sabiduría
Date tiempo para soñar, es como enganchar tu auto a una estrella
Date tiempo para hacer amigos, es el camino de la felicidad
Date tiempo para mirar a tu alrededor, el día es muy corto para ser egoísta
Date tiempo para reír, es la música del alma
http://www.elixiresparaelalma.com.
imagen:fonditos

15 Famosos Obsesivo-compulsivos

15 Famosos Obsesivo-compulsivos


1. Charlize Theron (Actriz): “Tengo un problema serio, un desorden obsesivo-compulsivo”,y ha confesado que incluso le cuesta dormir.

2. Katy Perry (cantante): muchas veces reacciona mal por los problemas pequeños. La cantante admitió que tiene la enfermedad, que puede causar a las víctimas episodios cuando su rutina se altera, según informó la revista Q.

3. Justin Timberlake (cantante): “Tengo manía por la limpieza y por dejar todos mis objetos bien colocados”

David Beckham Obsesivo Compulsivo4. Cameron Díaz (actriz) confiesa trastorno obsesivo compulsivo:
La actriz admitió tener un trastorno obsesivo compulsivo que radica esencialmente en su temor hacia los gérmenes.

5. David Beckham (futbolista): “Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo y todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares”.

6. Woody Allen (director de cine)

7. Michael Jackson (cantante)

8. Karl Popper (filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria)



9. Joey Ramone (del grupo The Ramones)

10. Jessica Alba (actriz)

11. Immanuel Kant (filósofo alemán de la ilustración)

12. Harrison Ford (actor)

13. Charles Darwin

14. Alec Baldwin (actor)

15. Albert Einstein (el científico más importante del siglo XX)

obsesionEl trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.) es un trastorno que pertenece al grupo de de los desórdenes de ansiedad.

Cuando una persona tiene T.O.C, como los famosos que hemos visto antes, se da cuenta de que tiene un problema. Por lo general su entorno también cae en la cuenta de que le sucede alguna cosa, incluso a veces se crean discrepancias y enfados porque los familiares/amigos no se dan cuenta que el paciente no es capaz de controlarse. Y a veces no se lo toman como un problema, sinó que lo excusan diciendo que es una buena conducta de organización, etc. Pero no es así.

Cualquier persona puede tener TOC, ya sea hombre, mujer, adulto, adolescente… Y pueden ser de distintos tipos: Lavadores y limpiadores, Verificadores, Repetidores, Ordenadores, Acumuladores, Ritualizadores mentales, Numerales, Filosofales, Atormentados y obsesivos puros, Sexuales, Orientación Sexual.
http://psicomaster.es/famosos/15-famosos-obsesivo-compulsivos/
TERRORISTAS EMOCIONALES.
TRABAJANDO CON MUJERES VIOLENTAS Erin Pizzey


. "(...) Pobre del hombre que este casado con ellas. El sistema judicial multiplicara hasta el infinito la capacidad de este tipo de mujeres para hacerle daño". Esto lo dice una mujer, Erin Pizzey, que creó el primer hogar de acogida para mujeres en Inglaterra, en el año 1971, y conoció de cerca el tema de la violencia doméstica


Estas mujeres, motivadas por profundos sentimientos de venganza, rencor y animosidad se comportan de una manera particularmente destructiva; destructiva para ellas mismas pero también para los restantes miembros de la familia, de tal manera que complican una situación familiar, ya de por sí mala, en algo mucho peor.

La terrorista es el miembro de la familia cuyos estados de ánimo se imponen a la familia, cuyos caprichos y acciones determinan el clima emocional del hogar. En este escenario la terrorista podría ser descrita como la "tirana" familiar, la que mantiene el control y poder sobre las emociones de todos los otros miembros.

La familia bien podría ser caracterizada como violenta, incestuosa, disfuncional e infeliz, pero el principal responsable del inicio de los conflictos es la terrorista o la tirana que impone sus arrebatos histriónicos en las situaciones de calma, o (de modo invisible o más sutilmente) que calladamente manipula a los otros miembros a través de sentimientos de culpabilidad o de astutas e imperceptibles provocaciones.

Mientras la familia permanece "unida", en una desdichada unión más que en una verdadera unidad, la terrorista mantiene su poder. Sin embargo es, a menudo, la separación de la familia la que compromete el dominio de la terrorista y, consecuentemente, la reducción de su poder. Es pues, por consiguiente, la disolución familiar, el momento en que, más a menudo, la terrorista se siente más amenazada y más sola y por lo tanto es más peligrosa. Es en esta situación de temor en la que la terrorista se propone la consecución de una meta determinada. Existen numerosos objetivos para la terrorista incluyendo: la reunificación de la familia otra vez, o asegurar que los niños (si hay niños en la relación) permanezcan bajo su control, o la activa destrucción emocional, física o financiera del esposo o del ex-esposo.

Como en el caso del terrorista político, el origen de la meta de la terrorista, puede provenir de algún agravio "legítimo". La legitimidad del agravio podría ser considerada en términos de sentimientos justificados de indignación en respuesta a una injusticia o agresión actual, o la legitimidad podría existir únicamente en le mente de la terrorista. Si esta legitimidad es real o imaginada, el agravio es el punto inicial de la motivación de la terrorista.

Un signo distintivo de una terrorista emocional es que esta motivación tiende a ser obsesiva por naturaleza. ¿De dónde proviene esta obsesión? ¿Por qué representa un impulso tan poderoso? En muchos casos, el agravio actual que manifiesta la terrorista contra el esposo tiene muy poco que ver con él. Aunque la terrorista podría ser consciente únicamente del agravio que el esposo le pudo hacer, el dolor de ésta ofensa (real o imaginada) es, invariablemente, un eco del pasado, una recreación, un reflejo de una situación traumática de la infancia de la terrorista. Cualquier persona que padece una situación familiar desgraciada, o atraviesa por la ruptura de una relación o de un matrimonio, sentirá algún tipo de dolor y desesperación. Una persona relativamente bien equilibrada, sin embargo, será consciente no sólo de su propio malestar, será sensible, en algún grado, al sufrimiento del resto de los miembros de la familia. (Por ejemplo, unos padres relativamente bien equilibrados cuando enfrentan un divorcio, estarán más preocupados por el bienestar emocional de sus hijos que por su propio dolor) No así la terrorista emocional. Para ella sólo hay una persona equivocada y una víctima, sólo hay una persona que sufre: esta persona es ella misma.

La terrorista emocional sólo empatiza y siente su propio dolor. De esta manera la sensibilidad para empatizar sentimientos de la terrorista es narcisista, solipsística y, de hecho, patológica. Un factor adicional que hace tan peligroso a la terrorista, es el hecho de que mientras persigue su monomaniático objetivo, se siente estimulada por un sentimiento de omnipotencia.

Sea cual sea el origen de su sentimiento de omnipotencia, la terrorista se cree imparable, sin las limitaciones impuestas por la conciencia o la empatía y cree que ningún coste (para ella o para los otros miembros de la familia) es demasiado alto para conseguir su objetivo. La terrorista y sus acciones no conocen límites. (La estimación de la magnitud de su falta de límites representa el principal desafío de mi trabajo).

En su intento de alcanzar la meta (o quizás mejor un "infierno retorcido" como una expresión más descriptiva y acertada) la terrorista perpetrará las siguientes acciones:

acechará al esposo o ex-esposo, agredirá al esposo a la nueva compañera del esposo, telefoneará a los amigos comunes y a los socios del esposo en un intento de arruinar su reputación, fabricará cargos criminales contra el esposo (incluyendo la serie de denuncias por abuso contra los niños), escenificará intentos fallidos de suicidio con intención manipulativa, intentará separar a los niños del esposo arrebatándole la guardia y custodia, atentará, con actos vandálicos, contra la propiedad del esposo.


Lo que caracteriza, sin embargo, a la "terrorista emocional" es que los comportamientos vengativos y destructivos son la norma; los momentos de calma y de lucidez son lapsos, momentáneos remansos de calma en medio de la tormenta.

Ya que la terrorista viene estimulada por un sentimiento de omnipotencia y está dispuesta a comportarse sin límites de ninguna clase (usualmente animada por alguna terapeuta feminista que insiste en que sus clientes sufren de "baja autoestima") deben tomarse medidas prácticas para definir claramente los límites del comportamiento.

Cuando uno de los litigantes en el divorcio es un terrorista emocional, los procedimientos de un divorcio contencioso y los acuerdos abiertos ofrecen infinitas oportunidades para que los tribunales, abogados y la corte de psicólogos llamados a las evaluaciones, sean utilizados como armas por parte de la terrorista. En estos casos, los tribunales y los procedimientos de divorcio proporcionan un marco sin límites a la terrorista; más aún, todo ello permite, a la terrorista, continuar su comportamiento desaforado.

Para limitar los sentimientos de omnipotencia de la terrorista hay muchas medidas efectivas. El principio fundamental , con en el manejo de los terroristas políticos, debe ser: "No se negocia con terroristas". Las llamadas telefónicas inacabables, las conversaciones, los enfrentamientos, los intentos de "volver juntos", la correspondencia, las visitas, los gestos de apaciguamiento y los esfuerzos para aplacar las demandas de la terrorista, todos sirven para reforzar la creencia de que ella está consiguiendo algo.

Únicamente una actitud de firme resolución demuestra a la terrorista que su poder es limitado.

Si la terrorista no puede o no desea cambiar, únicamente se puede ayudar a los otros miembros de la familia a ser resueltos, fuertes y, cuando ésto sea posible, a mantenerse alejados.
http://personales.com/argentina/buenosaires/Violencia_Femenina/