15 Famosos Obsesivo-compulsivos

15 Famosos Obsesivo-compulsivos


1. Charlize Theron (Actriz): “Tengo un problema serio, un desorden obsesivo-compulsivo”,y ha confesado que incluso le cuesta dormir.

2. Katy Perry (cantante): muchas veces reacciona mal por los problemas pequeños. La cantante admitió que tiene la enfermedad, que puede causar a las víctimas episodios cuando su rutina se altera, según informó la revista Q.

3. Justin Timberlake (cantante): “Tengo manía por la limpieza y por dejar todos mis objetos bien colocados”

David Beckham Obsesivo Compulsivo4. Cameron Díaz (actriz) confiesa trastorno obsesivo compulsivo:
La actriz admitió tener un trastorno obsesivo compulsivo que radica esencialmente en su temor hacia los gérmenes.

5. David Beckham (futbolista): “Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo y todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares”.

6. Woody Allen (director de cine)

7. Michael Jackson (cantante)

8. Karl Popper (filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria)



9. Joey Ramone (del grupo The Ramones)

10. Jessica Alba (actriz)

11. Immanuel Kant (filósofo alemán de la ilustración)

12. Harrison Ford (actor)

13. Charles Darwin

14. Alec Baldwin (actor)

15. Albert Einstein (el científico más importante del siglo XX)

obsesionEl trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.) es un trastorno que pertenece al grupo de de los desórdenes de ansiedad.

Cuando una persona tiene T.O.C, como los famosos que hemos visto antes, se da cuenta de que tiene un problema. Por lo general su entorno también cae en la cuenta de que le sucede alguna cosa, incluso a veces se crean discrepancias y enfados porque los familiares/amigos no se dan cuenta que el paciente no es capaz de controlarse. Y a veces no se lo toman como un problema, sinó que lo excusan diciendo que es una buena conducta de organización, etc. Pero no es así.

Cualquier persona puede tener TOC, ya sea hombre, mujer, adulto, adolescente… Y pueden ser de distintos tipos: Lavadores y limpiadores, Verificadores, Repetidores, Ordenadores, Acumuladores, Ritualizadores mentales, Numerales, Filosofales, Atormentados y obsesivos puros, Sexuales, Orientación Sexual.
http://psicomaster.es/famosos/15-famosos-obsesivo-compulsivos/