Recuperación y Prevención de recaídas


El proceso de recuperación

Mientras que la terapia cognitivo-conductual y medicación suele ayudar a reducir los síntomas de TOC, hay aspectos de vivir con la enfermedad que estas terapias no abordan plenamente. El proceso de recuperación de la OCD, como la aparición de la enfermedad, es gradual y continuo.

El TOC afecta cada parte de la vida de una persona. Se puede alterar su capacidad para funcionar en el trabajo, en situaciones sociales y en la familia. Una vez que los síntomas mejoren, y se aproxime a un retorno a la vida normal, dirigiéndose a los problemas prácticos y emocionales que puedan haber surgido de una larga enfermedad puede ser difícil.

Es una larga enfermedad y una persona de confianza puede ser de mucha ayuda, es posible que él o ella se sientan inseguras y vulnerables en situaciones que una vez fueron familiares. El TOC puede hacer que las personas tiendan a ser muy dependientes de los que les rodean. La gente se sorprende de cómo están asustados ante la posibilidad de ser independiente y la reanudación de sus responsabilidades. Es importante reconocer que estas reacciones son una parte normal de la fase de recuperación del TOC.

La recuperación es un proceso, no un evento discreto. Al principio, debería facilitar en las actividades familiares con expectativas modestas. Poco a poco asumir responsabilidades y construir su autoestima. Cuando regrese a actividades tales como la socialización e ir a la escuela o el trabajo, es probable que se sienta ansioso. Permítase cometer errores.

El regreso al trabajo

El apoyo de un terapeuta puede ser útil en el tratamiento de un retorno al trabajo oa la escuela, y en la reconstrucción de las relaciones con familiares y amigos. Por ejemplo, usted puede sentirse muy ansioso por volver a su trabajo. Algunas de las cuestiones relacionadas con el trabajo suelen ser planteadas por las personas con TOC son:

* ¿Cómo puedo explicar mi ausencia a compañeros de trabajo?
* ¿Es normal que se sienta inseguro y la lucha con la falta de confianza?
* ¿Cómo entender y manejar estos sentimientos y problemas sin necesidad de involucrarse en comportamientos compulsivos?

Usted puede tener preguntas acerca de volver al trabajo. Una vez que usted ha planteado sus preocupaciones con su terapeuta, trabajar juntos en una estrategia para el éxito del regreso al trabajo. Idealmente, su terapeuta debe estar bien informado sobre el TOC. Muchos profesionales de la salud mental no están bien informados sobre el TOC como son los trastornos . Si un terapeuta con conocimientos no está disponible en su comunidad,su medico estára dispuesto a aprender sobre el trastorno y le puede dar el apoyo que usted necesita.

Poco a poco, asumiendo sus responsabilidades es muy recomendable. Para ello, comenzar a trabajar a tiempo parcial o con una carga de trabajo disminuye. Su profesional médico le puede recomendar alojamiento trabajo específico que puede ser útil en esta transición. Alojamientos típicos incluyen pausas más frecuentes, el tiempo libre para asistir a citas médicas y un cambio en los derechos no esenciales del trabajo.

Educar a su empleador y compañeros de trabajo sobre algunos de los signos típicos del trastorno obsesivo compulsivo puede ser útil, aunque algunas personas prefieren no hablar de su enfermedad con los empleadores. Si usted permanece privado acerca de su enfermedad, no podrá solicitar cualquier tipo de alojamiento trabajo, pero no significa que no tendrá éxito en su transición de vuelta al trabajo. Puede ser especialmente importante en esta situación para que otras personas, fuera del trabajo, con quien se puede hablar de sus problemas y preocupaciones.
Efectiva Prevención de recaídas

TOC, como la diabetes, es una condición crónica. Aunque los síntomas pueden ser reducidas y controladas con medicamentos y terapia, es necesario tomar precauciones para prevenir los síntomas de la quema de nuevo.

Es importante ser consciente de cómo se siente. Ansiedad, estrés, fatiga y sentirse fuera de control puede provocar una recaída. Para algunos, ciertas situaciones o condiciones pueden desencadenar los síntomas. Otra causa común de la recaída es suspender la medicación demasiado pronto o demasiado rápido.

Una vez que los síntomas del TOC han mejorado, una serie de estrategias pueden ayudar a mantener los logros que ha hecho.

1. Conocer acerca de la OCD. Lea lo más que pueda sobre el TOC y su tratamiento. Vea la lista de lectura recomendada y sitios de Internet en la parte posterior de este libro. Si hay algo que no entiende, pregunte a sus profesionales de salud mental.
2. Resistir compulsiones, aprender y utilizar estrategias saludables para enfrentar el estrés y los miedos. Una vez que los síntomas de TOC han mejorado, el mantenimiento de estos beneficios requiere el compromiso y determinación. Estrategias poco saludables para manejar el estrés y los miedos deben ser reemplazadas por otras sanas. Resista la tentación de llevar a cabo las compulsiones. Uso de las habilidades aprendidas en la terapia, seguir trabajando para eliminar los patrones de pensamiento obsesivo y comportamientos compulsivos. No se contente con sólo una mejora parcial de los síntomas. Esto te deja vulnerable a una recaída.
3. Si el medicamento ha sido prescrito, siguen hasta que su médico le indique lo contrario. Cuando los pacientes comienzan a sentirse mejor, a menudo se deja de tomar la medicación. La recaída es más probable si usted deja de tomar el medicamento demasiado pronto. Los médicos suelen recomendar medicamentos deben tomarse durante seis meses a un año. En algunos casos, los antidepresivos pueden ser recomendados para varios años. Si usted está experimentando los efectos secundarios, usted puede tener la tentación de dejar de tomar su medicamento. En lugar de tomar decisiones por su cuenta, trabajar con su médico para desarrollar un plan de tratamiento que se puede vivir.
4. Involucrar a algunos familiares y amigos en su recuperación. Si usted se permite a aislarse y mantener su mundo interior un secreto, se creará un caldo de cultivo ideal para los síntomas del TOC. Cuando la familia y amigos estén al tanto e involucrados en su lucha, ellos pueden ayudar de varias maneras. Por ejemplo, pueden ayudar a controlar compulsiones, ya que pueden ayudarle a protegerse contra una reaparición de los síntomas, y pueden darle apoyo y aliento.

Who you tell about your illness is a very personal choice. Como un amortiguador contra la recaída, sin embargo, es importante tener al menos una persona que puede confiar y en quien se puede confiar. Junto con la familia, amigos y el apoyo profesional, muchas personas que luchan con TOC encontrar que la auto-ayuda y grupos de apoyo son una parte valiosa de su red social. (Véase la lista de asociaciones en la lista de Recursos para obtener información sobre cómo averiguar si hay un grupo de TOC en su comunidad.)
5. Adoptar un estilo de vida saludable que incluye una nutrición adecuada, ejercicio y buenos hábitos de sueño. Su comer, dormir y hábitos de ejercicio juegan un papel en cómo se siente y en su capacidad para manejar el estrés. Nutritiva físicamente, emocionalmente y espiritualmente ayuda a sentirse más alerta y tranquilo y capaz de hacer frente a los problemas que puedan surgir. Yoga y otras terapias de movimiento y la meditación reduce la ansiedad. También puede aumentar la energía, la concentración y una sensación de bienestar.
6. Trate de desarrollar una vida bien equilibrada con el tiempo suficiente para el trabajo, familia, amigos y actividades de ocio. Puede parecer fácil al principio para escapar de la OCD, centrándose exclusivamente en un área, como el trabajo, o un hobby. Eventualmente, sin embargo, esta estrategia de afrontamiento puede no funcionar y usted tendrá que desarrollar otros aspectos de su vida. Es importante mantenerse en contacto con todas las facetas de nuestras vidas, tales como escuela, trabajo o actividades de voluntariado, la familia y amigos, y aficiones. En la recuperación, la inversión de energía en varias áreas le ayudará a desarrollar un estilo de vida más equilibrada y satisfactoria, que le ayudará a evitar las recaídas.
7. Obtener el tratamiento de seguimiento. Continuando con el tratamiento, incluso cuando los síntomas han mejorado, puede ayudar a mantener las ganancias y evitar una recaída. Dependiendo de sus necesidades, usted también puede beneficiarse de la persona, grupo o la terapia familiar, o un grupo de apoyo.
8. Plan para su tiempo y su futuro. La luchas de TOC pueden consumir su tiempo y distraer de pensar en su future.When mejorar los síntomas, puede ser difícil saber qué hacer con el tiempo que de pronto a su disposición. Las posibilidades que puede parecer interminable y tal vez abrumadora.

La construcción de una vida que no es absorbida por el TOC depende de la participación en actividades que le interesan a usted y le ayudará a mantener los logros que ha hecho. Algunas personas pueden continuar donde lo dejaron, y volver al trabajo, estudios u otros intereses que se dejaron de lado por la enfermedad. Para otros, la elección puede ser más difícil. En algunos casos, recurrir a los servicios de un terapeuta ocupacional o un consejero profesional puede ayudar a reducir las posibilidades y tomar decisiones que le permiten mirar con interés los próximos días.
9. Prepárese para retrocesos. Si se siguen practicando las habilidades aprendidas en la terapia, y sigue los pasos en los puntos anteriores, OCD, probablemente no hacerse con el control de sus pensamientos y acciones de nuevo. Sin embargo, con este trastorno, la posibilidad de recaída siempre está ahí. Si usted se siente como si el TOC está empezando a hacerse cargo de su vida de nuevo, tomar medidas. Tenga un plan para la intervención temprana. Consulte con su médico o terapeuta. Un ajuste de la medicación, o volver a examinar algunas de las estrategias de comportamiento aprendido en la terapia, puede evitar una recaída total.

Relación con la pareja o cónyuge

El TOC puede afectar su relación con la pareja o cónyuge. Durante la etapa de la enfermedad cuando los síntomas son moderados o graves, puede ser difícil de ser de apoyo e íntima con su pareja. Con el tiempo, esto puede conducir a la distancia e incluso hostilidad en la relación. Se necesita tiempo y trabajo para reconstruir lo que pudo haberse perdido durante la peor etapa de la enfermedad, y mientras la persona afectada estaba en tratamiento.

La terapia de pareja con un terapeuta matrimonial / pareja que sabe sobre el TOC puede ser muy útil. El terapeuta dispuesto a aprender sobre el TOC también pueden ser muy eficaces. Es posible que necesite que alguien le ayude hablar de los problemas en la relación constructiva, en lugar de rabia. Un buen terapeuta puede abrir la comunicación y ayudar a las parejas redescubrir lo que los unió en el primer lugar. El TOC es una enfermedad que debe ser administrado durante la vida de una persona. Afecta a las actividades de las personas y objetivos. Parejas necesita lamentar la pérdida de lo que imaginaba su relación sería. Ellos pueden necesitar una nueva visión de cómo van a avanzar juntos.
Relación con los niños

el TOC realmente pueden afectar sus relaciones personales. TOC puede afectar su capacidad de actuar como un padre. Cosas de rutina, tales como cambiar pañales, preparar las comidas o pasar tiempo con sus hijos podría llegar a ser muy difícil. Usted puede ser aislado de la red social de sus hijos y la necesidad de volver a conectar con el personal de la escuela, actividades extracurriculares y los vecinos. ¿Cuál es, en todo caso, qué dices a la gente? Su papel como padre puede ser difícil reajustar a cuando se está recuperando de una enfermedad. Hablar con un terapeuta puede ayudar a manejar la ansiedad que pueda surgir.