TOC y relaciones románticas


TOC y relaciones románticas
El TOC puede poner un amortiguador en su vida de pareja , pero hay maneras de hacerle frente



Si usted tiene OCD, usted sabe que sus síntomas a menudo pueden influir en la forma de establecer y mantener relaciones románticas. De hecho, muchas personas con TOC son solteros y los que están en una relación o matrimonio a menudo tienen una cantidad significativa de tensión en la relación. Por supuesto, no todas las personas con TOC son iguales. Pero hay ocasiones en que los síntomas del TOC se plantea un serio desafío a su vida amorosa, pero hay formas de hacer frente.
Los síntomas de TOC puede crear obstáculos a las relaciones románticas

Hay muchas maneras en que el TOC puede interferir en el camino de las relaciones románticas. Por ejemplo, usted puede tener problemas el mantenimiento de su autoestima y puede luchar con sentimientos de vergüenza en torno a sus síntomas, que pueden conducir a evitar el contacto con los demás.

Además, usted puede sentir que tiene que ocultar la naturaleza de sus obsesiones y las compulsiones para evitar el rechazo desu pareja potencial o actual. Sus obsesiones y las compulsiones incluso puede girar alrededor de su pareja, esto puede hacer que sea especialmente difícil para revelar la naturaleza de sus síntomas. Evidentemente, este secreto se va a quedar en el camino de una relación abierta, honesta e íntima. Los síntomas de la depresión, que no son poco comunes en el TOC, que también puede hacer que sea difícil de establecer y mantener relaciones íntimas.

Por supuesto, para muchas personas, la intimidad sexual es un aspecto crucial de cualquier relación romántica. Sin embargo, como usted puede haber experimentado, los síntomas de TOC a menudo pueden interferir con las relaciones sexuales. Por ejemplo, puede experimentar obsesiones relacionadas con la contaminación (como la limpieza del área de los genitales de tu pareja) o perturbador temas sexuales (por ejemplo, asalto sexual) que hacen muy difícil mantener relaciones sexuales con su pareja. No es sorprendente que las personas con TOC suelen evitar el sexo y sentirse sexualmente insatisfecha en sus relaciones.
Cómo tratar.

Cómo tratar

Si bien el TOC no plantea muchos desafíos para formar, mantener y disfrutar de una relación romántica, hay maneras de hacer frente:

* Controlar sus síntomas - La gravedad de los síntomas del TOC se asocia positivamente con la incapacidad de establecer y mantener una relación romántica. Como tal, un primer paso importante y necesario hacia el trabajo para poner un poco de romance en su vida es tratar eficazmente los síntomas. Asegúrese de revisar su plan de tratamiento con su médico, psicólogo u otro profesional de la salud mental para asegurarse de que están realizando el mejor tratamiento posible

* Considere la posibilidad de Psicoterapia - Además de controlar los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo, la psicoterapia puede proporcionar un marco útil para trabajar en las áreas de retos tales como la baja autoestima, dificultad para ser asertivo, habilidades sociales y una falta de confianza en sí mismo que podría constituir un obstáculo para su capacidad para iniciar o mantener una relación estable, a largo plazo.

* Haga que su pareja Participe - Si usted ya está en una relación romántica, puede ser útil para su pareja a tomar un papel más activo en su tratamiento. El médico o la oficina del terapeuta puede ser un lugar seguro y neutral para discutir los síntomas que está experimentando, en particular aquellos que pudieran resultar embarazosos o de pie en la forma de establecer o fomentar la intimidad. Cuanto más a su pareja entienda sus síntomas, más podrá con la voluntad de confiar unos en otros.

* Mantener comunicación abierta y honesta - Si usted padece de TOC , la comunicación abierta y honesta es la base de cualquier relación romántica. Esto es especialmente importante cuando los síntomas se intensifican o han cambiado. Su pareja necesita saber lo que estás experimentando. Al no ser conscientes de los retos que se enfrentan podría dar lugar a malentendidos (como "él / ella no me encuentran atractivo más") que se interponen en el camino de la construcción de la intimidad y confianza.

* Únase a un Grupo de Apoyo - grupos de apoyo comunitario para el TOC pueden ser excelentes fuentes de apoyo social y proporcionar la oportunidad de escuchar cómo otros se trata de sentimientos de aislamiento o la vergüenza. Aunque puede ser tentador hasta la fecha alguien que has conocido a través de grupos de apoyo, proceder con precaución. Muchos grupos de apoyo tienen normas para proteger la confidencialidad de los asistentes y puede desalentar activamente las relaciones (incluso las amistades casuales) fuera del grupo. Además, si usted encuentra el grupo de apoyo para ser de valor y termina la relación, puede ser difícil para uno o ambos de ustedes para volver al grupo.
http://ocd.about.com/od/livingwithoc1/a/Romantic_OCD.htm