Si se puede vencer el TOC:fuente:harrier


Hola a todos, quiero decirles que creo que tengo toc desde hace muchisimo tiempo y durante ese tiempo el toc me a hecho batallar mucho limitandome en todo y tenido obsesiones muy complejas y dificil de sobre llevar , al principio no entendia bien este trastorno , solo se lo que todos sabemos que se alimenta de nuestros temores y que te deja muy poco tiempo de pensamientos con claridad en la mente , e estado muy desesperado por eso , hace como unos 4 dias que , me propuse a vencer el TOC
descubri creo que es la clave para hacerlo, y es aplicandole la ley del hielo a esos pensamientos indeseables,
Claro que hacerlo es la parte dificil, ya que en mi caso tengo mucho tiempo con ellos pero he tenido mucha disiplina con esto , y creo que voy mejorando increiblemente, lo que trato es no generar ninguna respuesta a esos pensamientos ni mental ni fisica, al principio cuesta mucho , pero despues esa actitud en uno cobra fuesa y se facilita, no se si es la tecnica adecuada para vencer el toc.
Pero yo pienso que nuestro cerebro es como una increiblemente compleja computadora , pero que es configurable , y con mucha disiplina y teniendo madures mental se puede lograr , yo creo que uno configura su cerebro cuando uno va venciendo miedos en la vida , y aprendiendo habilidaddes nuevas , de la misma forma pienso que se puede vencer el toc , es cuestion de tener la firme creencia que esos pensamientos , no son de uno , se disparan en nosotros pero no son creados por nosotros , asi que no deben de hacernos mal, tan solo es cuestion de aplicarles la ley del hielo , ignorarlos totalmente , para que se alejen. Pero eso es lo que crreo ahora despues de tanto tiempo de pasar por esto.
Es mi experiencia personal

Saludos
fuente:harrier
fuente:ansiedad org