OLIGOELEMENTOS CONTRA EL DECAIMIENTO


OLIGOELEMENTOS CONTRA EL DECAIMIENTO

Los oligoelementos son elementos minerales presentes en la materia viva en cantidades pequeñas. En terapéutica se utiliza como un método inocuo de tratamiento de las enfermedades funcionales.

La oligoterapia presenta grandes ventajas sobre otras terapias:

- Eficacia terapéutica con baja dilución

- Trata predisposiciones patológicas del individuo (el llamado terreno)

- Corrige trastornos funcionales que, de no ser tratados, evolucionarán a patologías orgánicas

En su caso le recomiendo que un médico naturópata le haga una buena historia clínica con el fin de determinar qué terreno tiene y cuál es su situación actual a nivel anímico y físico.



Existen diferentes asociaciones de oligoelementos para regular el estado anímico según su terreno particular:

- La asociación cobre-oro-plata. Se suele recomendar cuando hay una gran astenia global, estados depresivos y una gran depresión del sistema inmunitario.

- La asociación manganeso-cobalto . En estados caracterizados por desequilibrios a nivel neurovegetativo, desadaptación y descenso progresivo de la vitalidad.

- La asociación manganeso-cobre . En un estado caracterizado por la poca reacción ante los estímulos; se manifiesta en un sistema inmunitario deprimido con tendencia a las infecciones.



Además existen una serie de oligoelementos unitarios usados para estos casos:
-Aluminio (Al). Regulador del Sistema Nervioso.

Indicaciones: trastornos del sueño. Retraso y debilidad intelectual.

-Litio (Li): regulador del sistema nervioso, antidepresivo.

Indicaciones: nerviosismo, ansiedad, agresividad, insomnio por ansiedad, obsesiones, tendencia a la depresión, trastornos del comportamiento.

-Magnesio (Mg). Estimulador de la autodefensa, regulador de la célula nerviosa y del metabolismo del calcio.

Indicaciones: fatiga psíquica e intelectual, desmineralización, raquitismo, espasmofilia, disfunciones paratiroideas, neuralgias, insuficiencias digestivas, trastornos intestinales crónicos, colitis, envejecimiento, prostatismo, artrosis.


La vía de administración más empleada es la sublingual, en la que es importante mantener y ensalivar los oligoelementos en la boca, al menos 30 segundos antes de
tragarlos.


Los oligoelementos no tienen contraindicaciones propiamente dichas y no se conocen referencias que indiquen una interacción peligrosa con otras terapias. Ciertos medicamentos inactivan su acción, especialmente corticoides y tranquilizantes. Pero recuerde siempre debe ser su médico quien le prescriba su tratamiento.


fuente:consejos de tu farmaceutico