LA ASOCIACIÓN DE TRANSTORNO OBSESIVO CONVULSIVO SENSIBILIZA A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET


LA ASOCIACIÓN DE TRANSTORNO OBSESIVO CONVULSIVO SENSIBILIZA A LA SOCIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET.

EL MILLÓN APROXIMADAMENTE DE ESPAÑOLES CON TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO TIENE EN INTERNET UN PROGRAMA DE AYUDA Y DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LA SOCIEDAD CON IMÁGENES DE CASOS SIGNIFICATIVOS
La Asociación de Trastorno Obsesivo Compulsivo ha puesto en marcha una campaña de sensibilización a través de Internet sobre esta enfermedad, que afecta en España a alrededor de un millón de personas, para divulgar y mostrar con imágenes las situaciones más comunes que sufren estos pacientes.
“Para un mejor diagnóstico, un mejor tratamiento y una mejora de la calidad de vida de estos enfermos, es necesario sensibilizar a la opinión pública y a la clase médica sobre esta patología poco conocida y muchas veces desapercibida”, indica en un comunicado la citada asociación, que desarrolla la campaña en colaboración con la compañía farmacéutica Lundbeck.

Entre 7 y 12 años para un tratamiento adecuado. Y es que los psiquiatras, argumenta esta asociación, aseguran que pasan entre 7 y 12 años antes de que la persona que sufre este tipo de trastornos acuda a consulta y como promedio trascurren 17 años desde el inicio hasta que se obtiene el tratamiento adecuado.
Se calcula que en España hay más de un millón de personas con obsesiones y compulsiones, trastornos que en la mayoría de los casos interfieren en su vida diaria y la de su familia, reduciendo su calidad de vida.

Patología, posiblemente con factores hereditarios. Esta enfermedad se define como la presencia de obsesiones y/o compulsiones repetidas y suficientemente graves para causar un malestar intenso e interferir en la vida cotidiana de la persona que la sufre. Aunque no se conocen las causas y el origen de esta patología, se ha demostrado que puede haber factores hereditarios y se sabe que afecta por igual a mujeres y a hombres

Asociación de Trastorno Obsesivo Compulsivo: http://www.asociaciontoc.org