¿ La relación entre la anorexia nerviosa y el trastorno obsesivo compulsivo ?


La relación entre la anorexia nerviosa y el trastorno obsesivo compulsivo

by Anjali Shah Por Anjali Shah
Introduction Introducción

La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario que se encuentran frecuentemente en las mujeres jóvenes adolescentes, que se ha caracterizado por una actitud distorsionada hacia el peso y la imagen corporal, un conjunto de comportamientos destinados a producir pérdida de peso y otros síntomas fisiológicos y psicológicos. Fisiológicos síntomas incluyen (de acuerdo con la DSM III-R criterios) inanición, amenorrea, y un rechazo a mantener el peso por encima del 85% de su peso ideal. Síntomas psicológicos incluyen una obsesiva búsqueda de la delgadez, junto con evidente preocupación cuerpo, y un incesante rumia acerca de los alimentos. Además, También participan en el conteo de calorías compulsivo y excesivo ejercicio físico. La personalidad de la anoréxica se caracteriza por ser estereotipada rígido, ritualista, perfeccionista y meticuloso. Esta ritualidad toma su forma en los patrones alimenticios. Por ejemplo, una anoréxica puede cortar su comida en pedazos minúsculos y pesar cada pedazo de comida antes de que ella come. Estos comportamientos se pueden encontrar en las personas que están en una normal, la alimentación sana, pero en ANOREXIANTES estas conductas son extremadamente exageradas, en parte debido a que el acto de dietas se ha convertido en una exageración. Anorexics también comúnmente tienen obsesiones y compulsiones relacionadas con la simetría y el orden.

Trastorno obsesivo-compulsivo (OCD), uno de los trastornos de ansiedad, es una condición de discapacidad que potencialmente puede persistir durante toda la vida de una persona. Los que padecen de OCD quedado atrapados en un patrón de pensamientos y conductas repetitivas que son penosas y sin sentido. Some of the main components of OCD are obsessions, compulsions and insight into behavior. Algunos de los principales componentes de la OCD son obsesiones, compulsiones y una visión de comportamiento. Las obsesiones son ideas o impulsos no deseados que así repetidamente en la mente de la persona con TOC. La persistencia de los temores de que el daño puede provenir o una necesidad excesiva de hacer cosas correctamente o perfectamente, son comunes. In response to their obsessions, most people with OCD resort to repetitive behaviors called compulsions. En respuesta a sus obsesiones, la mayoría de las personas con TOC recurren a comportamientos repetitivos llamados compulsiones. The most common of these are washing and checking. Los más comunes son el lavado y el control. Other compulsive behaviors include counting, repeating, hoarding, and endlessly rearranging objects in an effort to keep them in precise alignment with each other. Otras conductas compulsivas incluyen contar, repetir, acaparamiento, y la reordenación de los objetos sin fin, en un esfuerzo por mantenerlos en la alineación precisa entre sí. Some people with OCD have regimented rituals while others have rituals that are complex and changing. Algunas personas con TOC tienen rituales regimented mientras que otros tienen rituales que son complejos y cambiantes. Performing rituals may give the person with OCD some relief from anxiety, but it is only temporary. Realizando los rituales pueden dar a la persona con OCD algún alivio de la ansiedad, pero es sólo temporal. People with OCD usually have considerable insight into their own problems. Las personas con TOC suelen tener considerable conocimiento de sus propios problemas. La mayor parte del tiempo, que saben que sus pensamientos obsesivos son exageradas o sin sentido, y sus conductas compulsivas que no son realmente necesarias. Sin embargo, este conocimiento no es suficiente para que éstos puedan dejar de obsesionará o de llevar a cabo los rituales.

Después de leer la descripción de la anorexia y la OCD, se puede identificar muchos síntomas similares entre los dos trastornos. bulimia nervosa). Además de estos síntomas, hay similitudes y biológica, disfunción de la serotonina ya que se ha citado como una de las posibles causas de la OCD y anorexia (así como de la bulimia nerviosa).with OCD? Estos factores han llevado a muchos investigadores a estudiar la relación entre la anorexia y la OCD. Sistemática y la mayoría de los estudios controlados utilizando una amplia muestra han llegado a la conclusión de que existe una asociación entre los dos trastornos. Diversos investigadores descubrieron que el TOC es más frecuente en los pacientes con anorexia que en el Población en general, y la anorexia es más frecuente en los pacientes con TOC que en la población general. Sin embargo, la naturaleza de esta relación es aún controversial, y esta es la pregunta que trata de abordar en esta revisión de la literatura: la anorexia nerviosa es una manifestación de Trastorno obsesivo compulsivo o la anorexia es una enfermedad con frecuencia comórbidas con TOC?
1990). Uno de los mayores defensores de la anorexia como una manifestación de OCD es Albert Rothenberg. Él considera que los factores sociales y educativas, junto con una predisposición a la enfermedad obsesivo compulsivo influir en el desarrollo de la anorexia, y los factores sociales y educativas también contribuyen al desarrollo de OCD. Señala además que recientemente, neurosis obsesivo compulsivo ha surgido entre las adolescentes en una forma de alimentación y los trastornos de la conducta alimentaria. En la cultura occidental, la anorexia nerviosa y la bulimia se han convertido en una forma predominante de la enfermedad obsesivo compulsivo. Según Rothenberg, la anorexia es un moderno Manifestación de la OCD, debido a la delgadez de las mujeres se ha convertido en un importante criterio para penetrante y atractivo y la belleza. Visión de la mujer es fundamental para dar una buena ropa, y la mirada femenina prescrito es el de un modelo sin pechos, completamente Abdomen plano, caderas delgadas y con el culo no. La figura ideal de un redondeado femenino ha sido sustituido por el nuevo ideal, elegante y esbelto. Tyrannically impuestas en estas sociedades por la vigilancia constante y la competencia de las mujeres y el apoyo de la aquiescencia pasiva de los hombres , Este ideal cultural ha desempeñado un papel en la producción de los síntomas de la obsesivo-compulsivo trastornos de la alimentación (Rothenberg, 1990).

1990). Rothenberg la teoría de la anorexia como una manifestación de la OCD se desglosa en el obsesivo interés en la alimentación y un enfoque en el control. La preocupación de los alimentos se encuentran en ANOREXIANTES representa a la naturaleza intrínseca de la obsesiva trastorno alimentario. Anorexics consciente y deliberadamente niegan alimentos. La falta de perceptional señales relacionadas con el hambre, tal como se describe por Hilda Bruch aparecen más tarde en el curso de la enfermedad, pero en las primeras etapas es la constante conciencia de leve a fuerte sensación de hambre. Además de este hambre, hay una Persistente preocupación con los alimentos de una manera concreta en la forma de ruminative conteo de calorías y mental de imágenes de los alimentos. Debido a que estos individuos consciente y persistentemente persiguen la delgadez, parece que voluntariamente están tratando de obtener un objetivo. Sin embargo, como en el clásico de la sintomatología obsesivo compulsivo Con el lavado de las manos y ruminative ideas, la preocupación no es excesiva a la meta. Implica involuntario en la rumia y el número de calorías de los alimentos, y es experimentado como dystonic y de los individuos por el control de los propios pacientes (Rothenberg, 1990).

the same types of factors in action (Rothenberg, 1990). Junto con la obsesión por la comida es también un enfoque en el control. La preocupación por el control es omnipresente en la vida, la personalidad y la sintomatología de las personas con trastornos de la alimentación. Directamente implicados en la búsqueda incesante de la delgadez son el control de peso, control del apetito, de control De los pensamientos, y el ritual de control del medio ambiente. Por esta razón, amenorrea entre ANOREXIANTES puede representar un exitoso control de las funciones corporales. Los propios pacientes son conscientes de su propia preocupación por el control y, a menudo, racionalizar su trastorno alimentario diciendo que el control de lo que ellos En el comer y tomar porque no pueden controlar cualquier otra cosa en su vida. Sin embargo, este control parece un poco irónico porque a menudo ANOREXIANTES perder el dominio de control, ya que son tan obsesionados con la idea de control. Ellos no parecen darse cuenta de que la Un control estricto de la dieta y de las funciones corporales no conduce al éxito, pero sí a un estado de deterioro físico y debilidad, y con el tiempo de hospitalización, en el que finalmente debe renunciar a su control sobre su cuerpo al médico. Este enfoque en el control no es exclusivo de los Con la anorexia, es factor básico en el TOC. Obsessional ideación funciones para conseguir el control de los impulsos, deseos, y afecta. Compulsivo rituales funcionan como los intentos de hacerse con el control del mismo tipo de factores en acción (Rothenberg, 1990).

Además de la preocupación obsesivo con los alimentos y un enfoque en el control hay otras similitudes entre OCD y anorexia, a menudo se encuentran en la estructura de carácter, o de rasgos de personalidad. Típicos patrones de conducta incluyen, perfeccionismo, el exceso de orden y limpieza, la atención meticulosa a los detalles, rigidez y obstinación . Otros menos características específicas de OCD son negativismo, rebeldía, y de intensa dedicación a la actividad física. El negativismo es la prominente principio está representada en la negativa a comer y en la resistencia a todos los esfuerzos positivos de los demás a fin de restablecer una dieta saludable. El alto nivel De la actividad física y la orientación para el ejercicio, que requiere un alto grado de energía de cara a la grave debilidad y delgadez, el resultado de la compulsiva tendencia a tener éxito, y alcanzar los objetivo, en este caso la pérdida de peso (Rothenberg, 1990).

Con el fin de evaluar las relaciones existentes entre las características obsesivo-compulsivos y los trastornos de la alimentación, los pacientes con trastornos de la alimentación (ED) se compararon con un grupo seleccionado al azar de los pacientes hospitalizados con una gran variedad de otros tipos de trastornos psiquiátricos primarios.

La muestra estuvo constituida por 12 pacientes hospitalizados (todas mujeres) que se reunieron el DSM-III-R criterios de la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. El grupo no trastornos alimentarios (NED) consistió en 12 pacientes seleccionados en forma aleatoria de la NED resto del hospital Población. NED El grupo de 6 hombres y 6 mujeres, porque de acuerdo a la epidemiología, la sintomatología TOC es por lo menos tan común como en hombres y mujeres, por lo que los hombres fueron incluidos en el estudio para evitar sesgados debido a los factores de género. No se observaron Diferencias en la edad de los pacientes o la duración de la observación de un hospital de tratamiento. Con el fin de determinar el diagnóstico general, la presencia o ausencia de trastorno alimentario, y para evaluar las manifestaciones de comportamiento concomitante de OCD, de los pacientes, muy detallada, los registros y los resúmenes se Estudiado cuidadosamente a los pacientes y terapeutas individuales han sido encuestados por escrito.

Los resultados indicaron que los grupos diferían significativamente en cada uno de los síntomas de trastorno alimentario (intenso temor de convertirse en obesos, alteración de la imagen corporal, la pérdida de peso de al menos el 15% del peso corporal normal, la negativa a mantener el peso corporal normal, va de borrachera comer - , La libre vómitos inducidos, abuso de laxantes y diuréticos, y amenorrea), con excepción de las enfermedades psicológicas que producen patología trastorno alimentario. El clásico del comportamiento obsesivo-compulsivo manifestaciones de la limpieza, el orden, perfeccionismo, la rigidez y el excesivo temor al cambio, tacañería, y todos fueron scrupulousness Asociaron significativamente con el grupo ED. Además, obsesivo manifestaciones de la rumiación mental de los alimentos rituales se asociaron significativamente con el grupo ED.disorders (Rothenberg, 1990). Aunque sobre la base de una muestra relativamente pequeña de los pacientes, estos resultados se derivan de largo plazo y la observación detallada sugieren una clara asociación entre un cuadro obsesivo compulsivo y trastornos de la alimentación (Rothenberg, 1990).
Como la anorexia y la OCD Comorbid Enfermedades

En la otra cara de la moneda, muchos investigadores han encontrado la relación de la anorexia y la OCD a ser uno de los síntomas comunes pero diferentes enfermedades. Se ha refutado que la anorexia no es una manifestación de OCD, ya que, a pesar de los rasgos y síntomas obsesivo son un prominente Característica de la anorexia, la función de la grave hambruna y la pérdida de peso en la génesis de estas características se ha puesto de relieve, y la posibilidad de que estos rasgos obsesivo y los síntomas han sido considerados como fenómenos secundarios a la inanición (Garfinkel y Garner, 1982). Ha También se debatió sobre si OCD-como síntomas relacionados con la patología de la anorexia básico de satisfacer plenamente los criterios de OCD. La mayoría de los pacientes con anorexia no consideran sus síntomas obsesivo-como incluso, recurrente, persistente y pensamientos intrusos acerca de su imagen corporal y el deseo de delgadez Como insensata, y, a menudo, no tratar de ignorar o suprimir estos pensamientos. Anorexic pacientes con síntomas obsesivos son también sugirió a ser diferentes de los que tienen OCD en que su obligación-como conductas, tales como la persistencia y el ejercicio de rituales de comer, podría no ser Destinadas a neutralizar o impedir el malestar (Matsunaga et al, 1999).

con anorexia tienen una vida actual o OCD, incluso después de excluir los alimentos y el cuerpo relacionadas obsesión síntomas similares o ritualizada comportamiento alimentario. Además, Estudios sobre OCD han sugerido cerca del 10% de las pacientes con TOC tiene una historia de la anorexia (Fahy et al, 1993). Estos estudios indican una estrecha relación entre OCD y anorexia, y sugieren que un número considerable de pacientes con anorexia tienen síntomas graves OCD Lo suficiente como para optar a un diagnóstico de TOC.

(pt + OCD). En un estudio realizado en Japón (Matsunanga et al, 1999), el grupo evaluó la prevalencia de la comorbilidad del TOC entre pacientes japoneses con anorexia, anorexia distinguir pacientes con TOC (AN + OCD) de los pacientes sin TOC (AN-OCD); Y evalúan las características de la sintomatología utilizando la OCD Yale-Brown obsesivo-compulsivo Escala (Y-BOCS) en la AN + OCD, en comparación con los pacientes que habían OCD (pt + OCD).

Los resultados muestran que el 40% de la anoréxica pacientes cumplieron los criterios de OCD concurrentes, incluso después de excluir el núcleo obsesivo síntomas típicos de la anorexia. Sin embargo, este estudio no señala cuál es la prevalencia de la OCD es en la población general (de Japón), Por lo que no se conoce si este número es significativo, especialmente si la prevalencia de la OCD en el Japón es muy alto. Además, los pacientes tenían una similar funcional de los síntomas primarios OCD según lo indicado por su Y-BOCS a la de pacientes con TOC. Estos hallazgos apoyan los resultados, lo que sugiere que los pacientes con AN activa a menudo se manifiestan significativa, disminución de la primaria o obsesivo compulsivo con síntomas similares magnitud En gravedad a la de OCD. En el grupo AN + OCD, la simetría y el orden es el más común dimensión de la OCD, seguido de, limpieza y lavado. Por otra parte, en el pt + OCD grupo, una variedad más amplia de síntomas se observó (Agresivo, somáticos, sexuales, religiosas y compulsiones), además de las que se encuentran en el grupo AN + OCD. Otro hallazgo importante en este estudio ha hacer con la asociación de trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo y la anorexia nerviosa y la OCD. Una estrecha relación entre el TOC OCPD y en la AN pacientes puede representar un significado causal de OCPD OCD sobre sus síntomas.

En otro estudio (Bastiani et al, 1996), el grupo encontró resultados similares al estudio de Matsunaga. Este grupo encontró que los pacientes con anorexia y de los pacientes con TOC similares puntuaciones en la de Yale-Brown obsesivo-compulsivo Escala. Esto sugiere que estos trastornos Tienen una magnitud similar de deterioro de obsesiones y compulsiones. OCD Los pacientes tuvieron una mayor cantidad y variedad de síntomas que los OCD objetivo ANOREXIANTES hizo, incluso, sexual, agresiva, la contaminación y obsesiones. Anorexics había síntomas relacionados con la simetría, exactitud, ordenar, y La organización. Anorexics había preocupaciones particulares con el ordenamiento y la limpieza, o obsesiones con perfeccionismo o las cosas van mal. Este estudio también refuta la idea de la anorexia como una manifestación de OCD. Ellos creen que hay razones para pensar que los dos trastornos son diferentes enfermedades que Pueden compartir ciertos síntomas comunes. En primer lugar, OCD síntomas, así como los principales síntomas de trastorno alimentario, tienden a ser En cambio, el ego-dystonic síntomas son más frecuentemente, pero no siempre, que se encuentra en los pacientes TOC. Segundo, el estado de ánimo y de las respuestas de comportamiento tras la administración de la droga m-CPP, un agente de serotonina específico, son de carácter opuesto para los pacientes con anorexia y OCD . La droga tiende a mejorar el estado de ánimo en ANOREXIANTES, a la vez que hace que la mayoría de los pacientes TOC más ansioso y obsesivo. Tercera, en tanto que una proporción importante de pacientes con anorexia tienen una vida útil de diagnóstico de TOC, no todos los pacientes anoréxica orden de este diagnóstico. Por lo tanto, puede ser Una limitada superposición entre la anorexia y la OCD (Bastiani et al, 1996).

Otro estudio (en Zubieta al, 1995) trató de evaluar la comorbilidad de la OCD y anorexia en la gravedad del trastorno alimentario. El objetivo principal del estudio fue examinar la asociación entre la severidad de sus rasgos obsesivo-compulsivos y los síntomas de comer Trastorno en sí.

El estudio encontró que la presencia de las más altas puntuaciones obsessionality parece identificar más gravemente preocupada acerca de las actitudes de comer, dieta y la imagen corporal, entre el grupo de trastornos alimentarios. Las personas con puntuaciones más altas obsessionality también obtuvo resultados superiores en la Lista Obsessional síntomas, Y el inventario de depresión de Beck; estos pacientes también mostraron un mayor número de hospitalización psiquiátrica. Además, la elevada obsesivo-compulsivo resultados obtenidos después de dos años de seguimiento se asociaron con la presencia de más bajo peso corporal y más graves síntomas de trastorno alimentario en ese momento. Estos resultados apoyan la hipótesis de que las elevadas obsessionality está asociado con más sintomatología grave trastorno alimentario .

Conclusion Conclusión

En resumen, una estrecha relación entre la anorexia nerviosa y Trastorno obsesivo-compulsivo se ha establecido, sin embargo, es la naturaleza de esta relación que sigue siendo polémico. Los dos tipos de relación que se proponen son la anorexia como una manifestación de la OCD y de la anorexia y la OCD como enfermedades comórbidas . La primera teoría es apoyada por Rothenberg, que pide la anorexia "el moderno síndrome obsesivo compulsivo", que tiene su origen en nuestra sociedad es el cambio de actitudes sobre el peso y la delgadez. Según esta teoría, la anorexia es una manifestación de la OCD ya que ambos trastornos presentan Muchas de las mismas características clínicas, así como rasgos de personalidad similares. En la anorexia hay un interés obsesivo con la comida, que se deriva de su campaña para ser delgada, y supone involuntario en la rumia número de calorías de los alimentos. Anorexics también tienen un enfoque en el control ; A través del trastorno alimentario y las consecuencias de los trastornos alimenticios que intentan controlar su ingesta de alimentos y sus funciones corporales (amenorrea). Rasgos de la personalidad entre los dos trastornos también son similares, como el perfeccionismo, meticulosidad, la rigidez y obstinación.Rothenberg mantiene la idea de que parece que hay una forma moderna de la enfermedad obsesivo compulsivo comienzo durante el período de la adolescencia.

Sin embargo, la relación entre la anorexia y la OCD también es visto como dos enfermedades con síntomas comunes son por lo general y poseen obsesivo - compulsivo síntomas que están relacionados con la simetría y el orden, mientras que los pacientes tienen OCD una gama más amplia de síntomas, incluida la agresiva , Sexual, y obsesiones y compulsiones somáticas. Anorexia y OCD son también piensa que diferentes enfermedades debido a que el uso de una droga específica de serotonina (ambos trastornos se consideran implicados en la disfunción de serotonina) causa reacción opuesta en la vagina y OCD pacientes. Además, OCD no todos los diagnósticos de ANOREXIANTES están garantizados. Estas razones sugieren que symptomological fenomenológica y diferencias existen entre la anorexia nerviosa y la OCD. Otros interesantes relaciones entre concomitante OCD y anorexia es que obsessionality superior puede dar lugar a más sintomatología de trastorno alimentario grave. Además, hay una Asociación con trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo entre la anorexia y la OCD, en la que la presencia de trastorno de la personalidad obsesivo puede influir en el desarrollo de la OCD en la vagina personas.

Si bien ambos puntos de vista tienen puntos válidos, parece como si esta última relación, de la anorexia y enfermedades comórbidas como OCD, es el más aceptado punto de vista. Sin embargo, otros estudios que hacer en relación con las dos partes para determinar si hay una Inequívoca relación entre los dos.. Aunque, muy bien puede ser cierto que la interacción de estos dos trastornos es demasiado compleja para ser simplificados en uno de los dos discutieron las relaciones.

References Referencias

Bastiani AM, Altemus M, Pigott TA, Rubenstein C, Weltzin, TE, Kaye, WH (1996): Comparison of Obsessions and Compulsions in Patients with Anorexia Nervosa and Obsessive Compulsive Disorder. Biological Psychiatry 39:966-969. Bastiani AM, Altemus M, Pigott TA, Rubenstein C, Weltzin, TE, Kaye, WH (1996): Comparación de Obsesiones y Compulsions en pacientes con anorexia nerviosa y Trastorno obsesivo compulsivo. Psiquiatría Biológica 39:966-969.