la normalidad ....


En estos días he vuelto a recordar la primera vez, que vi a la madre de mi chico,
y la impresión que me causo, pues tuve la sensación de que había conocido, a la persona más limpia, de el mundo algún tiempo después, me entere de que desde los seis años y hasta los 23, exigió a su hijo menor mi marido, que se levantase a las seis de la mañana y hasta las doce o la una, del medio día se dedicaban madre e hijo a la limpieza repetitiva todas las semanas, limpieza general debo decir que el terminaba de 12 a 1 de la madrugada, pero el cansancio no era suficiente motivo para no limpiar. también recuerdo a mi suegro tan orgulloso de su esposa, tan perfecta y las charlas que nos daba, diciéndonos que tomásemos, ejemplo de nuestra suegra, se me olvidaba decir, que ella ha trabajado siempre, en la limpieza asi es que se levantaba, a las 6 de la mañana limpiando y terminaba, a las 9 de la noche todo normal, de no ser porque tanto exceso, de limpieza a terminado, por causarle una artrosis que la a incapacitado, para tareas tan elementales como peinarse ,bañarse, llamar por teléfono, hacer la comida, va con un andador pero no para la limpieza en estos momentos está en casa, con nosotros y en cuanto nos levantamos incluso antes de desayunar, ya está con el cubo el mocho los trapos colgados de el andador, da lo mismo que sean las seis, de la mañana no se levanta antes por no hacer ruido, cuando limpia pero esta despierta, esperando a que llegue el momento de continuar, con su tarea frenética, que no tiene fin. en estos momentos tiene 80 años y está acabada, pero prohibirle que limpie es matarla. Yo me pregunto qué clase de vida es esta, que ha disfrutado solo limpiando, y limpiando, y mi chico tantos años robados, de infancia y adolescencia, limpiando con su madre, porque si no lo hacía, era porque no quería a nadie y solo se importaba el, cómo veis la normalidad y la perfección, a veces esconden ignorancia por parte de quienes nos rodean, para ver que nuestro comportamiento, no es normal por beneficioso que parezca el tener la casa, como los chorros del oro, si no tienes vida mas allá de la lejía, y además implicas a otros,lo mejor pedir ayuda. no es la persona mas limpia de el planeta, es que tiene un problema,