Ciencia: Casos clínicos de eficacia del THC en el trastorno obsesivo compulsivo


Ciencia: Casos clínicos de eficacia del THC en el trastorno obsesivo compulsivo

Científicos de Berlín, Alemania, han publicado en el American Journal of Psychiatry dos casos de trastorno obsesivo compulsivo tratados con éxito con THC oral. Los dos pacientes, una mujer de 38 años y un hombre de 36, eran refractarios al tratamiento convencional, consistente en neurolépticos y antidepresivos. Después de que la primera paciente informara a sus médicos que fumar cannabis aliviaba sus síntomas, éstos le añadieron al tratamiento que tomaba(clomipramina) 10 mg de THC tres veces al día, lo que se tradujo en una disminuciónsignificativa de los síntomas a los 10 días. El segundo paciente recibió dronabinol, a dosis paulatinamente creciente hasta alcanzar 10 mg de THC dos veces al día, añadido a su medicación habitual. A las dos semanas se observó una reducción significativa de los síntomas.

La enfermedad obsesivo compulsiva es un trastorno psiquiátrica de ansiedad caracterizado, principalmente, por ideas obsesivas, angustiantes y pensamientos intrusos, y sus correspondientes compulsiones (tareas o “rituales”) que tratan de neutralizar las obsesiones. Muchos pacientes no responden bien a los medicamentos convencionales, que por otra parte también pueden causar importantes efectos secundarios. Sobre la base de la observación de la eficacia del THC en el tratamiento de los tics en el síndrome de Tourette y de que dicho síndrome puede estar relacionado genéticamente con el trastorno obsesivo compulsivo, los investigadores deducen que el THC podría también reducir los síntomas de este.

El breve artículo (una carta al editor) está disponible en: http://ajp.psychiatryonline.org/cgi/…urcetype=HWCIT


Buenas:

No lo explica bien el artículo, voy a intentarlo. El THC es el nombre del principal componente de la marihuana (siglas de tetrahidrocannabinol). Su nombre farmacológico es dronabinol. Ambas denominaciones, pues, son sinónimos; igual que ácido acetil salicílico y aspirina.

Un saludo
Dr. Ricardo Navarrete Varo
International Association for Cannabis as Medicine
www.cannabis-med.org

gracias por la explicacion:amatista