Voces en nuestra cabeza

Psicólogos de la Universidad de Manchester han realizado un estudio donde descubren porqué alguna gente que oye voces en su cabeza lo considerarla una experiencia positiva mientras que otras lo encuentran un grave problema.
CerebroAunque oír voces se ha visto tradicionalmente como algo “anormal” y síntoma de enfermedad mental, los resultados sugieren que es un síntoma más extenso que lo se pensaba previamente, estimando este fenómeno en cerca del 4% de la población mundial.
El investigador Aylish Campbell dijo: “Sabemos que muchos miembros de una población oyen voces, por ejemplo en Holanda, pero nunca han sentido la necesidad de asistir a un médico especialista; incluso hay más gente que oye voces y no busca ayuda psiquiátrica que los que lo hacen. De hecho, muchos de ésos afectados describen sus voces como una influencia positiva en sus vidas”.
El equipo cree que factores externos tales como experiencias de la vida de una persona y la creencia pueden ser la llave a estas diferencias: por ejemplo, la presencia del trauma de la niñez o la creencia negativa sobre uno mismo podrían afectar.

“Si una persona está luchando para superar un trauma o se ve a si mismo débil y vulnerable, es mucho más probable que interpreten las voces como algo dañino” dijo Aylish.
“Generalmente de trata a la gente para que esas voces desaparezcan en un intento por eliminar el problema. Investigando los factores de como estas voces nos influencian, podría contribuir al desarrollo de terapias psicológicas para ayudar a la gente a entender y hacer frente de forma más natural y mejor a sus voces.” Concluyó Aylish.
http://www.novaciencia.com/2006/09/19/voces-en-nuestra-cabeza/
Fuente: Asylum on line