Trastorno obsesivo compulsivo tratamiento


Trastorno Obsesivo Compulsivo
La terapia para el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
El tratamiento más efectivo para el trastorno obsesivo-compulsivo es a menudo la terapia cognitiva conductual. Los antidepresivos se usan a veces en combinación con la terapia, a pesar de la medicación sola raramente es eficaz para aliviar los síntomas del TOC.
La terapia cognitiva conductual para el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
La terapia cognitiva conductual para el trastorno obsesivo-compulsivo tiene dos componentes:
Prevención de la exposición y la respuesta consiste en la exposición repetida a la fuente de su obsesión. A continuación se le pedirá que se abstenga de la conducta compulsiva que generalmente habían realizar para reducir la ansiedad. Por ejemplo, si usted se lava las manos compulsivamente, se le puede pedir a tocar la manija de la puerta de un baño público y luego se impidió lavado. Como usted se sienta con la ansiedad, la necesidad de lavarse las manos poco a poco comienzan a desaparecer por sí solo. De esta manera, se entera de que usted no necesita el ritual para deshacerse de la ansiedad-que tienen cierto control sobre sus pensamientos obsesivos y comportamientos compulsivos.
La terapia cognitiva se centra en los pensamientos catastróficos y exagerado sentido de la responsabilidad que se siente. Una gran parte de la terapia cognitiva para el TOC es la enseñanza saludable y maneras eficaces de responder a los pensamientos obsesivos, sin recurrir a la conducta compulsiva.
Cuatro pasos para la conquista de pensamientos obsesivos y compulsivos
El psiquiatra Jeffrey Schwartz, autor de bloqueo del cerebro: Libérate de comportamiento obsesivo-compulsivo, ofrece los siguientes cuatro pasos para tratar con TOC:
Reetiquetar – Reconocer que los pensamientos intrusivos y obsesivos impulsos son el resultado de la OCD. Por ejemplo, entrenarse para decir: “Yo no pienso o siento que mis manos están sucias. Tengo una obsesión que mis manos están sucias.” O, “No me siento que tengo la necesidad de lavarse las manos. Tengo una necesidad compulsiva de realizar la compulsión de lavarse las manos.”
Reatribuir – Darse cuenta de que la intensidad y la intrusión del pensamiento o impulso es causada por el TOC, sino que probablemente está relacionado con un desequilibrio bioquímico en el cerebro. Dígase a sí mismo: “No me es mi TOC”, para recordarle que los pensamientos de TOC, e insta a que no son significativos, pero son falsos mensajes desde el cerebro.
Reorientar – Trabajo en torno a los pensamientos TOC enfocando su atención en otra cosa, al menos por unos minutos. Hacer otro comportamiento. Dígase a sí mismo: “Estoy experimentando un síntoma del trastorno obsesivo compulsivo. Tengo que hacer otra conducta”.
Revalorizar – No tome el TOC pensamiento a su valor nominal. No es significativo en sí mismo. Dígase a sí mismo, “Esa es mi obsesión estúpida. No tiene ningún significado. Eso es sólo mi cerebro. No hay necesidad de prestar atención a ella.” Recuerde: Usted no puede hacer la idea de irse, pero tampoco es necesario prestar atención a ella. Usted puede aprender a pasar a la siguiente conducta.
http://centroap.com/blogs/2011/07/trastorno-obsesivo-compulsivo-tratamiento/