Limpiar la mente

Muchas veces me he sentido agobiado con mis pensamientos. Son esas constantes ideas que atribulan mi mente. Los olmecas le llaman mitote, y creo que la acepción es correcta por que no hay otra forma de conocer el devenir de la mente más que este: lleno de muchas imágenes simultáneas, sobre tantas cosas.
Preocupaciones del trabajo: costos, gastos, personal con problemas, clientes perdidos, llamadas amenazadoras, trámites legales, problemas con los jefes, directores, subdirectores, maestros, alumnos, contratistas, proveedores, personal de mantemiento, llantas descompuestas, autos averidos, robos, asaltos.



os, el tráfico, las noticias de radio y televisión; todos estos pensamientos atribulan a diario nuestra mente.
Más hoy en día que el internet se ha convertido en un medio de comunicación que nos brinda más información y nos ofrece la posibilidad de reunir datos, recolectar contenidos y tener más información que antes, tenemos la mente sobrecargada.
Esto nos produce estress, nos impide dedicarnos a los pensamientos realmente trascendentes. La mente, junto con la información que recibimos cada día, nos distrae de lo importante: el desarrollo espiritual.
Por eso, uno de los secretos para "sobrevivir" a esta avalancha informativa es limpiar la mente. ¿Cómo hacer esto?... hay que sentarse todas la mañanas - o todas las noches - y limpiar nuestra mente. Cerrar los ojos y concentrarnos en aquellos pensamientos negativos y cambiarlos, neutralizarlo o eliminarlos. Despues sentarnos a pensar un par de minutos sobre nosotros, nuestro cuerpo, las bendiciones que hemos recibido, los placeres que tenemos y... finalmente recordar frases bellas, lecturas, pensamientos alegres de la familia, los hijos y las personas que queremos.
Si mantenemos libre nuestra mente de pensamientos negativos tenemos la oportunidad de pensar con mayor claridad, tomar decisiones acertadas y escuchar con atencion a otros. De sobra está decir que tenemos que cuidar los pensamientos que "consumimos" si nos exponemos a los pensamientos negativos y los alentamos, como la violencia, las malas palabras, etc, entonces tendremos más dificultad en limpiar nuestra mente, o lo tendremos que hacer más seguido. Entre menor sea nuestra exposición a tales pensamientos limpiaremos menos y seremos más plenos y felices.

LA FRASE
Mente limpia y corazón contento

http://rsandov.blogs.com/elmistico/2009/04/limpiar-la-mente.html