testimonio de expwoman


se acerca la fecha de mi 21 aniversario de boda con mi esposo . Recuerdo nuestro 3er aniversario, mientras estábamos sentados en el suelo de nuestro dormitorio, y yo luchaba para decirle mis miedos. Yo había ido sóla a la presentación de unas feministas "en contra de la pornografía" con una presentación de diapositivas de imágenes violentas en revistas, y las imágenes se quedaron atrapadas en mi cabeza. Sentí un miedo claustrofóbico sentia que siempre estaria atrapada por estas imágenes,y eso creo una barrera entre yo y vivir mi vida y acabo con toda la paz y la alegría.

Había estado leyendo un libro sobre la amistad de las mujeres, y en combinación con las cosas de miedo que acababa de ver, mi TOC se puso a toda maquina tratando de averiguar si era seguro estar en una relación con un hombre, si yo estaba cometiendo un error, mostrando juicio extremadamente pobre. Como mi aniversario se acercaba, se intensifico la obsesión, y alcanzaba a todos mis pensamientos y sentimientos. ¿soy yo misma la que me pongo esta situacion? ¿soy yo estúpida? ¿Me equivoqué? ¿estaba enamorada de este hombre o sentia lastima por el ?

Ya es bastante difíciles estas preguntas para una joven de 20 años, en cualquier contexto, pero en el contexto del TOC, me sentía loca. Mi primera cita con mi novio fue para escuchar a una cantante de folk feminista. Nunca había conocido a nadie como el me escuchó atentamente , y tomó en serio mis pensamientos. Él era compasivo. Pero mi querido TOC me pedia la certeza absoluta de que no se convertiría en un monstruo. Mi mejor suposición hubiera sido que no, esto era poco probable, pero el TOC cercenado en este conocimiento, seguía exigiendo que tuviera 100%100 de seguridad en las cosas.

entonces empeze a pensar Tal vez deberías estar con una mujer? Eso sería más seguro. Si te quedas con este hombre, quizas puede que estes traicionando a tu sexualidad. ¿Estás segura de sentir algo por él? intentabar Mantener el control sobre todas las sensaciones?estaba tan tensa cuando te tocaba,que pensaba obviamente esto es una señal de que necesita estar con una mujer. y empezaba a pensar en Tantas cosas horribles que han hecho a las mujeres los hombres. . Te convertirás en parte de eso. pensaba que estaria sucia y me sentia contaminada al tener relaciones con el .pensaba ¿Qué pasa si te quedas con él, pero en realidad eres a una lesbiana y pierdes cualquier posibilidad de felicidad?

Por lo tanto, allí estaba yo sentada en el suelo, en mi 3º aniversario apenas capaz de hablar, llorar, y mi amor Pensé que la solucion era romper con él. Esta era la esencia del TOC - Yo no quería romper con él. sólo quería descansar alejar la ansiedad y los pensamientos intrusivos y un sinfín de diálogos que sentia de forma agotadora en mi cabeza queria que se fueran, y necesitaba saber con seguridad que no estaba cometiendo un error.
yo tenia 20 años de edad no sabía lo que me ocurria. no sabía que tenía TOC. Sabía que estaba ansiosa, pero pensaba que era por que me sentia imperfecta. No sabía que era el TOC que nos roba la base de nuestra identidad y autonomía. No sabía que si se comprueba constantemente si se siente nada, todos los miedos se sientes como ciertos se siente la ansiedad y el miedo. yo no sabía que algunas cosas son incomprensibles, como los actos violentos que hacen a algunas mujeres por algunos hombres.

Me alegro de la decision que tome de quedarme con el hombre que ahora es mi marido. Eso tuvo mucho valor, ya que significaba confiar en mi propio juicio y vivir con la gran cantidad de preguntas que provocan ansiedad, sin ningún apoyo para lidiar con mi TOC.pero valio la pena caminar juntos en lo bueno y en lo malo.
exposingocd.blogspot.com