pareja y toc


fuente:silvermage

este es un tema que he estado pensando en escribir desde hace algún tiempo se conoce como relación de pareja ocd.

nuestra Relación con el TOC es la duda y la preocupación que o bien no amas a tu pareja o tu pareja no te quiere. y tienes preocupaciones y dudas constantes que aumenta tu nivel de ansiedad.

En el núcleo de la relación toc , como con todas las obsesiones, es el miedo. temor de que seas indigno temor a fallar de cualquier manera que se te ocurra, el miedo a equivocarse a no ser quien quiero ser, el miedo. el miedo lleva a más miedo que luego lleva a la falta de confianza. falta de confianza en su propia falta de confianza en su pareja.

Todos deseamos ser felices. todos deseamos llegar a viejo con esa persona especial. Pero eso no puede suceder a menos que alla confianza. Por desgracia, el toc siempre está tratando de hacernos estar a solas. y cuando estamos solos, más tiempo tenemos para dedicarle a las obsesiones y a las dudas . esto permite que el TOC se alimentan de nuestros miedos y se vuelva más fuertes.

Entonces, ¿qué se puede hacer? el primer paso es reconocer el miedo. darse cuenta de lo ridículo que es. darse cuenta de que es sólo el juego estoc que esta juagando con nosotros de nuevo. cuando te das cuenta de que estás empezando a no confiar en ti mismo o tu pareja intenta tomar distancia de tus obsesiones. primero ignorar la respuesta emocional. Recuerde, cualquier emoción que provoca la ansiedad debe ser considerada una falsa emoción, el producto del toc. cuando mas te detienes en las comprobaciones mas agrandas las dudas, el miedo a en el toc es muy común. y cuando uno mira más profundo todavía es posible que en verdad se sienta indigno. a ninguno le gusta que le digan que tienen una enfermedad.pero eso que sirve para recordarnos que todos somos humanos. y tomemos cosciencia de nuestra humanidad, porque a todos nos gusta pensar que somos más grandes que la vida. por lo que a veces puede ser un momento triste cuando nos damos cuenta que realmente somos muy humanos y no somos perfectos. a veces esto puede llevar a problemas en las relaciones tales como la duda. ¿por qué es así de cariñoso y sigue conmigo ya que tengo esta condición? y le hago sufrir con mis dudas¿ Yo no soy digno de estar con mi pareja merece una persona mejor que no le haga sufrir. esto también es una forma de duda toc.

Así que cuando tengas una duda como esta simplemente relajate y sonrie. piensa sé que es sólo el TOC. sabemos que la persona que esta a nuestro lado sabe que padecemos de toc tenemos esa condición y se siente feliz de estar con nosotros! ellos nos nos ven como fallas y quies es perfecto, nuestras parejas nos quieren tal y como somos y es nuestra felicidad que los hace felices.no permitas que el TOC ponga distancia en tu relacion.

www.mdjunction.com