opinion de mayte sobre las personas toxicas



http://www.ayuda-psicologica.info/2009/04/personas-toxicas-como-identificarlas-y.html
fuente:Mayte
y que pasa cuando una persona tóxica te intoxica?? Porque suele ocurrir que este tipo de personas hacen que personas no tóxicas se conviertan en tóxicas...se produce un contagio que te cambia la vida, tus aspiraciones, tus metas, dejan de ser tuyas son simplemente las suyas,vives la vida que ellos quieren que vivas, te intoxican hasta el punto de transformarte en una desconocida. Son grandes manipuladores que crean dependencia...te arrebatan tus principios, tus valores y tu dignidad como persona. Ellos hacen ver que son las victímas de tus "malas acciones", son personas retorcidas que creen que el mundo es una conspiración en su contra, y no te dejan ver que la victíma eres TU. Todo se convierte en un círculo cerrado, si eres "mala" te castiga, entonces comienza tu caida en picado, y justo antes de caer, el te tiende la mano, su "consideración o bondad", hace que olvides que fue el quien te empujó, para pasar a ser "tu salvador", tu único apoyo para poder levantarte.Sin el no eres nadie, dejas de ser tu misma para ser una prolongación de su ser. Navegas a la deriva guiada de su mano...cuesta tanto hacerse con el timón...pero aunque aparentemente no ves la salida siempre la hay, es solo que nos generan tanta dependencia que el camino facil es dejarse llevar porque nos sentimos incapaces de coger ese timón de nuestra propia vida y cambiar de rumbo... Pero todo es posible, es posible si no dejas de buscar esa puerta que está ahí justo delante tuya y que el te impide ver, con sus palabras que son las vendas que tapan tus ojos esa venda a la que yo llamo culpabilidad...si, te sientes culpable de su desgracia, responsable de ella...pero hazte esta pregunta ¿quien es el responsable de la tuya? Solo hay una respuesta posible... EL. Desintoxicarte esta en ti, tu mente puede ser tu mayor aliada o tu mayor enemiga. Rasga esas vendas, no te rindas, sigue buscando la salida. Yo la encontre y he cruzado al otro lado... aquí te espera tu vida, la libertad de elegir la forma de vivirla, es lo único que realmente poseemos las personas, nuestra propia vida no dejes que te impidan vivirla! Ahora mi vida esta en mis manos podré tener aciertos y tambien errores pero soy yo la que fija el rumbo. Soy dueña de mi vida y eso me hace ser más fuerte para eliminar todo lo tóxico que me pueda rodear.