Tema: como ganarle al monstruo toc WEBTOC


bueno chicos apesar de los pocos meses que me di cuenta que mis pensamientos intrusos tenian nombre y apellido he aprendido bastante de que se trata esto , con recaidas de vez en cuando pero soy un convencido de que cada uno tiene alguna tecnica o algo como para hacerle el quite al toc , o no ?? publiquen publiquen jaja :p

SALVIA

Hacer justo lo contrario de lo que te pide el TOC, ¡¡SIEMPRE!! lo va matando sin remedio. Al principio parece muy difícil, pero en cuanto cojes el tranquillo es muy fácil y sienta genial.

Mi opinión es que el toc es como un niño pequeño enrabietado. Como le hagas caso, lo tienes claro. Salirte por la tangente, que el toc te pide colocar algo de una determinada manera, pues justo al contrario; así con todo. Y si puedes meterle sentido del humor mejor. En mi caso, pensamientos intrusos, antes sufría mucho, me venía continuamente la palabra "Luzbel" y tenía que ritualizar o pasaría algo malo horrible. Decir a propósito esa palabra, escribirla, hacer rimas o cantarla, le quita esa característica especial... Luzbel, luzbelito, luzbelote estás muy gordote ... y ves que no pasa nada, se van yendo las ganas de ritualizar.
Suerte a todos, se puede, es mi experiencia.



LUCHADOR


Bull eye! Justo en la diana!
Primero acudir a un especialista para que contraste el diagnóstico y, desde ese preciso momento, ignorar las obsesiones y no realizar las compulsiones.
En el caso de la fobia de impulsión con miedo a hacerse daño a uno mismo o a sus hijos, creo que es más angustioso y complicado, pero yo lo hice sin medicación ni terapia. El mero hecho de que el psiquiatra me dejara salir de la consulta sin medicación y me dijera: "Si yo tuviera la más mínima duda de que le podrías, remotamente, hacer daño a tus hijos o a alguien, hoy no dormías en tu casa" fue el 50% de la recuperación: darme cuenta que el artífice principal de mi desdicha era yo mismo: menuda paradoja estúpida!
El otro 50% es continuar con tu proyecto de vida, si lo tienes y es sólido (como era mi caso) creo que es todo mucho más sencillo y, junto a esto, ignorar tanto las obsesiones como las compulsiones, que en las fobias de impulsión son la rumia intelectual por la que uno empieza a justificar porque no se suicidaría o mataría a sus hijos. Es decir, obsesión que viene, obsesión que ignoro, no es tan sencillo pero si uno pone en la balanza lo que tiene que perder y ganar, termina haciéndolo.
Un saludo.
Como he dicho en otro tema: si yo pude hacerlo como describo, cualquiera tiene que poder también
http://www.webtoc.org/foro/index.php?topic=3543.0