Pensamiento constructivo, pensamiento destructivo

fuente:http://haberlashaylas.blogspot.com
Me considero una persona de naturaleza profunda y reflexiva. Me gusta preguntarme el por qué de las cosas. Pienso en su significado, si es algo que está bien o si, por el contrario, está mal. Si está mal, me preocupo por encontrar una solución. Y si está bien, me intereso por saber si existe otra mejor.

Ésta cualidad me ha reportado grandes beneficios en mis estudios. Sin embargo, en ocasiones es una dura carga que tengo que soportar. Si no mantengo mi mente ocupada, empiezo a preocuparme por tonterías y estupideces. Habitualmente, ésto me lleva a encontrar problemas donde antes no los había.

Algo tan sencillo como escribir ayuda a mantener la mente ociosa, para que no tenga tiempo de preocuparse por banalidades. Quien dice escribir, dice tocar un instrumento, papiroflexia, etc. Cualquiera de esas cosas es más productiva que lamentarse por las dificultades propias de la vida.

Os propongo una pequeña clasificación de los pensamientos: Los pensamientos constructivos, que nos hacen evolucionar como seres inteligentes. Éste tipo de pensamientos son propios del aprendizaje. En contraposición están los pensamientos destructivos, los que nos hacen ver cosas negativas a nuestro alrededor, y que carcomen nuestro interior (tanto psicológica como físicamente).

Éste blog es fruto del pensamiento constructivo :-) Y creo que ha valido la pena. A veces, la gente que me conoce, me comenta cosas que escribí por aquí. ¿No os parece bonito?

¿Y si todo el tiempo que dediqué a escribir aquí, lo hubiese dedicado a mis preocupaciones...? ¿Os fijáis en la ganancia? No sólo no he perdido; si no que además he ganado.

Moraleja: Siempre que sea posible, pensar de forma constructiva.
http://haberlashaylas.blogspot.com