Las relaciones dentro de las cadenas del toc 



Chains - FreePixels.com
Cadenas - FreePixels.com
Un conocimiento y comprensión de los desafíos que alguien que sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo se enfrenta al tratar de establecer relaciones.
El trastorno obsesivo compulsivo es una enfermedad debilitante, rara vez comprendida por aquellos que no lo tiene, e incluso por aquellos que lo hacen. Merma la capacidad de forjar amistades / relaciones de la persona que la padece. Las víctimas del TOC en  la niñez o la adolescencia son frecuente mente objeto de burla y se sienten atormentados y condenados al ostracismo. Ellos tienden a aislarse, y se desvanecen en su propio pequeño mundo, evitando las relaciones y la sociedad en general.

¿Qué es el TOC?

Entonces, ¿qué es el TOC? Se trata esencialmente de un trastorno de ansiedad. son víctima de los temores de que si él / ella no hace caso a la compulsión que presentó una consecuencia dará como resultado - por lo general algo desagradable.
Estas compulsiones suelen ser provocados por un pensamiento obsesivo, como una fobia o creencia irracional ...

Un niño monta  a lo largo de una carretera rural tranquila  en su bicicleta. Él tiene un miedo de que un coche  valla detrás de él y lo   derribe por lo que mira por encima del hombro, no hay nada allí. A pocos metros, más adelante, una vez más  siente que hay un vehículo detrás de él y mira de nuevo .... no pasa nada. Tan fuerte es la sensación de que un coche está detrás de él y le va a tocar que se ve obligado a mantener el control hasta que finalmente se distrae mirando hacia atrás de sí mismo que no hacia a dónde va y se da con un  arbusto.
Este es un ejemplo clásico de cómo un pensamiento obsesivo conduce a una conducta compulsiva, y la víctima no puede hacer nada para detenerlo. Incluso si el sentido común le dice que no hay ningún coche allí, la voz irracional del miedo dice: "es mejor mirar, porque si no se va  a arrepentir".
La víctima se convierte en un esclavo de su propio proceso de pensamiento.

¿Cómo interfiere con las relaciones

Un niño de corta edad que viven con estos temores se sentirá avergonzado por lo menos y completa mente aterrorizado con . Pensamientos como, "estoy loco", o "tengo que estar poseído" son comunes y que el niño va a alimentar al trastorno de ansiedad,
Muchas personas se sienten incómodas en torno a un enfermo de TOC, ya que no entiende la "preocupación" con cordones de los zapatos, lavarse las manos o cualquier tipo de otros comportamientos. Los padres les resulta frustrante y molesto que el niño puede tener una cantidad infinita de tiempo para prepararse para la escuela o una salida con Compañeros puede resultar embarazoso o molesto si uno de sus amigos es la repetición constante de las acciones. El trabajo escolar se convierte en una pesadilla y el paciente puede, , en un intento de producir "perfecto trabajo" no terminar nada en absoluto.
La víctima suele ser consciente de que sus "hábitos" son incómodos para la gente y sentir vergüenza puede evitar la formación de estrechas relaciones con la gente. Él / ella no permite que nadie se acerque lo suficiente para tomar conciencia de cualquier hábito más personal en ese caso se asustan y se   distancian. Se necesita un alto grado de confianza de una víctima para confiar en nadie!
El hecho de que muchas obsesiones puede ser religiosa o de naturaleza sexual, que la víctima se sienten extremadamente incómodos e inadecuados en esta área, incluso si no lo son. De este modo se evitará una relación que puede conducir a una situación de intimidad sexual. Por ejemplo, el paciente puede tener el miedo irracional que sea  capaz de violar a alguien, y "¿qué pasa si pierde el control con una mujer y la daña?" por lo general es un miedo irracional  por temor a que esto pueda ser cierto. una persona muy amable simpática y sensible, pero la ansiedad está ahí y es real. Tal es su miedo a herir / violar a alguien,  que evita por completo las relaciones románticas, esta viviendo una existencia muy solitaria. Que necesitan para desarrollar una relación emocional significativa de confianza con alguien muy comprensivo y paciente antes de que un romance puede surgir.
Cualquier víctima de la ansiedad será extremadamente temeroso de la pérdida de un amigo o el fracaso en una relación. Mientras más se acercan a alguien más miedo sienten  hacia una relación. El miedo es una emoción muy fuerte con la capacidad de anular todos los demás sentidos o las emociones.

Romper la barrera de la ansiedad

La mejor forma de ayudar as que un amigo o pariente o pareja romántica puede dar a un paciente con TOC es no alimentar la ansiedad o le dan poder. No  evitar las situaciones que hacen que el paciente sienta ansiedad. Tienen que aprender a lidiar con su ansiedad de lo contrario el toc  les gobernara  para siempre. debemos Tener  comprensión, paciencia, confianza, pero tener un amigo firme en el que apoyarse será de gran valor para cualquier persona con TOC. Cuanto sienta ansiedad le sera de gran ayuda hablar con alguien de  confianza  que le permita ver otro punto de vista de el toc. El asesoramiento psicológico es siempre de gran valor y   La mayoría de las personas con trastornos de ansiedad suelen ser muy sensibles y gente amable que hacen amigos increíbles y vale la pena excavar más allá de la superficie de las conductas para encontrar la joya debajo.
Descargo de responsabilidad: La información contenida en este artículo es para fines educativos y no debe utilizarse para el diagnóstico o para guiar el tratamiento sin la opinión de un profesional de la salud. Cualquier lector que se preocupa por su salud deben comunicarse con un médico.