Caras vemos... Obsesiones no sabemos


Caras vemos... Obsesiones no sabemos
Por: Eunice Martínez Arias

www.elsiglodetorreon.com.mx

Torreón, Coah.- Ya para nadie es noticia enterarse de las excentricidades de algunas personalidades del medio del espectáculo, pero tampoco deja de sorprender escuchar historias sobre las obsesiones “escondidas” que se cargan varias de ellas.

El diccionario define a las obsesiones como las ideas fijas que se apoderan del espíritu. Algunos famosos son más discretos y mantienen en secreto sus “traumas”, otros los dejan al descubierto frecuentemente, pero al fin y al cabo únicamente ellos los conocen totalmente.

A usted, ¿le obsesiona saber de qué estamos hablando?

Francisco de la O: De buen colmillo

El conductor de Cada Mañana no pudo ocultar “el objeto de su afecto”... “Tengo obsesión por la búsqueda de mis personajes y por conseguir lo que quiero (aparatos electrónicos, autos, muebles...) pero mi principal obsesión es la comida: desde los tacos hasta la más alta cocina. Creo que me obsesiona la comida porque antes no teníamos mucho dinero para comprar, estábamos al día y ahora que estoy más o menos bien, me gusta comer bien, y de todo”.

Aarón Díaz: El súper deportista

Su abdomen de “lavadero” y escultural figura, hacen pensar que Aarón Díaz es un obsesivo de ir al gimnasio, pero las cosas no son así. “Soy obsesivo pero de practicar deporte al aire libre en todo momento, desde futbol hasta basquetbol; nada más estoy esperando que terminen las grabaciones de la novela para irme a jugar con mis amigos. La verdad si no hubiera sido actor, me hubiera encantado ser jugador profesional de futbol soccer”, dijo.

Hoy, en punto de las 17:00 horas, Aarón estará repartiendo autógrafos en el Campestre Torreón dentro del evento Expo Boda. Esta será la primera vez que Kike -personaje que interpreta en Clase 406- visitará La Laguna.

Wendolee: ¿Unos kilitos?

Desde que entró a la secundaria, la vida para Wendolee se convirtió en un verdadero infierno. Sus compañeros de clase le hacían burla por su sobrepeso, lo que le provocó una baja en su autoestima.

“Los niños de la secundaria me decían cosas y se burlaban de mí, le tenía fobia al rechazo y todo eso, entonces bajar de peso se convirtió en una obsesión. He recurrido a todo para lograrlo, desde dietas, ejercicio, aerobics, masajes... pero últimamente que he estado bajando de peso, tomo las cosas con calma, ya no es tanta mi obsesión. Si bajo bien, sino también”.

Plutarco Haza: Ser o no ser

A Plutarco Haza no le quita el sueño tener cosas materiales ni poseer un físico de campeonato, pero sí su trabajo como actor.

“Me obsesiona hacer bien mi trabajo, me obsesiona no ser mediocre... de hecho me molesta la mediocridad”, expresó sin pena alguna.

El artista que le da vida a Andrés San Millán en la telenovela Mirada de Mujer el Regreso, agregó que aunque está contento con su desempeño en el melodrama, sabe que las cosas siempre pueden hacerse mejor.

Arturo Peniche: Mujeres divinas

Fácil y sencillo: las obsesiones de Peniche son el trabajo, los perfumes y las mujeres. “Me encanta la mujer mexicana, alta, delgada, de cabello lacio y cadera amplia. Siempre han sido mi delirio”.

Aunque su charla fue muy breve, el rubio artista alcanzó a decir que últimamente le gusta mucho comprar lociones de varios aromas, “es que como me las acabo pronto, tengo que comprar más”.

Justin Timberlake: El mil pantalones

Podrá no traer camisa... pero sin pantalón jamás. Parece que Justin Timberlake, además de relacionarse con mujeres bonitas tiene una obsesión más fuerte: cambiarse de pantalones durante el día casi tantas veces como se le cambian los pañales a un bebé.

Es que el popular cantante estadounidense no se limita con mudarse de pantalones ni dos ni tres veces al día, ¡sino seis veces! Pero lo más increíble es que, por lo general, no vuelve a usar el mismo dos veces, pues también tiene la costumbre de desechar cada uno de ellos. Increíble pero cierto.

Jennifer López: Sus perros lo merecen

Si creyó que la historia del ex de Britney Spears era impactante, espérese a leer la de Jennifer López, quien últimamente ha tenido la tendencia de que para cada concierto que ofrece le exige al promotor un vestidor para cada uno de sus perros.

Christina Aguilera: Entienden ¿verdad?

Otra que no se queda atrás en cuanto a las excentricidades ni obsesiones, es Christina Aguilera, quien únicamente toma agua mineral extra purificada y no permite que nada le sea servido en envases de plástico o unicel. ¡y cuidado si lo hacen¡ pues se pueden llevar una buena regañada en Do mayor de parte de la intérprete de Dirrty.

La ciencia habla

Al igual que las enfermedades, las obsesiones también tienen cabida en el mundo de la medicina, en este caso la psicología.

Agustín Ramírez Wong, psicólogo egresado de la Universidad Autónoma de la Laguna, explicó que a nivel psicoanalítico las obsesiones se forman alrededor de los primeros cinco años de vida y tienen que ver con los estilos de entrenamiento de los padres. “Por ejemplo, si los papás hacen mucho énfasis en cuestiones de limpieza y de las reglas, entonces en la persona se forma una parte de la mentalidad -que se llama súper ego- que las incorpora. De tal manera, que quien fue entrenado con una disciplina muy estricta, nunca se va a poder salir de las reglas provocando que su pensamiento sea repetitivo en relación a algunas ideas.

Otro caso pudiera ser el de una persona que para conseguir éxito tiene que hacer todo un rito como ponerse la misma camisa todos los días porque con eso le irá bien. Eso ya sería un proceso obsesivo...”

Cuadro de herramienta

En palabras de un conocedor

Agustín Ramírez Wong, trató de explicar las obsesiones de algunos de los famosos que hablaron para este diario.

-El trabajo: “Estaría relacionado a necesidades de seguridad que en algún tiempo a lo mejor no tuvieron. La persona que se dedica a trabajar y trabajar, por un lado está tratando de evitar una realidad en la que hay gran inseguridad y por el otro trata de resolver ese gran miedo a la necesidad que tuvo antes”.

-Las mujeres: “Para poder explicar el gran gusto que algunos sienten por las mujeres, tendríamos que ver cómo es la relación; posiblemente busquen una mamá en cada una de ellas por las carencias afectivas que pueda haber”.

-Bajar de peso: “Volvemos a la autoestima. En un momento dado, la mayoría de nosotros estamos buscando ser atractivos para los demás de acuerdo a las reglas que hay en ese momento de vida. Si la moda es estar delgado, entonces el pensamiento va a ser en referencia a la delgadez; la persona se estará comparando con los demás y en ese sentido se sentirá en desventaja”