Un innovador estudio ha demostrado que intensivo cognitivo-conductual puede cambiar la actividad en ciertas áreas del cerebro. El descubrimiento podría tener importantes implicaciones clínicas hablar sobre cómo mejorar las terapias la función cerebral y promover la salud mental. Los investigadores descubrieron cambios significativos en la actividad en determinadas regiones del cerebro puede producirse con tan sólo cuatro semanas de terapia diaria en pacientes con trastorno obsesivo-compulsivo (OCD). Los resultados se publican en la revista Molecular Psiquiatría. Los resultados se publicano en la revista Molecular Psiquiatría.


"El estudio es interesante porque nos dice más acerca de cómo cognitivo-conductual de terapia para el TOC obra y pone de manifiesto que tanto robusto clínica mejoras y los cambios en la actividad cerebral se producen después de sólo cuatro semanas de tratamiento intensivo", dijo Saxena.

TOC es un trastorno de ansiedad en los que una persona razonable temores o preocupaciones que tratan de gestionar a través de conductas compulsivas ritualiza para reducir la Ansiedad. Por ejemplo, un paciente puede experimentar la necesidad urgente de realizar ciertos rituales, como lavarse las manos repetidamente o comprobar que el horno está apagada o la puerta está bloqueada. repetidamente o

en el pasado utilizando los estudios de imagen cerebral de los pacientes con TOC han demostrado que la elevada actividad a lo largo de los circuitos subcorticales del cerebro disminuye en respuesta al tratamiento con inhibidores de serotonina reuptake (ISR), medicamentos o cognitivo-conductual.

Sin embargo, la mejoría clínica de síntomas de OCD se esperaba que requieren hasta 12 semanas de terapia conductual o tratamiento de la medicación, los tratamientos estándar para el TOC.

Sólo un puñado de estudios han examinado cómo la terapia afecta la función cerebral, y todos los estudios anteriores han examinado los cambios a lo largo de varios meses de tratamiento.

Saxena y colegas en la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA hecho dos nuevos descubrimientos en su estudio de 10 pacientes con TOC y 12 sujetos control. Saxena y

"En primer lugar, descubrimos cambios significativos en la actividad cerebral únicamente como el resultado de cuatro semanas de intensas cognitivo-conductual", "En segundo lugar, estos cambios fueron diferentes a las observadas en los últimos estudios después de un estándar de 12 semanas enfoque terapéutico utilizando SRI medicamentos o terapia conductual semanal". "En Segundo lugar, Estos cambios fueron DIFERENTES a las observadas en los Últimos estudios después de un estándar de 12 semanas enfoque TERAPÉUTICO UTILIZANDO SRI medicamentos o terapia conductual Semanal. "

Los investigadores obtuvieron tomografía por emisión de positrones (PET) scans de los diez pacientes con TOC, tanto antes como después de que recibió cuatro semanas de una terapia conocida como "la exposición y prevención de respuesta," que gradualmente desensitizes pacientes a las cosas que provocan temores obsesivos o preocupaciones.

"Este es el principal tipo de terapia utilizada para el TOC. "Este es el principal tipo de terapia utilizada para el TOC. Se enseña a los pacientes a que presten atención a sus experiencias internas y tolerar los pensamientos de miedo, sin tener que actuar sobre ellos", dice Saxena.

"Ellos aprenden que nada de lo terrible que sucede en caso de que se abstengan de sus habituales conductas compulsivas".

Los sujetos durante el control no recibió ningún tratamiento y fueron escaneadas en dos ocasiones, además de varias semanas, y los cambios metabólicos en el cerebro se compararon entre los dos grupos. Los Sujetos normales de control no recibió tratamiento

Datos. Después de cuatro semanas de tratamiento y sin ningún tipo de cambios en la medicación, los pacientes con TOC mostraron mejoras significativas en los síntomas OCD, depresión, ansiedad y funcionamiento general.

El PET scans de pacientes con TOC demostrado descensos significativos en el metabolismo de la glucosa - una medida de la actividad de células del cerebro - a la derecha y la izquierda tálamo después del tratamiento.
después del tratamiento. Estas son áreas del cerebro involucradas en el TOC y donde los cambios se han visto en numerosos estudios anteriores después de más largo plazo del tratamiento.

Sin embargo, los escáneres PET en el presente estudio también mostró un aumento significativo de la actividad en una zona del cerebro llamado el derecho dorsal anterior cingulate cortex, una región que participan en la reevaluación y la represión de emociones negativas.

El aumento de actividad en esta región correspondió a la OCD de los pacientes mejora en los síntomas clínicos después de las cuatro semanas de terapia intensiva. El aumento de Actividad en esta región correspondió a la OCD de los pacientes mejora en los Síntomas CLÍNICOS después de las cuatro semanas de Terapia Intensiva.

La actividad en esta área ya había sido encontrado después de aumentar cognitivo-conductual para la depresión mayor. LA ACTIVIDAD en esta área ya había sido encontrado después de Agrandar cognitivo-conductual para la depresión mayor. Por lo tanto, los investigadores teorizan que la respuesta a cognitivo-conductual a través de una variedad de trastornos pueden requerir la activación de la dorsal anterior cingulate cortex, según Saxena. Por lo tanto, los Investigadores teorizan QUE LA RESPUESTA una cognitivo-conductual a través de una variedad de TRASTORNOS Pueden requerir la activación de la dorsal anterior cingulate cortex, según Saxena.