fantasias y obsesiones

paciente: "Tengo dos dudas que me producen mucho estres. Son las siguientes: si tengo la fantasia de tener sexo con otra mujer o de que me aten, ¿eso significa que en realidad soy gay o que me gusta que me flagelen?"

Sexologa: ¡claro que no! las fantasias son simplemente eso... fantasías. pueden considerarse sinonimo de absoluta libertad porque en su mundo sencillamente ¡no hay reglas! Por fortuna, todavia no se ha inventado ningun tipo de aparato que pueda leer la mente, por lo que somos libres de inventar las situaciones mas inpensables, insolitas y exitantes que podamos imaginar.
Existiendo absoluta libertad de pensamiento y total seguridad de que tus fantasias son privadas (hasta tanto, claro esta, no decidas contarselas a alguien), suele darse el caso de que nuestras fantasias se salgan de los parametros de lo que constituye un comportamiento sexual aceptado en nuestra sociedad. Nuestros pensamientos no nos definen. no nos hacen personas denigrantes, perversas, sucias ni malas. es bien importante que no pierdas de vista que el fantasear sobre alguna practica sexual en particular NO quiere decir que realmente desees experimentar ese comportamiento, ni que disfrutarias del comportamiento en la vida real.
es bien comun que algunas personas experimenten sentimientos de culpabilidad como consecuencia de sus propias fantasias sexuales. estos sentimientos suelen surgir debido a enseñanzas religiosas o mensajes sociales que definen el sexo y, sobre todo, el placer sexual como algo "sucio". Tambien puede darse el caso de que el sentimiento de culpabilidad se relacione con la fantasia en particular. por ej. si la fantasia incluye comportamientos que la persona define como incorrectos o inmorales -como puede ser tu caso, en el que manejas fantasias de juegos sadomasoquistas o que incluyen comportamientos homosexuales- puede sentirse culpabilidad o incomodidad. la clave esta en decidir si se puede disfrutar de una fantasia y de que esta se queda solo ahi, en fantasia, y que este pensamiento no consitituye una preferencia por el sadomasoquismo o la homosexualidad, refiriendonos a tu caso.
no importa el vehiculo que utilices para despertar tu imaginacion sexual, recuerda siempre que tu creatividad no tiene limites y que, por lo tanto, la variedad sexual que podras encontrar tampoco la tendra. el seo es juego de adultos, y todos sabemos que mientras mas rienda suelta se le de a la imaginacion, mejor resulta el juego. celebra la libertad de tus pensamientos y ¡permitete fantasear!!