Diagnóstico Desorden Obsesivo Compulsivo


http://www.gabinetebrujula.com/diagnostico-obsesivo-compulsivo.php?id=es

imagen:http://zirta.net/el-chico-que-salvaba-estrellas/
Diagnóstico Desorden Obsesivo Compulsivo

Desorden Obsesivo Compulsivo
Después de un periodo de tiempo que pase muy nervioso, se me olvidaban las cosas y me aseguraba de que las había hecho. De pronto un día me vi abriendo y cerrando la puerta del coche varias veces para comprobar si la había cerrado bien. Pero no fue como otras veces, me producía ansiedad el no hacerlo. Empece a hacerlo de forma compulsiva, abría y cerraba cuatro veces cada vez que lo hacía, pareciendome un comportamiento extraño pero que tenía que hacer para aliviar la ansiedad con la que me quedaba si no lo comprababa varias veces. Esto lo podía controlar cuando estaba con alguien y no lo hacía delante de personas por verguenza a que iban a pensar de mi pero me quedaba con un gran malestar, volviendo en ocasiones al coche solo para comprobar que la puerta estaba cerrada, sabiendo que la había cerrado perfectamente, pero tenía que hacerlo para quedarme tranquilo. Este comportamiento luego se extendió a la puerta de mi casa, y posteriormente a todas las puertas del interior de mi casa, haciendome perder una cantidad de tiempo increible por algo que sabía que era una obsesión ridicula pero que tenía que hacer para aliviarme la ansiedad que me producía no comprobarlo.

Asi podemos hacer también con lavarnos las manos varias veces para comprobar que estan limpias.




Desorden Obsesivo puro sin ritual compulsivo.
Una vez pense que mi hermano podía morir si yo no rezaba un padre nuestro antes de que saliera. Para que estuviera protegido. Una vez salió y se me olvidó rezar por él, ese día murió en un accidente de tráfico, siento que fue mi culpa. A partir de ese día rezó varias veces cada vez que alguien me dice que va a hacer algo que interpreto como peligroso. No puedo dejar de hacerlo, pues me genera gran ansiedad por miedo a que pueda pasar algo. Sé que no va a pasar nada, pero no puedo evitar la ansiedad que me aparece derrepente. A veces me resulta complicado rezar pues hay alguien que me acompaña y me habla y tengo que responder, algo que me genera más ansiedad porque no se si si el rezo ha valido para proteger a la persona. Pierdo gran cantidad de tiempo y de concentración en tareas productivas hasta que logro terminar de rezar.