Una nueva manera de vivir

fuente:http://www.ocdchicago.org
Por Jody R.
"En la escuela secundaria, tenía las manos agrietadas y me sangraban de tanto lavado a menudo. Pensé que estaba loco, o que estaba siendo castigado por algo que hice. "
en la graduación de octavo grado fue la primera vez que recuerdo de lavado en exceso. En la escuela secundaria, tenía las manos agrietadas y el sangrado de lavado tan a menudo. Pensé que estaba loco, o que estaba siendo castigado por algo que hice. Mis padres me llevaron a un terapeuta, pero no sirvió de nada. Así que aprendí a ocultar mi TOC, aunque mirando hacia atrás, estoy seguro de que fue más visible de lo que pensaba

Como adulto, mi TOC continuó y fue una fuente constante de ansiedad. Yo estube en terapia durante muchos años, pero no alivió mi TOC. Cuando me diagnosticaron depresión y empecé a tomar medicamentos,seguia sin aliviar mi TOC En 1989, cuando tenía 35, mi terapeuta me habló de un programa de tratamiento del TOC en la Escuela de Medicina de Chicago. Fui para una evaluación, y acordaron un programa de tres ambulatorios semana.

Durante dos horas, cuatro días a la semana, he trabajado con dos terapeutas de la exposición y prevención de respuesta. La primera "cesión" por pensar en mi temor más grande (con respecto al TOC), que para mí fue ir al baño y no poder lavarse las manos. Y eso es exactamente lo que hicimos. Yo estaba llorando y temblando, pero llegué a través de él y fue capaz de conseguir en mi coche esa noche y regreso a casa. Sentí que era nada menos que un milagro. Pasando por el programa fue, sin duda, lo más difícil que he hecho y, a veces sentía que no podía regresar otro día. Pero la idea de seguir viviendo con TOC me ayudó a conseguir a través de ella. Yo nunca podría haber hecho solo, y siempre estaré agradecido a la maravillosa gente de la Escuela de Medicina de Chicago.

Mis síntomas han sido casi inexistentes hace 15 años. Cada vez que me siento tentado a lavar cuando sé que no debo, me temo que si lo hago una vez, las compulsiones se va a intensificar y salir de control. Yo no quiero volver a vivir de esa manera otra vez. He trabajado duro para llegar a este punto. Eso es lo que me da la fuerza para detener a mí mismo de ceder y dejar que el TOC tomar el control.