Cuando los rituales no son nunca suficientes


http://www.ocdchicago.org
Cuando los rituales no son nunca suficientes

Por Nathan Wiegratz
"Si usted está comprometido a mejorar su vida, buscar el tratamiento hoy mismo! No se revuelque en la autocompasión o sentir lástima por si mismo. He hecho bastante de eso para todos ".
He luchado en la montaña rusa conocida como TOC desde que tenía nueve años, y ahora tengo 24. años Incómodo con mi ritual de lavarme las manos, escondí mi comportamiento tanto como pude de los padres, amigos y maestros. El lavado de manos poco a poco se convirtió en el perfeccionismo excesivo, la religiosidad, y la cortesía como fui de media en la escuela secundaria. Mi vida social era inexistente, y fue consumido por el ser y vivir como la persona perfecta . Me sentía fuerte y creia que esto es lo que Dios quería que hiciera.

Yo era tan bueno en ocultar mis rituales que todo parecía grande en el exterior. Entonces, mi mundo se vino abajo. Me diagnosticaron con depresión severa al comienzo de mi último año de escuela secundaria.

Numerosos medicamentos y ECT (terapia de choque) no hizo nada para ayudar. Meses más tarde me encontré con un médico que se dio cuenta de que el TOC, no la depresión, era mi principal problema. Él me puso Anafranil el verano siguiente y mi depresión desapareció. Sin embargo, el TOC era todavía tan fuerte como siempre. Claro, la medicación ayuda, pero sólo un poco. Mis padres hicieron una investigación y se enteraron de la terapia cognitivo-conductual (TCC) para el TOC. Me dijeron que era el mejor tratamiento disponible, pero no fácil. Le di una oportunidad y quería salir de inmediato en lugar de buscar una cura mágica para mis problemas, pero me convencieron de seguir con él.

Entonces empecé a notar una mejoría, poco a poco. Pronto, me di cuenta de lo que una vida social y el sentido de la diversión eran. Volví a la universidad y decidió probar la psicología, que seguro venció química. Dos años más tarde fui contratado para un nuevo trabajo. No era sólo un trabajo, pero como consejero en el hospital había odiado tanto, el lugar donde quería dejar mi tratamiento para el TOC. Tres años después, todavía estoy allí, y ahora pensando en ir a la escuela de posgrado.

Si usted está comprometido a mejorar su vida, busque el tratamiento hoy mismo! No se revuelquen en la autocompasión o sentir lástima po rsi mismo. He hecho bastante de eso durante mucho tiempo.