contaminacion


http://www.ocdchicago.org
Por Susan Richman
Parece que mi vida cambió en una pesadilla durante la noche. Un día yo estaba feliz practicando la ley en una gran firma de abogados de San Francisco y comprometida para casarme. Los gérmenes eran la cosa más lejana de mi mente. Lo siguiente que supe,fue que apenas podía salir de mi apartamento para salir de compras.

Todo empezó con un ratón muerto en mi apartamento. El hecho de que murió me hizo empezar a pensar acerca de la contaminación. Debe haber tenido algún tipo de enfermedad. Es preciso que la enfermedad se han propagado por todo el suelo de mi apartamento. De repente, me vi en la necesidad de limpiar mi piso con alcohol isopropílico y Lysol. Pero no se detuvo allí.

Mi mente seguía creando cada vez círculos más amplios de contaminación. ¿Qué pasa si el ratón no fue sólo en el suelo, sino que también paso por encima la mesa? Entonces, todos los papeles de la mesa estaban contaminados. Tenía que limpiar lo que podía, o no perder de vista las cosas que estaban contaminados que no podía limpiar. Porque si algo estaba "contaminado", y lo toccaba, entonces cualquier cosa que toco, se comtamina
Pronto mis pensamientos acerca de los gérmenes se propagan más allá del ratón. En la calle, me sentía asustado de los gérmenes de las latas de basura o los camiones que estaban en mí soplado por el viento. Si alguien tose, ya que pasó a mi lado, me imaginé a los gérmenes "venía hacia mí." Entonces, mi ropa estaba contaminada, y todos lo que tocaba se contaminaron. Llegar al trabajo se convirtió en una odisea de proporciones olímpicas, porque caminar una cuadra podría tomar una media hora. Me preocupaba manchas en la acera que podría ser "la sangre", dando vueltas a su alrededor, tratando de parecer normal en caso de que alguien que me conocía pasara por allí. En el momento en que se puso a trabajar, yo estaba empapado de sudor.

Una vez en el trabajo yo podía hacer mis tareas, pero seguia con mi pelicula controlando debajo de la superficie el seguimiento de toda la contaminación. Sin embargo, estaba recicbiendo muy buenas críticas en el trabajo. Yo estaba realmente viviendo dos vidas.

De vuelta a casa después del trabajo, siempre me he hecho un total de "descontaminación" ritual que dura varias horas e incluye desinfectar" la ropa contaminada, uso de alcohol isopropílico en mi cuerpo en la ducha, y volver a la limpieza de la ducha. Si cometo un error y tocó algo y siento quehe sido contaminada, pero yo ya había tocado otras cosas,volvia a tener que empezar de nuevo. Me caía en la cama a las 2:00 o 3:00 de la mañana y levantarse a las 6:00 para ir a trabajar y hacer todo de nuevo al día siguiente.

Sabía que algo andaba mal desde el principio. He buscado ayuda profesional de inmediato, de algunos de los mejores psiquiatras en el país. Hablamos. Traté de los medicamentos del día (esto fue antes de los ISRS entrasen en escena). I empeore. Pronto apenas podía salir de mi casa. Mi familia tuvo que traerme de vuelta a Chicago y cuidar de mí.

Me quedé así por tres años,probando con medicamentos diferentes, hablando con diferentes médicos, empeorando con cada día.

Por último, un día mi hermana estaba en un almuerzo en Washington, DC, en la que pasó a oír sobre el programa de Edna Foa de TOC en Filadelfia. Inmediatamente me fui allí durante tres semanas de la exposición y prevención de respuesta (ERP) de la terapia. Fueron semanas difíciles, pero me dieronla vida. Cuando mi madre me esperaba en el aeropuerto a mi regreso a Chicago,se mostró orgullosa de mi desensibilización a los gérmenes lamiendo la ventana desde el aeropuerto! Ella gritó: "Estás curada!" Por supuesto, no me curé, porque en este momento no existe cura para el TOC. Pero yo era normal otra vez.

Tres años de lucha,y me desaparecieron los síntomas de TOC en tres semanas, porque finalmente encontre el tratamiento adecuado!

Me he mantenido estable durante los últimos 18 años, con una combinación de terapia de mantenimiento de ERP, medicamentos, ejercicios para controlar el estrés, y los amigos maravillosos que he conocido a través de TOC Chicago.

Susan Richman es una co-fundadora del TOC Chicago y Presidente Honorario