por fin El diagnóstico correcto,


fuente:http://www.ocdchicago.org/

El diagnóstico correcto, por fin

Por Anthony Barone
"No me había contado a nadie de mi problema porque yo estaba muy avergonzada. El diagnóstico cambió mi vida ... me di cuenta que era normal - Acabo de tener un trastorno ".
Yo tenía 50 años cuando finalmente fue diagnosticada con TOC. El diagnóstico cambió mi vida. Me di cuenta que era normal - Acabo de tener un trastorno. Me sentí más seguro y dejó de sentir culpable. Sentí una gran sensación de alivio.

Sin embargo, fue agridulce, también. Me arrepentí de pasar tantos años sin entender por qué había malos pensamientos intrusivos, y por qué me sentí obligado a hacer las cosas una y otra vez. Me gustaría haber sido diagnosticado hace 30 años. Me gustaría saber, mientras que mi madre estaba viva, por lo que podría explicar que a ella, también.

Mi madre me llevó a ver a nuestro médico de familia cuando tenía 12 años. Mi TOC había recibido cada vez peor desde que tenía siete años y comenzó a tener compulsiones de tocar, tocar y contar. En la escuela, me gustaría escribir y borrar mi trabajo una y otra vez. Constantemente me froté las manos en mi escritorio, y en repetidas ocasiones puso las plumas y lápices en mi escritorio y sacó de nuevo. Yo estaba fallando el sexto grado.

El médico dijo que era sólo la pubertad y el crecimiento normal de los problemas. Nadie discutió la enfermedad mental en esos días. Yo no había contado a nadie acerca de mi problema porque yo estaba muy avergonzada. Pensé que era la única persona en el mundo que hicieron estas cosas, y que yo no era un ser humano normal.

No fue hasta mayo de 1987, mientras ve el programa de televisión 20/20, que me enteré de que había otras personas de esta enfermedad y que se llama trastorno obsesivo-compulsivo. Visité a un psiquiatra que diagnosticó mi TOC, pero sólo se tratan con medicina. Trece años más tarde por fin empecé la terapia de exposición, que me enseñó a manejar mi TOC.

Como todos, tengo días malos. Pero es un alivio para entender el TOC y saber qué hacer. Me puedo sentar en la iglesia ahora y no tener malos pensamientos, que me daba tan mala opinión de mí mismo.

Ahora, se siente maravilloso para ayudar a otras personas con TOC, y el voluntariado para el TOC Chicago es mi pasión. Por mucho que sabemos sobre el TOC, no hay más que aprender. Quiero que todos los padres y maestros a entender el TOC. Ellos deben saber qué buscar en el de edad más jóvenes, a fin de reconocer el TOC y su asalto contra el espíritu.

A mis hermanos y hermanas y sus familias que comparten el TOC conmigo y con mi familia, que está en mis pensamientos y oraciones.