repeto automatico


fuente:ana.
http://elfaroqueguiamivida.blogspot.com/2009/05/respeto-automatico.html
Últimamente me he encontrado con varios post haciendo referencia al respeto a los mayores y he de decir que no estoy de acuerdo con ninguno de ellos.

En todos ellos, se hace referencia a un respeto automático que hay que tener a cualquier persona mayor por el simple hecho de eso, ser mayores. Hablan también de personas que con ciertas edades sus hijos “abandonan” en asilos o sencillamente olvidan. Describen como son rechazados y no respetados por las canas que lleven por bandera. En muchas, más situaciones de las anteriores descritas habría que averiguar porque esas personas mayores son dejadas al olvido. Cuando oímos casos así, nos echamos las manos a la cabeza y solo vemos que es una persona mayor, desvalida… no vemos más allá. En todas esas situaciones quisiera saber que han hecho esas personas para acabar así. Por supuesto habrán otras tantas que no hayan hecho nada como para terminar sus últimos días abandonados, pero puedo asegurar que muchos otros sí.

En la cultura oriental por ejemplo (aunque es algo instaurado también en la cultura occidental), una persona mayor tiene el respeto de toda la sociedad en general por ser mayor, haya hecho lo que haya hecho y haga lo que haga, no me parece justo.

He conocido muchos tipos de persona mayor. Unos se merecían ese respeto y otros no solo no se lo merecía sino que además, lo exigían. Esas exigencias de respeto… un respeto además inventado por ellos mismos donde la única razón y verdad es la que esas personas se sacan del bolsillo en su propio beneficio. Porque sean mayores, no solo no se merecen ese respeto, si no la máxima vergüenza por exigir algo que ni ellos mismos conocen y que en sus bocas quedan grandes.

Conozco mayores que dicen y hacen a su antojo, porque se creen en el derecho extra de hacerlo. Dañan con sus palabras y hechos. Creen tener el poder para hacerlo… y lo cierto es que si lo tienen, porque les dejamos hacerlo. Puede que los demás seamos más jovenes e incluso puede que más inexpertos y por tener implantada en el cerebro una educación de rspeto a la cana callamos y otorgamos o pensamos un simple “bueno, son mayores que le vamos hacer”, pero lo único que conseguimos es añadir más paja al respeto automático y mientras se siga añadiendo más paja a ese saco el verdadero respeto se irá esfumando.

El respeto es algo que hay que ganarse y no por el hecho de ser mayor deberían poner esa medalla honorífica. Se respeta a alguien sin saber si quiera si lo merece… pero lo peor es que incluso sabiéndolo, teniendo la certeza de que no lo merecen se da sin más miramientos como si el respeto fuese algo que se gana junto con un viaje del inserso.

Porque se haya andado en esta vida más que muchos otros no significa que ese camino haya sido mejor andado que el que se ha recorrido por menos tiempo. Una persona, cualquier tipo de persona aprende día a día, hasta el mismo último día en el que vemos aparecer el sol aprendemos algo nuevo.

Hay padres, abuelos, tíos que no saben la realidad del significado familiar que encierra el que tengan ese papel. Y mientras sigamos dando ese respeto gratuito las cosas no cambiarán.

Mi humilde opinión es que el respeto hay que ganárselo al igual que uno se gana el amor, la amistad o cualquier otro tipo de sentimiento recibido por otra persona. Pero si seguimos dando gratiutamente ese respeto… no exijamos entonces amor por amor o amistad por amistad. Dejemos ya de ser tan absurdos y carguemos con nuestros errores, aunque lo mejor sería darnos cuenta de esos errores, aprender de ellos y por supuesto enmendarlos. Hagamos que el día de mañana, cuando llamemos al respeto, éste entre en nuestra vida claro y conciso, no con una venda puesta en los ojos.

No hay mecanismos para controlar la salud mental de quienes imparten justicia


fuente:interviu/Reportaje por: Ana María Pascual
http://www.interviu.es/default.asp?idpublicacio_PK=39&idioma=CAS&idnoticia_PK=57547&idseccio_PK=547&h=090525
• Sus herramientas de trabajo son la razón y la ley. Sin embargo, en España los jueces no tienen que someterse a revisiones periódicas de salud mental, requisito imprescindible para acceder a profesiones como las de bombero, piloto o policía. No existen controles psíquicos para los magistrados.


Muy cerca de la Audiencia Nacional y enfrente del Tribunal Supremo, en la calle Marqués de la Ensenada, de Madrid, los cinco miembros de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) instruyen expedientes sancionadores para los magistrados que no ejercen su labor con la debida diligencia. Hace cinco años, esta comisión deliberaba respecto a un magistrado que tenía pendientes cientos de sentencias. Un informe psicológico resumía la salud mental de aquel juez, titular de un juzgado de lo Penal único de una capital de provincia: “Trastorno depresivo recurrente por el que está recibiendo asistencia médico-psiquiátrica, lo que le ha producido una disminución de su impulso vital con incidencia en su producción laboral e intelectual”.
El CGPJ castigó al juez, equiparando su enfermedad mental con una negligencia profesional. Se le incoaron dos expedientes, con sus correspondientes multas. Puesto que la dolencia psíquica del juez no desapareció, la situación en su juzgado fue de mal en peor, llegando a tres años de retrasos en el dictado de sentencias. Finalmente, la Comisión Disciplinaria abogó por la jubilación forzosa por incapacidad permanente.
En España, para ser policía, bombero o piloto hay que demostrar que se está en pleno uso de las facultades mentales; estos profesionales deben someterse a controles periódicos de salud mental. Los jueces, no. Ni para ingresar en la judicatura ni durante su carrera están obligados a pasar pruebas para detectar trastornos psicológicos.
José Miquel López, que fue titular del Juzgado número 6 de Barcelona, llegó a simular un infarto en pleno juicio; otro día se puso a llorar ante la declaración de un acusado; en otra ocasión condenó a un testigo. Imponía a veces penas superiores a las que solicitaba el fiscal, algo prohibido por la ley. Y quizá lo más grave: mantuvo en prisión a una mujer a la que él mismo había absuelto previamente. Fue apartado de la carrera judicial en octubre de 1995 por “enfermedad grave”.
Setenta jueces y magistrados han sido jubilados por incapacidad permanente desde junio de 1995 –en la actualidad hay 4.860 jueces en activo–. Aproximadamente el 90 por ciento (es decir, al menos sesenta) lo fueron por trastornos psicológicos, según indican fuentes del CGPJ. La incapacidad de un juez también puede ser física, sobre todo en casos de graves enfermedades crónicas y terminales.
No parece ser lo que le ocurrió a María Luisa Borrego, ex titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, jubilada forzosamente en marzo de 2007. Las noticias de la inestabilidad mental de la jueza le llegaron al CGPJ por parte de la fiscalía cántabra, que había recogido las quejas de buena parte de los funcionarios de aquel juzgado. La policía estuvo a punto de ver cómo fracasaba una operación contra una banda de falsificadores de tarjetas de crédito cuando la jueza Borrego ordenó a los agentes que devolvieran a los delincuentes las tarjetas falsas y los efectos que habían comprado con ellas, desde abrigos de piel hasta ordenadores. También llegó a pedir a la policía que no le enviaran detenidos por las tardes ni los días festivos, en los que a veces se negaba a trabajar, obviando las guardias a las que estaba obligada.

Padecimientos psíquicos
En octubre de 2006, el CGPJ reconoció que al menos una treintena de magistrados en activo sufrían “padecimientos psíquicos”. Desde entonces hasta hoy sólo una decena de jueces han sido incapacitados permanentemente por enfermedades mentales. En lo que va de año, un único magistrado ha sido jubilado forzosamente por incapacidad permanente. En 2008, fueron dos; en 2007, ocho, igual que en 2006; el año anterior fue el que más jubilaciones de este tipo ha sumado desde 1995: diez. Los motivos por los que se incapacita a los jueces se mantienen en secreto; en los acuerdos del Pleno tan sólo constan los términos lesión y patología.
Con sólo 32 años, Guillermo Forteza, que entonces era titular del Juzgado de Instrucción 14 de Valencia, fue jubilado por incapacidad permanente en 1989. Antes fue condenado por “coacción y vejación injusta” a su esposa. Se hizo popular por ordenar unas espectaculares redadas contra prostitutas. Los informes de dos médicos forenses y de un tribunal médico coincidieron en que el juez sufría “un trastorno de la personalidad que le hace incapaz para continuar desempeñando sus funciones judiciales”. Forteza se pasó entonces al mundo de la abogacía, y fue acusado, en dos ocasiones, de exigir dinero a los presos a cambio de conseguirles beneficios penitenciarios.
El magistrado Agustín Azparren conoce el mecanismo por el que se incapacita a un juez, ya que formó parte durante siete años de la Comisión Disciplinaria del CGPJ. “Cuando un juez es examinado psicológicamente por los médicos forenses, se emplean criterios genéricos, no centrados en la función judicial. Esto habría que cambiarlo”, opina Azparren. Este ex vocal del CGPJ cree que el número de incapacitaciones aumentaría si se llevara a cabo “una valoración más específica” de la salud mental de los jueces. “Lo óptimo sería que existiera una unidad médica especial para examinar a los jueces que lo precisen”, añade. De hecho, el anterior CGPJ –del que fue vocal este magistrado– propuso la creación de esta comisión médica, aunque sin éxito, de momento.
Tres años tardó el gobierno de los jueces en apartar de la carrera judicial a Manuel García Navarro, ex magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Jaén. En ese tiempo, 140 juicios se quedaron sin sentencia, debido a las continuas bajas por problemas depresivos del juez. Tras su retirada forzosa, el juzgado debió repetir buena parte de aquellos juicios por separaciones, pensiones alimenticias y desahucios.
Antes de su inhabilitación definitiva, García Navarro fue expedientado dos veces. La vía sancionadora es la única que existe para apartar de la carrera a un juez que no está en plenas facultades mentales, lo que hace que el proceso sea largo y lento. En el caso del ex juez Ángel Falcón, titular del Juzgado de lo Penal único de Guadalajara, el CGPJ tardó nueve años en incapacitarlo. En ese tiempo, generó importantes retrasos y un tremendo caos en su juzgado ante sus continuas bajas por depresiones. Falcón juzgaba todos los crímenes cometidos en la provincia.
Miguel Ángel Jubero, portavoz de Jueces para la Democracia, considera que “no es lógico que se castigue al juez por una depresión. Hay que crear un catálogo de enfermedades profesionales propias de la carrera judicial, como las de carácter depresivo, ‘el síndrome del quemado’ y el estrés, e incluso físicas, como úlceras e insomnio”.
La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, anunció a finales del pasado año que abrirían “una amplia reflexión” sobre las incapacidades permanentes de los jueces. “Hay personas que pueden estar afectadas con determinadas enfermedades y que sufren una merma importante en su capacidad, tanto volitiva como intelectual, y que en consecuencia seguramente ello les limitaría para el desempeño de sus funciones jurisdiccionales”, razonó Bravo, quien ha declinado explicar a esta revista si el actual CGPJ maneja algún proyecto para garantizar el equilibrio mental de los jueces españoles.
Jueces para la Democracia cree que los aspirantes a juez deberían someterse a una prueba psicológica previa. “No se trata de establecer perfiles para futuros jueces, sino de descartar candidatos con patologías psicológicas incompatibles con la función judicial –dice su portavoz, Miguel Ángel Jubero –. Si hay algún paranoico que quiere ser juez, que lo sepamos antes de que sea tarde”. Psicólogos consultados por esta revista señalan que la de los jueces es la profesión que menos acude a terapias. Pero nadie está a salvo de depresiones y trastornos de personalidad.

Ayuda para las parejas y familias


Ayuda para las parejas y familias

¿Qué sucede cuando alguien que usted ama tiene TOC?
* ¿Cómo las familias se ven afectadas por el TOC
* Cuando su familiar es diagnosticada por primera vez
* Cómo relacionarse con los miembros de su familia con TOC
* las familias necesitan para cuidar de sí mismos
* OCD explicar a los niños

En la familia de María, el toc se convirtió en el incómodo centro de la vida familiar.temia causar daño a la familia por tocar su ropa que ella ya no era capaz de lavar su ropa ella misma. Su marido se hizo cargo de esta tarea, su realización bajo la supervisión cuidadosa de María. A veces alguien en la familia se puso furiosa y confrontar María más de lo que se acordó miedos irracionales, pero era incapaz de cambiar. Cuando María OCD estaba en su peor de los casos, considera que ninguno de su familia se limpian la ropa suficiente como para ser usados con seguridad, y ella no permitiría a ninguno de ellos a abandonar la casa.

¿Qué sucede cuando alguien que usted ama tiene el TOC?

Cuando alguien en la familia está enfermo, todo el mundo se ve afectada, no sólo a la persona con la enfermedad. Esto es cierto si la enfermedad es la diabetes o el TOC. Una enfermedad mental aporta presiones. Por temor a los prejuicios, las familias pueden ser aislados en su lucha para hacer sentido del diagnóstico y tratamientos.

Los síntomas de la OCD no puede ser diagnosticado por un largo tiempo. populo y los comportamientos de OCD son comunes entre la población, pero están dentro de los límites normales. no puede tomar él en serio.to a great degree. ¿Es realmente iben tratamiento, los síntomas de TOC interfiere con la vida de familia normal, a menudo en gran medida. de sufrir estos síntomas son diagnosticados finalmente.

Una vez que el diagnóstico se hace, obtener un tratamiento eficaz puede ser difícil.commumiento de la enfermedad y no a disposición de grupos de apoyo. Even when the appropriate treatment is found, someople with OCD are reluctant to be treated. Incluso cuando el tratam TOC son reacios a seambién pueden oponerse a los intentos de la familia hace que trabajar juntos para manejar la enfermedad.

family life. Es natural que las familias se sienten decepcionados cuando resentidos o TOC in la vida familiar normal. Reconociendo la enfermedad puede ser el primer paso para sentirse menos aislado y liberar su energía para el cuidado de su familiar y tanto a ti mismo.
¿Cómo las familias se ven afectadas por el TOC

Las personas con TOC suelen tratar de involucrar a los miembros de la familia en los rituales compulsivos. de la familia puede desempeñar a lo largo o ayudar con conductas como el acael TOC. puede comprar detergente extra para que su marido puede lavar la ropa una y otra vez.

Acoger a menudo comienza con pequeños compromiso Una vez que empieza, puede ser difícil de detener. Por ejemplo, si una madre tiene miedo a la contaminación de las compras de alimentos por un calvario, su hijo puede ir a la tienda para ella. , en primer lugar, el hijo hace las compras ocasionales como favor, pero como su madre los síntomas empeoran, él lo toma como una tarea periódica. Finalmente, no todas las compras. Su madre se queda la casa, nunca sale de la casa y se convierte en completamente aislado.

Otra forma de responder a las familias con el TOC es la incredulidad o negación. Ellos pueden encontrar difícil de entender por qué la persona con TOC no puede dejar de actuar a cabo el ritual que lo hace todo el mundo claramente infeliz. miembro de la familia puede decir, "yo era capaz de dejar de fumar, ¿por qué no puede simplemente dejar que el control de todos?"

Familias frente a los comportamientos asociados con TOC sufren con frecuencia complejas y emociones incómodas. Como los síntomas de OCD se vuelven más graves, las emociones que tienen los miembros de la familia también pueden ser más graves. Estas relaciones de tensión y las emociones afectan a todos los aspectos de la vida familiar. Si se permite que una escalada, la tensión puede ser tan perjudicial como la enfermedad misma.
Cuando su familiar es diagnosticada por primera vez

Cuando alguien en su familia ha sido diagnosticado con OCD, usted puede sentir muchas cosas. Por un lado, un diagnóstico aporta una sensación de alivio que finalmente saber cuál es el problema. Por otra parte, al saber que la enfermedad mental es la causa de la preocupación de su familiar y el comportamiento puede hacer que se sienta triste. Puede que el miedo de cómo la enfermedad afectará el futuro - para su familiar y para usted. i usted es un padre de un niño o un joven adulto que ha sido diagnosticada con TOC, puede sentirse culpable y responsable. Es posible que el temor de que lo que ha hecho algo para que este, incluso cuando los profesionales de decirles que este no es el caso. No es de extrañar, puede que se sienta enojado OCD que ha perturbado la vida familiar.

Es normal experimentar estas emociones variadas y conflictivas. Al comprender esto, y aprender a aceptar y manejar sus sentimientos, reduce el estrés de usted y le ayuda a hacer más efectiva la atención a la persona que está luchando con TOC.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a hacer frente a las incómodas emociones que surgen a menudo cuando alguien en su familia tiene TOC.puede usar estos consejos para ayudar a recuperar a su familiar.
Cómo relacionarse con los miembros de su familia con TOC

1 Aprender lo más que pueda sobre el TOC y su tratamiento. Estar informado le ayudará a comprender la enfermedad y ayudar a su familiar a hacer cambios. Vea la lista de lectura recomendada y sitios de Internet.
2. Ver a su familiar del comportamiento obsesivo-compulsivo, síntomas, no los defectos de carácter. Recuerde que su familiar es una persona con un trastorno, pero que es sano y capaz de muchas otras maneras. Centrarse en la persona.
3. No ceda terreno a que el TOC pueda hacerse cargo de la vida familiar. En lo posible, mantener el estrés bajo y la vida familiar normal.
4. No participan en los rituales de su familiar. Si usted ha contribuido con rituales en el pasado, puede llevar tiempo y la práctica de cambiar este patrón. Con el fin de que las personas con TOC a hacer progresos, la familia y los amigos deben ayudar a resistir con comportamientos rituales. Apoyo a los rituales, incluidos los de reaseguro de los rituales, obstaculiza el progreso.
5. Comunicarse positivamente, de manera directa y clara. Estado lo que quieres que ocurra, en vez de criticar a su familiar por comportamientos pasados. Evitar las críticas personales pueden ayudar a su familiar se sienten aceptados, mientras que él o ella es difícil hacer cambios.
6. la calma. No perder la calma crea un buen ambiente.
7. Recuerde que la vida es una maratón, no un sprint. Progreso se hace en pequeños pasos. Hay veces cuando no se avanza en absoluto. Aplaudimos el progreso cuando los tiempos son buenos y dar aliento cuando los tiempos son malos. Su apoyo a las prestaciones a su familiar.
8. Mezcla el humor con cuidado. El apoyo no siempre tienen que ser graves. Las personas con TOC saben cómo son sus temores absurdo. A menudo pueden ver el lado divertido de sus síntomas, siempre que el humor no se siente irrespetuoso. Los miembros de la familia dicen que el humor a menudo puede ayudar a su pariente más separado de los síntomas.
9. Conozca los signos que indican que su pariente está luchando con su TOC. Éstas son algunas de las indicaciones señaladas por los miembros de la familia:
* haciendo más y más tareas
* teniendo problemas para completar una tarea
* llegar tarde en repetidas ocasiones debido a la comprobación
* sentimiento muy responsable por los daños que pueden llegar a otros
* constantemente pidiendo tranquilidad
* el ahorro y la acumulación
* lavado demasiado
* evitar estar con la gente
* evitar ciertos lugares o actividades
*cada vez irritable cuando se interfiere con los rituales.
10. Apoyo a su familiar de la medicación y el tratamiento del programa.
11. No olvide que son humanos. Aunque usted hacer lo mejor para apoyar a su familiar, que a veces se encuentra participando en un ritual o dar tranquilidad. Trate de no juzgar usted mismo cuando usted se cae en las viejas rutinas, de la misma manera que trate de no juzgar a su pariente. Just start again. Sólo empezar de nuevo. No one is perfect. Nadie es perfecto.
12. Take Tenga cuidado de ti mismo:
* Mantenga su propia red de apoyo.
* Evite aislarse.
* OCD. Saber qué situaciones en su familia son los más estresantes para hacer frente con TOC.
* Desarrollar intereses fuera de la familia.
* Crear un entorno de bajo estrés para usted.
* Tome un poco de tiempo cada día para ti.

La familia de María se sintió aliviado cuando su TOC finalmente fue diagnosticada. María misma era relevado para descubrir que tratamientos hay disponibles. quería llevar una vida más satisfactoria y conocía sus problemas hicieron dia vida para toda la familia. Ella hizo un firme compromiso de poner en práctica las recomendaciones de la terapia.

Su familia reconoció que iban a necesitar ayuda. Querían poder apoyar María. Ellos asistieron a grupos de apoyo, leer libros sobre el TOC, y seguida a través de las recomendaciones. Por primera vez, eran capaces de mantener su compromiso con su programa de tratamiento. Todos se beneficiaron de la vida familiar comenzó a mejorar.

las familias necesitan para cuidar de sí mismos

. Atrapados en preocupación y el cuidado de la persona que está enferma, los miembros de la familia no puede cuidar adecuadamente de sí mismas. Pueden renunciar a sus propias actividades y aislamiento de sus amigos y colegas. Esto puede continuar durante algún tiempo antes de que dan cuenta de que están físicamente y emocionalmente agotado. . El estrés puede conducir a problemas del sueño, agotamiento y la irritabilidad constante.

Lo que necesitas saber de estos signos de estrés y cuidar su propia salud renociendo sus propios límites y hacer tiempo para usted son las claves del "auto-cuidado". Asegúrese de que tiene el apoyo de amigos y parientes fiable. La enfermedad mental es una cosa difícil para algunas personas a entender. Si lo desea, puede confiar en la gente sólo sabe que se apoyan.

A veces es conveniente para obtener ayuda profesional. Únete a una organización de auto-ayuda o programa de apoyo para los familiares de las personas con TOC. Uno puede ser ofrecido por una organización de salud mental de la comunidad, la clínica o hospital local.

Mantener sus intereses fuera de la familia y aparte de su pariente enfermo.. Con veces se sentirá negativo Estos sentimientos son normales y no debe causar culpabilidad.
explicar a los niños

explicar a los niños puede ser incómodo y difícil. . No saber explicar, o tal vez pensando que los niños no pueden entender, los padres pueden decir nada. Ellos pueden tratar de proteger a los niños de OCD y continuar con las rutinas familiares como si nada se equivocaron.

Es difícil mantener esta estrategia de largo plazo, ya que los síntomas de TOC en aparecer en el comportamiento.Los niños son muy sensibles e intuitivos.se nota cuando alguien en la familia ha cambiado, o cuando la tensión de superficies. ideas. Si la atmósfera de la familia sugiere que el tema no debería ser debatido, los niños desarrollarán su propia, a menudo mal, las ideas.

Los niños pequeños suelen ver el mundo que gira en torno a sí mismos.esto es especialmente cierto en el caso de los niños en edad de tres a siete años. si algo ocurre que altera la gente en la familia, pueden pensar que es su culpa. Por ejemplo, si alguien teme la contaminación y se vuelve molesto después de que un niño toca un "contaminados" objeto, el niño puede asumir que él o ella es la causa de la mala conducta de la persona extrema.
Para explicar la enfermedad mental y el TOC a los niños, es importante decirles más de lo que son lo suficientemente maduros como para entender. Los niños y los niños en edad preescolar pueden entender simples, frases cortas. informacion concreta sin mucha información técnica. Por ejemplo: "A veces papá se siente enferma y que lo hace molesto." "Cuando mamá está enferma, hace que tocar el fregadero de su malestar."

. La escuela primaria los niños pueden procesar más información. . Son capaces de entender el concepto de la TOC como una enfermedad, pero puede ser abrumado por los detalles acerca de las terapias y los medicamentos. El TOC se puede explicar a los niños de este grupo de edad de esta manera: "El TOC es un tipo de enfermedad que hace que la gente se preocupa mucho sobre los gérmenes y enfermarse. Preocupante tanto los hace hacer las cosas una y otra vez. "

Los adolescentes son generalmente capaces de gestionar la mayoría de la información. A menudo es necesario hablar de lo que ven y se sienten. Pueden preguntar acerca de la genética de esta enfermedad, o pueden preocuparse por el estigma de la enfermedad mental. El intercambio de información crea más diálogo.

Al hablar a los niños, es útil para cubrir tres áreas principales:

1. El padre o miembro de la familia se comporta de esta manera porque él o ella está enferma. Es importante decirle a los niños que el miembro de la familia tiene una enfermedad llamada trastorno obsesivo compulsivo. deben explicarse como una enfermedad. Usted puede explicar de este modo: "El TOC es como la varicela o un resfriado, excepto que en lugar de dar a las personas o puntos de un goteo de nariz, los hace preocuparse mucho, a veces sin ninguna razón. Esta preocupación hace que las personas con TOC comprobar las cosas una y otra vez, o se mantenga alejado de las cosas que les molestan o recoger cosas. A veces, las personas que quieren de su familia que se comportan de la misma manera. tiene mucho tiempo para mejorar. Las personas con TOC necesitan ayuda de un médico o terapeuta. "
2. Tranquilizar al niño que él o ella no hizo el padre o miembro de la familia obtener esta enfermedad. Los niños necesitan saber que no ha causado a su ser querido desarrollar la enfermedad a causa de algo que hizo o no hizo.las personas con TOC pueden deprimirse en su lucha con sus síntomas. Es importante tranquilizar a los niños que no hacen sus seres un triste.
3. Tranquilizar al niño que los adultos en la familia y otras personas como los médicos están tratando de ayudar a la persona afectada. El cuidado de una persona con TOC es un adulto responsable. No es algo que los niños deben preocuparse. Los niños necesitan los padres y otros adultos de confianza y para proteger de los efectos de vivir con una persona con TOC. Los niños deben hablar de lo que ven y se sienten con alguien que sabe lo difícil que es para su madre, padre o pariente que luchar con los síntomas. Muchos niños tienen miedo por los cambios que ver en su ser querido. Que se pierda el tiempo que pasa con esa persona. Hacer actividades fuera del hogar ayuda a los niños porque los expone a otras relaciones saludables. Como los malos padres recupera, poco a poco de reanudar las actividades de la familia puede ayudar a recomponer la relación entre los niños y los malos padres.

Tanto el padre y el mal y los padres deben hablar con los niños acerca de explicar la enfermedad a las personas fuera de la familia. El apoyo de amigos es importante para todos, pero el TOC puede ser difícil de explicar y algunas familias se preocupan por el estigma de la enfermedad mental.¿Cómo abrir usted y sus hijos que se desea es una muy elección individual.

Por último, algunos padres que luchan con TOC puede encontrar que son menos pacientes y más fácilmente irritada. Para ellos, el ruido, desordenado, caótico juego de los niños pueden ser muy difíciles de tolerar. Estructurado rutinas garantizar los malos padre tiene tranquilo, tiempo de descanso, lejos de situaciones que podrían dar lugar a tensiones y los conflictos. Es posible que necesite tiempo para que el plan de los niños a jugar fuera de casa, o hará que los malos padres para descansar durante parte del día en una zona tranquila de la casa.

Una vez en la recuperación, la ayuda para el padre que estaba enfermo para explicar su comportamiento a los niños. El padre puede recuperar necesidad de planificar algunas veces con los niños. Él o ella puede tener que volver a establecer la relación y tranquilizar a los niños que él o ella es ahora más disponible para ellos. En algunos casos, trabajando con un terapeuta para formular un plan puede ser muy útil.

consejos para e dia a dia


El tratamiento y pensamientos obsesivos y conductas compulsivas:

* . Edúquese. Aprenda todo lo que pueda sobre el TOC. y sus sintomas. Cuanto más sepa, mejor se encontrara hay muchos libros sobre el TOC en las librerias locales o en línea.
* . Practicar las habilidades que has aprendido en la terapia. Uso de las habilidades Este es un desafío que requiere el compromiso y la práctica diaria.
* Permanezca conectado a sus familiares y amigos. Obsesiones y compulsiones puede consumir su vida hasta el punto de aislamiento social. A su vez, el aislamiento social puede agravar su TOC. Es importante tener una red de familiares y amigos se puede acudir en busca de ayuda y apoyo.motivated. Involucrar a otros en su tratamiento puede ayudar a protegerse contra los reveses y seguir motivado.
* Únete a un grupo de apoyo OCD. Usted no está solo en su lucha con TOC, y la participación en un grupo de apoyo es un eficaz recordatorio de ello. En un grupo de apoyo, usted puede compartir sus experiencias y aprender de otros que están pasando por la misma cosa que se encuentra. Haga clic aquí para buscar en el obsesivo-compulsivo de la Fundación del grupo de apoyo de base de datos.
* Práctica técnicas de relajación. Meditación, yoga, respiración profunda, y otras técnicas de alivio del estrés puede ayudar a reducir los síntomas de la ansiedad provocada por el TOC. La meditación puede resultar especialmente útil para los pacientes TOC.

dormir con el toc


Dormir con el toc


Relationship OCD Relación con el TOC
By DM Kay Por DM Kay


Relación con trastorno obsesivo-compulsivo, también conocido como "ROCD" o "Relación con TOC", es un término no oficial de una forma de trastorno obsesor el comportamiento de la "relación de fundamentación".

En las relaciones, a través de ROCD aparece el comportamiento de la víctima de la indecisión cíclico con respecto a el por que él o ella está con su "pareja, o preguntarse si el amor está presente.en su relacion.

Ellos pueden sentir que no aman, por que se obsesionan con "defectos y ritualizan una y otra vez buscando sus sentimientos" el enfermo de toc sufre por no poder amar, En común los casos, ya sea a menudo se producen roturas en una relación, o la víctima no ha experimentado repetidas relaciones.

Por desgracia, ya que este problema es a menudo pasado por alto o se detectan en las relaciones, Relación con TOC sigue siendo sin tratar. Es probable se produce en muchos más casos de los reportados, y no afecta las relaciones en el supuesto de que la parejas sean incompatibles.

Esto rara vez es el caso, sin embargo el toc hace que el enfermo llegue creer que, puesto que la pareja no se ajusta a un determinado perfil, su pareja no sea compatible o digno de permanecer en la relación. . Este "perfil" es generalmente compuesto de detalles y normas que son idealistas anormal e irracional.

las parejas de este tipo de toc sienten la experiencia de rechazo por razones que parecen ridículas, causando mucha confusión, sentimientos heridos, y, a veces, la devastación.. El lamentable resultado de muchas relaciones toc es la separación, ya sea porque la víctima logró poner fin a la relación, o porque la pareja no logro comprender que se trataba de una enfermedad".

En los casos en que se identifica el toc, normalmente es porque la pareja a intuido que algo no funcionaba y se escapaba a su razonamiento e investiga el comportamiento, o el que sufre se da cuenta de los patrones y busca ayuda. Si el paciente tiene otras trastorno obsesivo-compulsivo rasgos, Relación con TOC por lo general es más fácil de identificar. . En los casos en que se identifica Relación con OCD, las relaciones tienen una mejor oportunidad de evitar la disolución. Este resultado depende de la comprensión la pareja del enfermo de toc y el que sufre la enfermedad para reconocer y abordar el problema.

Ayuda a identificar el toc otros rasgos que pueden estar presentes, y aprender las posibles causas de trastorno obsesivo-compulsivo. que no essu pareja, sino algo completamente separado. estrategias para minimizar el daño emocional que a menudo ocurre en las relaciones ROCD, así como lo son las opciones si

Para entender Relación toc, uno tendría que comprender los fundamentos de la enfermedad. más acerca de la Relación con el TOC y que se esperaba. para obtener ayuda.
Una gran cantidad de información es extraordinariamente útil, incluyendo detalles de la medicación y la terapia comúnmente utilizado para el TOC.

Las agresiones que ignoramos


Las agresiones que ignoramos
:: Rosemeire Zago ::
http://somostodosum.ig.com.br/stumes/articulos.asp?id=08864
Traducción de Teresa - teresa_0001@hotmail.com

Muchas veces somos víctimas de agresiones de las cuales no siempre nos damos cuenta, y que con mucha frecuencia se producen entre padres e hijos, familias, parejas, personas que se aman, en fin, en las relaciones cotidianas. Muchas nos ocasionan culpabilidad, enfermedades, conflictos. Parece que es difícil percibir esas agresiones y principalmente las heridas que causan, pues en general solo se enfatiza la violencia física y explícita. Las agresiones silenciosas no siempre dejan marcas externas, físicas y visibles, pero logran dejar marcas eternas.

Mucha violencia velada se transmite en las familias en las entrelíneas de la comunicación diaria, mediante consejos, avisos y cuidados que nos impiden entrar en contacto con nosotros mismos y con nuestras necesidades. ¿Cuántas familias, aún en los días de hoy, enseñan que sentir y expresar sentimientos es signo de debilidad? ¿Cuántas veces no hemos sido o somos comparados con el hermano que es más inteligente y saca las mejores notas? ¿O entonces las críticas sobre lo que hacemos, que son constructivas y por “nuestro bien”? ¿Qué “bien” es ese, que nos recuerda a todo momento que todo lo que hacemos está equivocado? ¿Por qué es tan difícil elogiar al otro, dando valor a lo que hace bien? ¿Quizá porque vas a percibirlo como mejor? ¿Es más fácil solamente criticar?

¿Cuántas personas no perciben que continuamente agreden tal como han sido agredidas? ¿Cuántas otras no consienten el ser agredidas, incluso siendo adultas? ¿Cuántas personas por miedo permanecen encadenadas, sin motivación interior para cambiar, prefiriendo la postura de comodidad, el conformismo, la aceptación, aunque esto cause mucho más sufrimiento que el cambio en sí? ¿Por qué olvidamos que al nacer todos traemos dentro de nosotros el potencial para ser feliz y vivir en paz? El control y las manipulaciones están presentes para dominar las emociones del otro e, inconscientemente, limitar su crecimiento.

¿Serán conscientes algunos de cuánto han sido o son víctimas de la agresividad silenciosa o de cuánto reproducen esa misma agresividad sin darse cuenta? Digo víctimas, pues constantemente esto se hace a los críos. ¿Percibe el agresivo cuánto destruye a sí mismo y a todos los de su entorno? Muchas veces son personas tan destruidas por dentro que ni siquiera se dan cuenta del propio dolor o agresividad, pasando por alto esos comportamientos al considerarlos “normales”.

Las agresiones silenciosas son sutiles y no siempre fáciles de percibir, y por eso mismo, peligrosas. Muchas veces son simples gestos, miradas, que reprueban, censuran, juzgan. En muchos casos pueden originar enfermedades y casi siempre el que enferma en un grupo familiar, inconscientemente revela la enfermedad latente en su propio grupo, y es frecuentemente el que busca ayuda, no por ser el más enfermo como creen muchos, sino el más sensible. El peligro queda reforzado por el aspecto repetitivo de las actitudes agresivas, que hacen a los implicados acostumbrarse a tales actitudes, pudiendo ser consideradas normales, tanto por quien las hace como por quien las recibe. Muchas personas mantienen relaciones afectivas incluso cuando no hay respeto, cariño, afecto, con total desinterés por lo que hacen y principalmente por lo que sienten; tal como han sido tratadas durante su vida, y acabaron por acostumbrarse a esa realidad. No logrando identificar el origen, los patrones se repiten, pues no siempre hay conciencia de la agresión recibida. Lo cual puede llevarse al otro extremo, sentirse agredido incluso sin haberlo sido, interpretando erróneamente algunos hechos y procediendo asimismo de modo agresivo.

Un ejemplo muy simple, cuando se refieren a alguien como “pobrecito”, esto puede generar un sentimiento como de alguien incapaz de defenderse. O bien, cuando oímos: “lo hice por ti”, o “no me separé por ti”. A principio puede parecer una frase de alguien preocupado por nuestro bienestar, una aparente valoración, pero en realidad revela una provocación para que te sientas culpable, como si fuese: “mira cómo me sacrifico por ti”. O, cuando has intentado desahogarte y has sido juzgado en tus sentimientos, ¿cómo te has sentido? Una persona constantemente desvalorada en todo lo que hace, piensa o siente, tratada con indiferencia y desprecio, difícilmente creerá en sí misma. Y eso ¿no es una agresión silenciosa? Hay muchos otros ejemplos, basta recordar con atención frases oídas, gestos observados, preguntas o comentarios que nos constriñen o nos inducen a no reaccionar o no defendernos. Todo aquello que nos hiere, nos agrede, aunque no sea por la violencia explícita de bofetones y gritos, puede considerarse una agresión silenciosa.

Pasa mentalmente una película sobre tu vida y percibe cuántas agresiones silenciosas no claman hasta hoy, quizá después de años, dentro de ti. Percibe cuántas veces te has sentido agredido y al no reconocer ese hecho, aún consientes en serlo. El conocimiento de esas agresiones puede ser muy doloroso, pero ¿no será más doloroso y destructivo mantener esos patrones? Solo identificando tu sufrimiento podrás buscar soluciones y modificar aquello que consideras necesario que cambie. El dolor será mucho menor que continuar pasando por alto las agresiones que has sufrido o aún consientes sufrir.

testimonios toc


Buenas,

Mi caso es parecido y tengo las mismas dudas. A raíz de una experiencia muy estresante, lo que antes eran miedos, agobios y demás, se me fue de las manos y se convirtió en obsesiones. Para que os hagáis una idea, me dio con el tema "pedofilia"/"pederastia", ¿acaso yo sería o podría ser pedofilo?¡Pero si a mi nunca me han atraído lo más mínimo las niñas!Y ahí estaba yo pensando que veía atractivo sexual en niños, niñas, farolas, etc... Todo empezó leyendo una noticia al respecto (como tantas veces antes había leído) y se me disparó el tema. Desde hace casi un año estoy en tratamiento psicologico y con medicación. La medicación ayudó a mantener el estado de ánimo, que llegó a estar verdaderamente bajo. Me apunté a psicoanálisis porque el psiquiatra me lo recomendó para mejorar a largo plazo. Lo cierto es que me estoy dejando un dineral y en algunas cosas si me ha ayudado. Normalmente te dicen cosas que tu ya sabes pero en las que no has pensado, te ayudan a ver las cosas de forma objetiva (aspecto que se pierde totalmente con las obsesiones) y demás. Creo que lo importante es dar con un profesional que se amolde bien a ti, si no es así, lo mejor es cambiar.

Durante este tiempo me han surgido otras obsesiones. Por el tema de la pederastia (y la medicación), me bajó la líbido y empecé a pensar que igual no quería a mi novia, etc, etc... así que se parece bastante a tu tema.

Por otro lado, creo que lo de leer respecto al tema tiene un peligro: existen miles de visiones sobre los temas psicológicos, te puedes liar más y además no eres un/una profesional del tema y no tienes EXPERIENCIA y menos aún, OBJETIVIDAD. Aprender cosas está bien, pero en este tema prefiero estar al margen y no investigar por mi cuenta porque temo que así la terapia pueda perder efectividad.
kitana.

kitana, yo como tu soy madre de un bebe de 20 meses que tambien estubo en la unidad neonatal, la ansiedad me produjo obsesiones: que si no voy a ser capaz de quererlo, y si lo ahogo en la bañera... todo a raiz que viendo un documental de animales vi como una leona rechazaba a su cria y plaff pensamientos negativos.
Yo estube en terapia cognitiva de conducta y me hizo entender mi problema y que son solo pensamientos, los pensamientos distorsionados.
Kitana tu claro que quieres a tu hijo con locura, pues claro matarias por el, te devuelve la vida con una sola sonrisa, le dedicas todos tus minutos, no lo dudes cariño, no lo dudes... tu bebe es el motor que mueve tu vida, no te agobies corazon que con la terapia lo vas a superar, de verdad confia en ti. Ya me contaras.
Muchos besitos para ti y para tu bebe de tu alma.
Ines.

Hola Kitana,

Pues yo te diría que, directamente, cambies de terapeura. Si con el/la que estás no ha conseguido ya que rebajes tu ansiedad por el tema es que no está abordando bien el problema.

Yo tengo una doble experiencia por obsesiones como ya te he contado; por un lado lo de la pederastia (miedo a ser pederasta), por otro lado, si querré a mi novia como es debido o es un pensamiento aprendido o si lo estoy fingiendo, etc, etc. He aprendido a más o menos manejar los dos, voy viendo como son realmente fruto de mi cabeza (si crees que te van a gustar los niños te aseguro que piensas que te gustan cuando los ves, ahora se que no porque al principio de esto me fijaba en todo lo que se movía y eso ha desaparecido). Pero el tema afectivo hacia mi novia es más difícil de erradicar, más que nada porque siempre habrá variables, momentos, pensamientos reales que apoyen esa idea (dudas, momentos malos, etc...). Y sé por experiencia que duele mucho así que puedo hacerme una idea de lo que debe ser que te pase con un hijo. Tienes que mirar el problema de frente, no evitarlo, coger a tu hijo sin miedo, mirarle, darle cariño y en la medida de lo posible dejar que fluyan los malos pensamientos sin concederles tregua, deja que salgan y verás, poco a poco, como esos pensamientos se van desvaneciendo. El problema, según me comenta mi terapeuta (y cada día voy creyendo más), es pararse a pensar "Dios mio, que estoy pensando" ya que se le da importancia al tema y no debe tenerlo para no capturar nuestros pensamientos ya que entonces comienza la obsesión. Tu como madre te aseguro que quieres a tu hijo pues lo alimentas, y sobre todo TE PREOCUPA este pensamiento. Si no le quisieras lo sabrías SÍ o SÍ, igual que sabes que te gustan los hombres o las mujeres. Las obsesiones se centran en temas QUE NOS PREOCUPAN, nunca te vas a obsesionar con un pensamiento feliz, siempre son negativos.

Espero poder ayudarte,veau

Sobre todo MUCHO ÁNIMO y PACIENCIA.

Gracias a todos por sus respuestas, en todas sus afirmaciones hay mucha verdad.
Lo que me pasa ha ido cambiando con el correr de los meses, o sea, todo comenzo en el embarazo cuando me dieron reposo y me advirtieron que no me levantara de la cama porque podria perder a mi hijo.
Cuando escucho esto se me paralizo el cuerpo y me asuste muchisimo y no quise levantarme de la cama, tenia miedo de ir al baño por si mi hijo se salia, no queria comer ciertas comidas por miedo a contaminarlo, cuando usaba productos de limpieza me mantenia lejos para no olerlo e intoxicar a mi hijo.....ufff era realmente un calvario, me aislé totalmente. Y sumado a todo lo anterior me retumbaban en la cabeza dia y noche unas palabras poco felices que habia tenido mi amiga para conmigo que no dejaban de atormentarme y lastimarme. Tuve un ataque de panico.
Cuando nace mi hijo estaba feliz y a los pocos dias lo internan en neonatologia, me asuste muchisimo, salio y a los pocos meses lo internan por varicela. No queria que nadie lo toque, lo cuidaba de manera desmedida, y si alguien lo tocaba( una abuela, una tia) yo ponia mi mejor cara y por dentro me moria de angustia.
Asi transcurrian mis dias, aislada de casi todos, pero a la vez con la enorme felicidad de estar con mi hijo bien, teniamos una relacion increible, rebozaba de amor.
Hasta que lei ese libro que decia de que la sobreproteccion es un rechazo inconciente, que se lo sobreprotege para aliviar el sentimiento de culpa que causa el rechazo...horrible..no se como no me dio un ataque, a partir de ahi no podia mirar a mi hijo a la cara , perdi toda la objetividad y se me instalo el miedo a no quererlo o rechazarlo inconcientemente, y mas bronca me daba porque al ser algo inconciente escapaba de mis manos, no lo podia controlar, y era peor.
Mi cabeza me decia "no lo queres" o " es feo" y mi corazon decia todo lo contrario. Comenzé una lucha interna entre mi cabeza y mi corazón que me dejaba agotada, ya no podia dormir. A causa de mi conflicto interno comenzé a perder la paciencia mas seguido y gritarle a mi hijo, lo que fomentaba la idea de que no lo queria.
Cuando le conté esto a mi psicologo me dijo que no era asi, que yo no era la mujer del libro, pero eso no me alcanzaba, estaba aterrorizada.
Cambie de psicologa y ella me decia que el conflicto lo tenia con mi marido, no con mi hijo y que esas cosas las pensaba del padre ( que no lo queria). En un punto era verdad y al tiempo me separé, comenze a trabajar, mi gordo tenia ya un añito.
Hubo un tiempo en el que estube bien, sin terapia ni nada, al estar trabajando era como que disipaba la energia en otra cosa y estaba bien, despues de la noche a la mañana empecé de nuevo a tener ansiedad cuando miraba a mi hijo.
Alguien de ustedes comento que eran obsesiones puras pero tambien se acompañan con un lavado de manos compulsivo, hay dias en que las tengo super lastimadas y me han llegado a sangrar, y dias en que no me las lavo para nada, como tambien hay dias que miro a mi hijo y sé cuanto lo amo y otros en que pienso todo lo contrario.
Amapolo gracias por comprenderme y contarme tu experiencia, es asi como vos decis, que se te suma una duda real y eso puede empeorar el cuadro, ya varios profesionales me han dicho que es normal tener cierto rechazo por el bebe en algun momento, que es la ambivalencia de la maternidad y todo eso, por eso se me hizo mas complicado.
Queria preguntarte que terapia estas abordando y como te encuentras en estos momentos respecto a esos pensamientos.
Ines, muchas gracias por tus palabras y tu comprension, cuentame como te encuentras respecto a tus obsesiones.


Hay algo que me produce mucha angustia y es que no sé si estoy pensando que no lo quiero y es solo un pensamiento o realmente siento que no lo quiero.
Esto me confunde mucho, como si mis pensamientos fueran sentimientos y no los puedo discriminar. Cuando me pasa esto tengo miedo de ser psicotica o algo asi y ufff tengo terror otra vez.

Y si, es tal cual ustedes cuentan, soy hiper responsable, exigente, perfeccionista, detallista y muy omnipotente, me encantaria poder cambiar varias de estas cosas.

Un gran abrazo.kitana