Nikola Tesla y el número 3


http://tecnoculto.com/2008/08/27/nikola-tesla-y-el-numero-3/

Tesla fue uno de los inventores más importantes de todos los tiempos. Hizo contribuciones escenciales al acervo tecnológico que disfrutamos en la actualidad. Sin embargo, no se le ha dado el crédito que merece por sus aportaciones. Tal vez algo tenga que ver su lucha de por vida con Edison, y como Tesla era croata, pues su celebridad ha sido opacada por la del héroe estadounidense.

Tesla sufría de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y quienes los conocieron cuentan que su apariencia era impecable, y que no toleraba los gérmenes, por lo que se rehusaba a tocar cualquier objeto que tuviera el menor rastro de suciedad. Tampoco tocaba objetos redondeados.

Además de sus ideas respecto a los gérmenes y los objetos redondeados, el TOC de Tesla le obligaba a hacer todo en series de tres. Antes de entrar a un edificio, daba tres vueltas a la manzana. Cuando se hospedaba en hoteles, insistía en que se le diera un cuarto cuyo número fuera divisible entre tres. En cada comida, Tesla usaba 18 servilletas en tres pilas de seis.