¿Cómo Trastorno obsesivo-compulsivo afecta a las relaciones?


Relaciones obsesivo
Escrito por Sani
http://www.healthyplace.com/anxiety-panic/my-ocd-den/ocd-and-relationships/menu-id-1256/
TOC y Relaciones
¿Cómo Trastorno obsesivo-compulsivo afecta a las relaciones?

Es horrible tener este trastorno, pero el trastorno se agrava especialmente cuando causa problemas en una relación.la pareja normal se ve a menudo en una posición incómoda, tratando de entender y adaptarse a las conductas que a menudo son extrañas. Desde su perspectiva, muchos compromisos y sacrificios que se hacen a menudo. Esto a veces provoca el resentimiento y la fricción en la relación.

Por otra parte, la persona con el trastorno obsesivo compulsivo necesita desesperadamente la ayuda de alguien en quien pueda confiar y le de confianza. Pueden sentirse impotentes al sentir que su pareja al no sufrir OCD no puede realmente entender lo mucho que la enfermedad los controla en sus acciones.

Un OCD puede sentirse traicionado cuando se siente ignorado por su pareja o cuando el trastorno es utilizada como centro de coordinación de los conflictos diarios en la relación.

Muy a menudo, la persona con OCD no estará seguro de la mejor manera de lidiar con las cosas. Puede ser muy duro ver a un ser querido tratar de hacer frente a la enfermedad y de ser atormentado por sus obsesiones.
las personas OCD a veces se sienten en una posicion dificil. Por un lado, podrían sentirse obligados a ayudar a sus parejas a pesar de los temores irracionales y rituales - mientras que en la otra parte, pueden ser reacios a hacer nada que pueda hacer que la enfermedad empeore. Esto puede empujar la teoría conocida como "amor duro" a sus límites.

Después de años de vivir con esta enfermedad, una enorme cantidad de tensión se pone en la relación. Ambos pueden tener varios sentimientos y emociones con respecto a la otra.
la pareja del OCD bien puede sentirse tan absorto en el extraño mundo de su pareja, que se siente como el trastorno que comparten con ellos. Por supuesto, también puede haber sentimientos de resentimiento, especialmente si han sido restringidos en su vida y su disfrute de ciertas cosas, se ha visto afectada. Se puede muy bien haber sido impedido de hacer ciertas cosas o ir a ciertos lugares debido a los temores de su pareja.

la persona con el trastorno de las necesidades de la asistencia, el apoyo y la cooperación de los demás, especialmente cuando se trata de las compulsiones, pero esto puede dar lugar a que el sentimiento de culpabilidad por alterar sus seres queridos en la vida de esa manera.

Por supuesto, las familias luchan bajo la presión del TOC también. Algunos miembros de una familia no puede entender ni tolerar el comportamiento irracional que anima a la enfermedad. Es importante dar a los miembros de la familia toda la información y educación sobre la enfermedad de lo posible, de manera que cada uno dentro de la unidad familiar entiende la gravedad de la enfermedad, los síntomas, y la cantidad de castigo en varias ocasiones su puesta en el paciente. La familia también debe encontrar la mejor manera que puede manejar la enfermedad sin empeorar las cosas - tanto para la víctima y para sí mismos!

No hay duda de que el TOC pone mucha tensión en cualquier relación, y hay muchas parejas y familias que se rompen,y que el TOC se utiliza como una excusa real / imaginado. Sin embargo, también hay muchas personas que se enfrentan a los desafíos del TOC y se convierten en mejores personas a pesar de ello. No es fácil hacer frente a los síntomas de TOC o compartir el dolor, la vergüenza o la falta de esperanza que conlleva. Es difícil estar en cada extremo de "amor duro".

La mejor sensación que todos podemos tener y compartir, es "amor". Es la única cosa que tiene alguna relación o una familia juntos, y al final, es este regalo el que ayuda a mantener todo tipo de relación.