por que razonamos ? el toc ¿ por clerici


A todos vosotros os veo un pequeño fallo: os paráis a razonar con vuestras obsesiones.Y son sólo eso: pensamientos estúpidos.Ahora es la homosexualidad,pero mañana será pánico a que algo horrible suceda tu familia,pasado será la hipocondria (miedo fictio y atroz a padecer ciertas enfermedades desastrosas como el SIDA).Os he nombrado dos obsesiones muy típicas de personas con TOC,que antes también sufrían esta misma (HOCD).Este trastorno es cíclico.Dejad que os hable la experiencia,no sólo la mía,sino la de otras muchas personas sensatas que he encontrado en este foro: La regla fundamental para superarse a uno mismo es IGNORAR LOS PENSAMIENTOS.

Como veréis,no me he parado a razonar vuestra obsesión.Es lo último que debéis hacer.No sirve de nada,lo único que conseguís es desconcertaros,confundiros y angustiaros más.en TODAS las obsesiones se da el mismo factor:

Son pensamientos que:
1)Atormentan
2)Son completamente erróneos.

Mi mente es una especie de habitación,en la cual estoy yo.Las obsesiones llaman a la puerta sin cesar,pero no les abro.Esto me permite vivir más tranquilo.No cesan las llamadas,están ahí,pero son sólo eso,llamadas.Si abriese la puerta entrarían los ladrones y me desvalijarían la habitación.Vosotros les abrís la puerta.

Cuesta esfuerzo desviar la atención,pero se consigue.Y con la práctica,más aún.Dejad de razonar las obsesiones, o nunca saldréis del círculo vicioso de dolor en el que os hayáis.

"Quien tenga oídos para oír,que oiga"

Mucho ánimo a todos.Un saludo muy cordial.
por Clerici