Estrés


en estos días me encuentro mas obsesiva que de costumbre, y parece como si todo lo
que he avanzado a lo largo del tiempo se diluyese en la nada,
el mes pasado hubo un cambio, largo tiempo esperado y no por ello menos temido.la madre de mi chico se ha venido con nosotros, por que no puede estar en casa sola.
y eso a hecho que afloren un montón de emociones negativas,y de malos recuerdos de situaciones vividas en esa familia.
es una persona negativa que con tan solo la mirada te lo dice todo,obsesiva con la limpieza, que ha preferido perder la movilidad antes que delegar en nosotras, o en una chica para que le ayudase en las tareas de la casa, por que nunca la encuentra limpia y termina por una punta y empieza por la otra. imaginaos vivir con ella no siendo perfectos, os puede matar a miradas o mejor dicho si las miradas mataran seguramente, yo ya estaría muerta. 20 años hace que la conozco, y aun se confunde a decir mi nombre.

asi que creo que si tengo estres y una semana muy mala el lunes lumbalgia aguda, en el peor de los momentos justo cuando quiero tenerlo todo a revista, tendríais que verme voy doblada y me recuerdo a el pozi amparooo, por como me mira creo que piensa que tengo cuento, y el jueves me derrame una infusion. ardiendo encima de el pecho, vivan las quemaduras bonitas, olé olé y olé y todavía estamos a domingo, así que solo se me ocurre decir virgencita que no me quede como estoy permiteme la restauración de windows, y que vuelva a estar como hace dos semanas sin lumbalgia, quemaduras, y con la obsesión controladita. o que cambie por otra mejor.
amatista


Estrés
Hay estrés cuando la capacidad de adaptación del individuo es abrumada por los hechos, el acontecimiento puede ser insignificante considerado objetivamente, e incluso por los cambios favorables (por ejemplo, promoción y transferencia) que requieren una conducta adoptativa, pueden producir estrés. Para cada individuo, el estrés se define subjetivamente y la respuesta al mismo es una función de la personalidad y dotación fisiológica de cada persona.

Clasificación y datos clínicos
Los estudios sobre factores psicosociales proporcionan alguna información en cuanto a la posibilidad de que el matrimonio, las relaciones familiares, las relaciones de trabajo y sociales, los problemas financieros, las enfermedades y lesiones, etc., causen estrés. Las causas de estrés son diferentes en las diversas edades, por ejemplo, en el adulto joven, las fuentes de estrés se encuentran en el matrimonio o la relación de padres e hijos, las relaciones en el trabajo y la pugna por lograr una estabilidad económica; en la edad madura, el enfoque cambia a las modificaciones en las relaciones maritales, los problemas con los padres que envejecen y las relaciones con su descendencia de adultos jóvenes que están encontrando situaciones estresantes; en la edad avanzada, es probable que las principales preocupaciones sean el retiro, la pérdida de la capacidad física, las pérdidas personales mayores y los pensamientos de muerte.

Un individuo puede reaccionar al estrés con ansiedad o depresión, desarrollando un síntoma físico, alejándose, tomando una bebida, iniciando una aventura, o en otras formas ilimitadas. Las respuestas subjetivas comunes son temor (a la repetición del acontecimiento que provoca estrés), furia (en la frustración), culpa (sobre impulsos agresivos) y pena (por la desesperanza). El estrés agudo puede manifestarse por la inquietud, irritabilidad, fatiga, mayor reacción del susto y un sentimiento de tensión. La incapacidad para concentrarse, los trastornos del sueño (insomnio, pesadillas) y las preocupaciones somáticas conducen con frecuencia a la automedicación, más comúnmente con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central. La conducta de mala adaptación al estrés se denomina trastorno de ajuste, especificando el principal síntoma, por ejemplo, "trastorno de ajuste con ánimo deprimido".