Mal interpretar síntomas de ansiedad


Mal interpretar síntomas de ansiedad
http://www.vidaemocional.com

¿Qué creo de mis síntomas y que sucede realmente?
Como decíamos en otro artículo el verdadero causante de que sigamos manteniendo las crisis de ansiedad es el MIEDO AL MIEDO, y ese miedo es mantenido por explicaciones irracionales e irreales, aquí veremos lo que sentimos y lo que significa de verdad. Daremos un paso más para solucionar nuestros problemas, comprenderemos la verdadera función de nuestros síntomas, que como ya dije son solo desagradables pero INOFENSIVOS.
[...]
¿Qué creo de mis síntomas y que sucede realmente?
Como decíamos en otro artículo el verdadero causante de que sigamos manteniendo las crisis de ansiedad es el MIEDO AL MIEDO, y ese miedo es mantenido por unas creencias irracionales como son las siguientes, aquí veremos lo que sentimos y lo que significa de verdad. Daremos un paso más para solucionar nuestros problemas, comprenderemos la verdadera función de nuestros síntomas, que como ya dije son solo desagradables pero INOFENSIVOS.
• MAREO. Tensión de cervicales que disminuye el aporte de sangre a la cabeza. Efectos diversos de la hiperventilación. Hipotensión de etiología diversa (por ej., efecto secundario de la medicación).

• FALTA DE AIRE. Aumento de oxígeno en la sangre debido a la hiperventilación (lo contrario asfixia).

• TAQUICARDIA, PALPITACIONES. Cuando estamos en peligro, real o imaginario, el corazón trabaja con mayor fuerza y rapidez. Así, envía más sangre a las zonas implicadas en la reacción de alarma, para que puedan funcionar mejor, eliminar mejor las toxinas, etc.

• HORMIGUEO EN LAS EXTREMIDADES, PÉRDIDA DE SENSIBILIDAD, PALIDEZ. La afluencia de sangre es mayor en los lugares donde puede ser más necesaria, dejando al resto del cuerpo con un riego menor. De ese modo, si fueses herido serías menos propenso a desangrarte.

• OPRESIÓN, DOLOR O PINCHAZOS EN EL PECHO. DOLOR EN BRAZO IZQUIERDO. Tensión de los músculos intercostales debida a la hiperventilación o a mantener los pulmones demasiado llenos. Contracturas en cervicales o dorsales que irradian el dolor a esas zonas. Posturas corporales incorrectas habituales.

• CALOR, SOFOCO, SUDOR, ESCALOFRÍOS. Aumento de la temperatura en las zonas más vitales y puesta en marcha del sistema de enfriamiento de nuestro organismo (sudor).

• PERCIBIR LAS COSAS DE FORMA EXTRAÑA, VER "LUCECITAS", ETC.

• DISMINUCIÓN DE OXÍGENO EN CIERTAS ZONAS DEL CEREBRO. Debida a la hiperventilación. Dilatación de las pupilas que aumenta la visión periférica, facilitando así la percepción de posibles peligros.

• TEMBLOR, PINCHAZOS, PARESTESIAS. Tensión muscular excesiva.

• DIFICULTAD PARA PENSAR EN LA FORMA HABITUAL. Cuando sentimos una emoción muy intensa, como el pánico, la ira, etc.; se produce un "secuestro emocional", que nos causa una dificultad transitoria para pensar y actuar en la forma en que habitualmente lo hacemos. Esa es la forma normal en que funciona nuestra mente y es útil cuando afrontamos una situación de peligro real.

• NAUSEAS O MOLESTIAS ABDOMINALES. Efectos normales de la ansiedad en el sistema digestivo. No suponen ningún peligro y mejoran en cuanto se reduce la ansiedad.

• OPRESIÓN O SENSACIONES EXTRAÑAS EN LA CABEZA. Disminución de oxigeno en ciertas áreas del cerebro. Contractura de cervicales que dificulta la irrigación sanguínea de la cabeza y que produce diversas molestias. Mantenimiento de los músculos estirados y tensos durante mucho tiempo. Falta de sueño profundo y reparador.

• CUALQUIER SENSACIÓN INTERNA TEMIDA. La focalización de la atención en captarlas, aumenta la percepción de cualquier sensación (comprobarlo). Además, dado que las sensaciones temidas en el pánico son las propias de la ansiedad, cualquier pensamiento de que suponen un peligro, puede producirlas o incrementarlas.

POR TANTO SI EXISTE UNA EXPLICACION RACIONAL PARA NUESTROS SÍNTOMAS DE ANSIEDAD EL MIEDO DISMINUIRÁ SEGURO.