Samuel Johnson (1709-1784) Un patrón de TOC?





SAMUEL JOHNSON (1709-1784) Samuel Johnson (1709-1784)

A Patron Saint of OCD? Un patrón de TOC?

By Fred Penzel, Ph.D. Por Fred Penzel, Ph.D.


Cuando mi vida pasada encuesta, me doy cuenta de nada más que una estéril pérdida de tiempo, con trastornos de la mente muy cerca de la locura.

- Samuel Johnson



Después de haber regresado recientemente de una breve peregrinación OCD personales, mientras que en Londres, yo pensé que tendría la oportunidad de compartir con los miembros OCD. Sí, son realmente el TOC santuarios, si el cuidado de mirar por ellos. Esta se encuentra en una pequeñas, bien oculto cuadrados en el corazón de la ciudad de Londres, justo al lado de Fleet Street. Es un lugar que tiene que ser realmente busca. Es el hogar de una de las grandes mentes (quizás el mayor), de la decimoctava siglo, tomó nota de una figura literaria, y el autor del primer diccionario del idioma Inglés: Dr. Samuel Johnson. El buen médico se consideró tan importante figura, que en la segunda mitad del siglo XVIII se conoce como "La Edad de Johnson. "Dr. Johnson, por cierto, también pasó a ser una persona que sufrió más de los casos graves de TOC y Síndrome de Tourette.

Había nacido en 1709 en Lichfield, Inglaterra, en las afueras de Birmingham. Su padre, Michael Johnson, fue un librero de escasos recursos. Asistió a la Universidad de Oxford, a partir de 1728, pero después de trece meses, se vio obligado a abandonar debido a que era demasiado pobres para continuar. Después de esto, que experimentó un período de depresión. Esto no es sorprendente, ya que un hombre brillante académicamente, que tuvo que terminar su carrera universitaria, simplemente debido a la pobreza, mientras que los niños menos inteligentes de los ricos pudieron continuar de ellos.


. Johnson pasó a intentar una carrera como un maestro de escuela, pero se ha visto obstaculizado en el presente por su falta de un título universitario. Además, sus numerosos tics y compulsiones, que son muy evidentes, es difícil para él mantener una apariencia digna y ganar el respeto de sus alumnos.


En 1737, Johnson se establece a Londres para comenzar de nuevo, acompañado por uno de sus alumnos, David Garrick, que más tarde se acerca a ser el más conocido actor y director de su tiempo. Johnson comenzó una carrera literaria que continuaría hasta su muerte en 1784. Durante ese tiempo, produjo obras de teatro, biografías, política satires, informes sobre el parlamento, las obras de ficción, y sobre todo, el más importante diccionario del idioma Inglés, hasta ese momento. En el momento de su publicación en 1755, Johnson había creado personalmente más de 40.000 definiciones, y hasta la creación del Diccionario de Inglés Oxford 150 años después, es de destacarse como "el 'diccionario. Uno de sus más importantes logros fue su edición de ocho volúmenes de las obras de Shakespeare, que publicó en 1765.


Gran parte de lo que sabemos de Johnson es gracias a James Boswell, quien publicó su famosa biografía, La vida de Samuel Johnson en 1791. Boswell Johnson se reunió en Londres en 1763 y los dos se convirtieron en amigos, viajando al norte de Gran Bretaña juntos. Dr. Johnson síntomas son bien conocidas a las que familiarizarse con él, y estaban bien documentados, en particular por Boswell. En un caso, Boswell señaló uno de los rituales del movimiento Johnson --

"Él tenía otra particularidad, de los que ninguno de sus amigos nunca se menciona a pedir una explicación. Parecía que me algunas supersticioso hábito, que había contratado antes, y del que nunca había llamado a su razón para separar de él. Esta fue su ansiosos de atención o de salir al paso de una puerta o por un cierto número de pasos de un cierto punto, o al menos a fin de que cualquiera de su derecho o el pie izquierdo, (no estoy seguro de que) debemos hacer el primer movimiento Cuando llegó cerca de la puerta o pasaje. tengo, a innumerables ocasiones, de repente observó que detener y, a continuación, parecen contar sus pasos con una profunda seriedad, y cuando había ido mal o descuidado en este tipo de movimiento mágico, me han visto volver una vez más, colocado en una postura correcta para iniciar la ceremonia, y de haber pasado por ella, su descanso de la abstracción, caminar rápidamente, y unirse a su compañero. "


Casi todas las personas con TOC y / o de Tourette ha tenido la experiencia de decir acerca de sus síntomas, "Sé que suena loco, pero tengo que hacerlo de todos modos."

Debe haber sido especialmente exasperante para un hombre tan brillante como Johnson para encontrarse atrapados en una red compleja e ilógica de los rituales y los tics. En el siglo XVIII, no hubo diagnóstico de estos trastornos, ni hubo ningún tipo de tratamiento real. Tampoco hubo ningún entendimiento de estos trastornos por parte del público. Tales comportamientos se conoce comúnmente como los malos hábitos, se adapta, o incluso la locura.

Los pacientes fueron ridiculizados, rechazados, o ambos. A la Srta. Frances Reynolds, la hermana del famoso pintor Inglés Sir Joshua Reynolds, y un amigo del Dr. Johnson, se pregunta en cuanto a la causa de su extraño comportamiento:


¿Qué podría haber inducido a la práctica tales gestos extraordinarios que pueden divina: la cabeza, las manos y los pies con frecuencia en marcha al mismo tiempo. Mucha gente ha supuesto que eran los naturales efectos de un trastorno nervioso, pero que había sido el caso que no se han sentado aún cuando él escogió, lo que hizo, por lo que de hecho aún cuando la sesión por su imagen, como a menudo se han complementado con un patrón para sitters, no hay prueba de su ligera complacencia de su o sus buenos naturaleza ".


la Srta. Reynolds no puede ser consciente del hecho de que las personas con tics y compulsiones pueden, a veces, resistir con éxito, al menos durante algún período de tiempo. Su hermano, Sir Joshua, tenía sus propios puntos de vista sobre los orígenes del comportamiento de Johnson , teorías que,



"Se procedió a partir de un hábito que había indulged en sí mismo, de sus pensamientos que acompañan a determinadas acciones indeseables como si fueran destinados a reprobar alguna parte de su conducta pasada El gran negocio de su vida (dice) fue para escapar de sí mismo, esta disposición se considera como la enfermedad de su mente, que no curado, pero la empresa ".



Las personas con TOC saben que a veces la distracción puede ayudar a aliviar temporalmente las obsesiones, y afortunadamente para Johnson, que era un invitado frecuente en muchos círculos sociales. It was perhaps Johnson's brilliant wit and creativity that won him the acceptance of so many of those around him in an age where behaviors such as he displayed could easily have been labeled as insanity. Johnson, himself, lived in lifelong fear of going mad. Tal vez Johnson brillante ingenio y la creatividad que le ganó la aceptación de muchos de quienes lo rodean en una época en que los comportamientos que muestran como podría haber sido fácilmente etiquetada como la locura. Johnson, él mismo, viven en permanente temor de ir loco.


El día en que decidió visitar la casa de Dr. Johnson (ahora un museo), me fui al final de la tarde, cuando no fue muy concurrido, y pronto me encontré solo allí. Paseos a través de las tres historias de la pequeña casa, he intentado imaginar las dificultades que ha tenido que superar, sin ayuda por cosas tales como terapia, medicación, o incluso un entendimiento de lo que estaba ocurriendo a él, con el fin de hacer aún más pequeñas tareas cotidianas. Pensé en mis propios pacientes, y cuánto más difícil puede ser para ellos las cosas que la mayoría de nosotros "neurotypicals" dan por sentado. Como yo estaba en el ático donde se encuentra el famoso diccionario se compone, reflexionaba sobre cuánto mayor Johnson fueron los logros de la causa de los numerosos obstáculos que se enfrentan a diario.

Rodeado de imágenes del Dr. Johnson, que podría casi visualizar este torturado, muy inteligente el hombre enérgicamente salto adelante y atrás en los umbrales de las puertas, en repetidas ocasiones a pie hacia arriba y hacia abajo los dos tramos de escaleras mientras cuenta sus pasos, constantemente en contacto con el piso, mumbling repetitivo y oraciones a él mismo, como él caminó a su piso de arriba para empezar a trabajar sobre algunos de los escritos más brillantes de su época.

Además de lo que puede haber sido compulsivo ritualizations, Johnson parece haber sufrido también las obsesiones de la participación de la culpabilidad, la religión, y la responsabilidad.

Comentarios acerca de los problemas mentales se pueden encontrar entre sus escritos, y parece que fue, en realidad, hablando desde la experiencia personal. En Rasselas, Príncipe de Abisinia, publicada en 1759, hizo las siguientes observaciones reveladoras,

"Trastornos de la inteligencia suceder mucho más a menudo que los observadores superficiales creen fácilmente. Tal vez, si hablamos con rigurosa exactitud, la mente humana no está en su derecho de estado. Ningún hombre se encuentra en cuya mente aireado nociones tyrannise a veces no, y le fuerza a la esperanza o el temor más allá de los límites de probabilidad sobria. Es una locura, pero no se pronuncia cuando [se] viene ingobernable y, al parecer, influye en la oración o la acción. "

, Puede haber también permitirse compulsivos rituales de oración para hacer frente a su religiosa o supersticiosa escrupuloso pensamientos. Boswell escribió sobre él,

"Hablar con él fue, de hecho una de sus singularidades, desde que le conocieron. Yo estaba seguro de que fue con frecuencia la circulación piadosa eyaculaciones, por fragmentos de la oración del Señor han sido claramente escuchadas."


Johnson numerosos tics también se conoce bastante bien a sus conocidos, por no hablar de alguien que pasó a través de él en público. Boswell proporciona una descripción de algunos de sus tics vocales:

"En los intervalos de articular hizo varios sonidos con su boca, a veces como si rumiar, o lo que se llama la masticación rumiar, a veces con una media silbato, a veces haciendo jugar su lengua hacia atrás desde el techo de su boca, como si cacaraquear como una gallina, y, en ocasiones, sobresaliendo que en contra de su superior encías al frente, como si pronunciar su aliento demasiado bajo, demasiado, demasiado: todo esto acompañado a veces con una mirada reflexiva, pero con más frecuencia con una sonrisa. "

también tomó nota de algunas de sus características de motor, la presentación de informes que

"Su boca está continuamente abriendo y cerrando, como si estuviera masticando algo, tiene un singular método de girando los dedos, las manos y torsión, y su inmenso cuerpo está en constante agitación, aserrado-ver hacia delante y hacia atrás, sus pies nunca un momento tranquilo, y toda su persona parecía muy a menudo como si se iban a rodar en sí, muy voluntariamente, desde su silla al suelo. "

Describiendo un paseo que había tenido con él un día, toma nota de la Srta. Reynolds


"Yo recuerdo bien que ellos (sus gestos) son tan extraordinarios, que los hombres, mujeres y niños se reunieron alrededor de él y se ríe casi dispersa cuando sacó de su bolsillo más que ver-a tan serrada tipo de violencia como para excitar la curiosidad de algunas personas a una distancia de venir y ver lo que el asunto con él. "

, Otra observación fue que la Srta. Reynolds,



"La maniobra que se utiliza en particular para los más atrayendo la atención de la empresa se extiende su brazo con una taza de té en la mano, en todas las direcciones, a menudo a la gran molestia de la persona que se sentó junto a él, de hecho, para el peligro inminente de su cloaths a veces le toque a sí mismo con su cara redonda cerca de la parte de atrás de su silla, y terminar su taza de té, muy difícil de respirar, como si de un laborioso esfuerzo para lograrlo. "


numerosas citas ingenioso llenar secciones enteras de libros, y parece que nunca han estado en una pérdida para las palabras. Una anécdota que relata Boswell Johnson indica la capacidad para hacer frente a las observaciones y preguntas de los demás acerca de su extraño comportamiento en público
Estoy feliz, sin embargo, por mencionar un ejemplo agradable de su perdurable con gran delicadeza para escuchar uno de sus más notables peculiaridades señaló. Una muchacha muy joven, sorprendido por su extraordinaria mociones le dijo:" Rezad el Dr. Johnson, ¿por qué usted hacer gestos extraños? "" De la mala costumbre ", respondió." ¿Está usted, mi querido, tenga cuidado de guardia una vez más los malos hábitos ".


En la actualidad, Johnson rara vez habla de sus comportamientos compulsivos y , pero
aparentemente capaz de hablar en su propia defensa. Cuando, en una cena, le golpeó accidentalmente un compañero fuera invitado el zapato de su pie con uno de sus movimientos de la mano, respondió a las risas que inevitablemente seguida, diciendo
Yo sé que no he incurrido justamente su reprimenda. La moción fue involuntario, y la acción no intencionalmente grosero".

Desde mi casi veinte años de experiencia como médico, no puedo sino imaginar lo que sufrió este hombre, tanto en público como en privado. Las personas con TOC y de Tourette han dado grandes pasos en los últimos veinte años en términos de lograr la comprensión y el hallazgo de tratamientos más eficaces. Es triste mirar hacia atrás en aquellos en el pasado que no tuvo más remedio que afrontar la vida dolorosamente cada día en la cara de la inmensa contradicción aparentemente misteriosas sus síntomas les presentó. Sin duda, el Dr. Johnson tenía una de los síntomas día lleno cuando llegó a la cita que abre este artículo. Es edificante e inspirador, sin embargo, también mirar hacia atrás a lo que algunos de ellos fueron capaces de lograr a pesar de sus problemas.) Ellos sirven como ejemplos a todos los que sufren. Tal vez haya realmente son santos patronos de la OCD, y si es así, el Dr. Samuel Johnson puede haber sido uno de ellos. Los dejo con una última cita del Dr. Johnson, tal vez un pensamiento que le ayudaron a sostener a sí mismo (y uno más optimista que la cita se inició con este artículo)

Las grandes obras no se realizan por la fuerza, sino por la perseverancia.

Dr. Fred Penzel licencia es un psicólogo que se ha especializado en el tratamiento del TOC y trastornos relacionados desde 1982. Él se sienta en el Consejo Consultivo de la Ciencia de la Fundación obsesivo-compulsivo, y es un frecuente contribuyente a la newsletter. Él es el autor de el libro de auto-ayuda "Trastorno obsesivo-compulsivo: una guía completa de Cómo Permanecer Y Bueno Bueno." Usted puede encontrar más información sobre este libro en www.ocdbook.com, y puede ponerse en contacto con él en:
penzel@attglobal.net penzel@attglobal.net