El 'TOC' llama a su puerta



http://www.lanacion.es/frivolidad/200904219036/el-toc-llama-la-puerta-de-los-famosos
El 'TOC' llama a su puerta

David Beckham, Cameron Díaz y Justin Timberlake

Transmiten una imagen desenfadada pero a veces, tras ella, se esconde una personalidad marcada por las manías y la obsesiones. Y es que muchos famosos pertenencen al 2% de estadounidenses que padecen un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que se traduce en una extremada meticulosidad y desorbitados miedos.

Es el caso de la actriz Cameron Diaz, marcada por un desorden mental que se traduce una extremada meticulosidad y desorbitados miedos. En su caso, este trastorno se manifiesta en el miedo que sufre a los gérmenes. Así lo ha confesado la propia intérprete, novia en la actualidad del modelo Paul Sculfor. ‘No es que esté asustada de ellos, simplemente soy consciente de ellos. No me acerco a los fluidos de otras personas a menos que las conozca muy bien’, ha asegurado.

Este trastorno psiquiátrico le hace tener rituales compulsivos como lavarse las manos de 10 a 15 veces al día, así como abrir las puertas con los codos para evitar el contacto de sus dedos con un picaporte que ha sido manoseado por otras personas.

La actriz no es la única celebridad que sufre TOC. El mismo temor que tiene Cameron lo sufre el simpar Michael Jackson, que se ha visto obligado a usar mascarilla para salir a la calle. Lo mismo le sucede al multimillonario Donald Trump, cuyo miedo a contagiarse le ha llevado a tomar la determinación de no dar la mano a nadie desconocido.

Y también sufría una modalidad de este trastorno Justin Timberlake, el ex novio de la actriz, aunque en su caso era el desorden lo que no soportaba y se podía pasar horas colocando obejtos y practicando rituales compulsivos.

Otro famoso que ha reconocido sus manías ha sido David Beckham, que no logra conciliar el sueño hasta que su casa está perfectamente ordenada y tiene su armario organizado en base a colores y tamaños.