Que Es El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)?




Obsessive-Compulsive Foundation

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Que Es El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), es una enfermedad neurologica que es caracterizada por pensamientos recurrentes, incontrolables y obsesiones desagradables; o de comportamientos repetitivos, los cuales uno no puede controlar. Los individuos con TOC reconocen que sus obsesiones y compulsiones son irracionales y excesivas, pero no tienen ningun control sobre ellas.

Obesesiones Tipicas:

Miedo a contaminarse; temor de actuar con impulsos violentos o agresivos; sentirse responsable por la seguridad de otros (por ejemplo, ansiedad de haber arrollado a alguien con su carro); pensamientos religiosos, sexuales que son horribles y repugnantes; preocupacion excesiva con el orden, la simetria de objetos; incapaz de botar posesiones desusadas.

Compulsiones Tipicas:

Lavarse con frecuencia, limpiar constantemente, Realizar comprobaciones una y otra vez (por ejemplo, asegurar que ha cerrado la puerta con llave), acciones repetitivas, como tocar ciertos objetos, contar, mantener todo en orden, por color o tamaño. Un individuo puede tener varios o todos de estos sintomas y estos pueden variar durante el curso de la enfermedad.

Cuales Son Los Otros Sintomas Del TOC?

Individuos con TOC pueden desarollar depresión. Tambien sentir ansiedad, malestar y repugnancia. Otra forma de comportamiento que puede ser parte del desorden es el impulso de arrancarse los pelos de las cejas y del cabello tricotilomania (Trichotillomania). La preocupacion excesiva con un defecto corporal, que es diminutivo, o solamente imaginado, puede ser otra forma del desorden llamado dismorfofobia (body dysmorphic disorder). Y la hipocondria (hypochondriasis) preocupacion constante de tener una enfermedad seria.

Cuantos Individuos Sufren Del TOC En Los Estados Unidos?

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), conocido tambien por OCD (obsessive compulsive disorder), se cataloga entre los trastornos de ansiedad y es el 4to. trastorno psiquiatrico mas comun entre la poblacion. Ahora se estima que uno de cada cuarenta adultos y uno de cada docientos niños sufre del desorden en algun punto de sus vidas. (approximademente cinco millones de individuos)

En Que Edad Empieza El TOC?

El trastorno casi siempre empieza en la adolescencia o como adulto, pero una cuartaparte de los adultos con TOC reportan que lo tuvieron en su niñez. Ahora hay mas informacion para los padres, maestros y doctores y mas niños han sido diagnosticado a la temprana edad de tres años.

Como Progresa El TOC?

Si el trastorno no es tratado apropriadamente, puede ser cronico con los sintomas mejorando o empeorando. En algunos casos, el trastorno desaparese sin ningun tratamiento; en otros casos, el individuo empeora y desarrolla sintomas severos e incapacitantes.

Es Incapacitante El TOC?

El impedimento del desorden puede ser minimo ó severo. Muchas veces los sintomas causan incapacidad total y el individuo tiene que ser hospitalizado. En algunos casos, es dificil ó imposible mantener un empleo regular a la misma vez, hay un gran numero de profesionales (medicos, abogados, ingenieros, maestros, etc.) igualmente que otros trabajadores, amas de casas, etc. que tienen gran exito en sus vidas, a pesar de que sufren de los sintomas del TOC. La mayoria de estos individuos pudieran tener vidas mas contentas y productivas si no tuvieran los sintomas del desorden. El costo emocional y economico del TOC al individuo, la familia y la sociedad es enorme.

Los Individuos Con TOC Estan "Locos?"

NO. Los comportamientos parecen "locos" pero no son. Es mas, el individuo que sufre del TOC se da cuenta que sus temores y comportamiento absurdos, pero no puede controlar estas obsesiones y compulsiones. Estos individuos saben que sus pensamientos son irracionales pero tienen temor de que los demas piensen que sean personas "debiles" o "locos." Por esto, individuos con TOC sufren con sus sintomas en silencio y tienen temor de buscar tratamiento medico.

Cuales Son Las Causas Posibles Del TOC?

La causa exacta del TOC no es todavia conocida. Pero los investigadores medicos sospechan que es un desequilibrio bioquimico en el cerebro. Puede ser que haya un fallo en la neurotransmision cerebral, especificamente en una de las sustancias serotonia encargadas de transportar mensajes neurales entre las celulas cerebrales que aparentemente regulan el comportamiento repetitivo. Este desequilibrio puede ser heredado. Tambien, factores sicologicos, y del medio ambiente, que causan tension nerviosa puedan empeorar los sintomas.

Que Tratamientos Hay Para El TOC?

Terapias Farmacologicas:

Muchas personas requieren de medicamento. Estos medicamentos afectan el quimico cerebral, Serotonia, parecen ser los mas efectivos en tratar a esta enfermedad. *clomipramina (Anafranil) *fluoxetina (Prozac), *fluvoxamina (Luvox), *sertralina (Zoloft), *paroxetina (Paxil), han sido aprovados para el uso en adultos con TOC. Todos ellos producen cambios en el sistema cerebral de la serotonina. Algunos tambien se comercializan como antidepresivos, lo cual es positivo, pues muchas personas con TOC presentan ademas sintomas de depresion.

En estudios preliminares se ha comprobado que Zoloft, Anafranil y Luvox han sido aprovados para el uso de niños y adolescentes. Habran nuevos medicamentos que seran disponibles que nos dara mas esperanzas para el futuro.

Una combinacion de medicamento y terapia de comportamiento es usualmente lo mas eficaz. Un plan completo es incluir miembros de la familia para guia.

Terapia Para Modificar El Comportamiento:

Esta terapia consiste de enseñarle al paciente metodos para reducir su ansiedad y malestar y eliminar sus rituales compulsivos. Esta terapia intenta cambiar los comportamientos del paciente. Tambien la combinacion de medicamento y terapia es lo mas efectivo para el tratamiento para el mal. Un tratamiento completo para el TOC debe incluir direccion y consejos para los familiares del paciente.

La Compulsion Por El Juego Y Por La Alimentacion Son TOC? Y Personas Que Sufren Alcoholismo O El Abuso De Drogas Tienen El Trastorno?

Aunque se asemeja al TOC por que desempeña acciones compulsivas los expertos no estan de acuerdo, dando como ejemplo el caso de quienes comen o juegan por compulsion. Estas personas no consideran sus compulsiones logicas o desagradables. Por el contrario personas que padecen del TOC experimenta ansiedad y afflicion, encontrando cierto placer o alivio en el ejercicio de sus rituales.

Que Es La Fundacion Y Que Hace?

La Fundacion esta localizada en New Haven, Connecticut y es una organizacion voluntaria compuesta de individuos que padecen del TOC, sus familias, amistades y profecionales. La Fundacion esta dedicada en conseguir el tratamiento mas efectivo y conseguir la cura para el TOC, ademas de ayudar a los individuos que padecen del TOC y sus familias a sobreponerse de esta enfermedad.

Los Programas De La Fundacion Incluyen:

EDUCACION al publico y a profesionales por medio de literatura, libros, videos, y un website -- http://ocfoundation.org -- y la publicacion del periodico (OCF Newsletter), publicado seis veces año. La meta de la fundacion es para que personas padecientes del TOC puedan ser identificadas y ayudadas mas facilmente.

INVESTIGACION a las causas, nuevos tratamientos y, finalmente, la cura del TOC. La Fundacion provee cada año fondos para conducir investigaciones medicas del TOC.

AYUDA proveida a los familiares de los padecientes, y a los profesionales para asegurar que los padecientes del TOC puedan obtener la ayuda e informacion necesaria para alcanzar su capacidad personal.

NOTA DE AVISO: Esta informacion contenida en esta pagina de la Fundacion (OC Foundation) no es intentada como consejo medico, el cual se debe obtener directamente de un doctor medico.