Observar Los Pensamientos


Sabemos que es fundamental atender a los pensamientos para comprender las causas psicológicas y emocionales que nos pueden afectar para recuperar la salud tanto física como psíquica.
Es fundamental en estos momentos atender muy profundamente a nuestros pensamientos y sentimientos ya que debida a tanta información que recibimos por los distintos medios de comunicación a veces es difícil reconocer cuales son nuestros auténticos pensamientos.
Es tanto el ruido mental que a veces acumulamos, que nuestras ideas se acumulan y es difícil discernir entre lo que  es beneficioso y lo que no resulta adecuado para cada persona.
Para ello hay que hacer un verdadero esfuerzo de observar nuestros pensamientos y comenzar a elegir entre todas las opciones aquella que nos venga bien.
Muchas de las veces no nos resulta fácil porqué:
El ritmo que llevamos es tan rápido que no nos permite parar.
A veces la cantidad de pensamientos que pasan por nuestra cabeza son tantos que no podemos tener claridad de pensamientos y hay como un aturdimiento general
También a menudo la cabeza nos juega malas pasadas atrayendo un pensamientos que generalmente no es muy gratificante y nos hace caer en la incertidumbre.
Cuando estos pensamientos negativos se repiten una y otra vez se convierten en OBSESIONES.
Las obsesiones tienen la peculiaridad de hacernos pensar que todo a nuestro alrededor ocurre como nosotros estamos pensando, con lo cual cada vez parece más dificil salir de ese estado y la obsesión tiende a perpetuarse.
Cuando una persona cae en ese estado padecen
No poder dejar de pensar sobre el tema que les preocupa.Sobrecarga su nivel emocional
Tienen cambios bruscos de temperamento.
Su vida les parece inestable, o vacía o sin sentido (como si no tuvieran un rumbo fijo, cambian de opinión muy frecuentemente y no saben a que es debido).
Caen en estados depresivos y de ansiedad.
Se preocupan mucho del pasado o del futuro.
Tienen generalmente carencias afectivas profundas por resolver.
Estas personas pueden padecer problemas físicos como:
Colesterol
Problemas renales
Obesidad
Problemas diabéticos.

Afortunadamente podemos salir de estos estados aprendiendo observar nuestros pensamientos y ser capaces de discernir entre aquellos que nos son beneficiosos y los que no lo son.
Hay que hacer un buen ejercicio de voluntad, de atención y de paciencia para poder hacer esta reflexión sobre nosotros mismos.
Tambien es bueno buscar un sistema adecuado como la Programación Neurolinguistica y las esencias florales que te ayudan a resolver los conflictos psicológicos e integrar lo que pensamos y sentimos.
Elaborar tus emociones y buscar un equilibrio entre lo que damos y lo que recibimos en la vida.
La vida es tan bella como tú la quieras ver, por eso os invito a que puedas ver tu vida de otra manera y así mejorar tus pensamientos y escuchar tu intuición para superar tus limitaciones y conseguir estar cada día más en paz.
Os lo deseo de todo corazón.
Elvira García
http://www.secretosdeprosperidad.net/salud-y-bienestar/observar-los-pensamientos/