los bloqueos emocionales


LOS BLOQUEOS EMOCIONALES
Publicado por Erika Tello Loayza
http://www.erikatello.com/
Tal y como la imagen, muchos andamos por el mundo con una gran candado cerrando nuestro mundo interno, nuestro mundo emocional. Con los años se va oxidando y se va haciendo más difícil abrirlo, explorarlo y desecharlo.
El post de esta semana es justamente sobre eso.

A todos nos ha pasado, que en algún punto sentimos como si tuvieramos una roca atragantada en el pecho que no nos deja respirar, es más, no nos deja vivir libremente, es como una barrera entre mi ser interno, mi yo auténtico y el mundo de allá afuera....la mayoría de personas manifiestan sentir esto cuando pretenden hacer o decir algo que es bastante doloroso o difícil para ellos. Y claramente lo ubican ya sea en el pecho como al inicio del texto , o en el esófago, estómago, inclusive hasta en la boca, lengua, piernas o brazos, como si fuera una fuerza incapacitante que no nos deja expresar, pronunciar, transitar o maniobrar libremente.

Y bien qué es esta fuerza invisible?... queridos lectores, esto es nada más y nada menos que el ya conocido BLOQUEO EMOCIONAL, si te ha pasado o lo sientes entonces estas amitad de camino de librarte de el, una vez que ya lo has identificado, y te has puesto en contacto con tus sensaciones tanto físicas como emocionales, es tiempo de poner amnos a la obra y destrabar eso dentro tuyo.

Para ello me tome la libertad de citar un fragmento sobre el tema:

Los bloqueos emocionales son nuestro ego ( y el ego es entendido como la autoimagen que nos hemos formado de nosotros mismos); estos se producen por la falta de asimilación de una experiencia en la vida. La experiencia que produce el bloqueo emocional se convierte en traumática debido a que no la experimentamos correctamente, no reaccionamos como verdaderamente deseamos. El problema radica en que no respondemos a dicha experiencia como nos marca nuestro interior. Al bloquear la respuesta por vergüenza, miedo o sometimiento a normas familiares, se produce una energía negativa que se enquista dentro de nuestro cuerpo emocional.

La energía enquistada en forma de bloqueo emocional altera nuestra conducta y nos debilita como personas. Nos aleja de nuestro verdadero yo.

La liberación de los bloqueos emocionales se produce mediante la aceptación y el perdón, tanto del otro como de mi mismo. Para ello hay que revivir y reprocesar la experiencia para eliminar dicha energía negativa mediante una respuesta adecuada.

Muchas veces no aceptamos los comportamientos presentes o pasados de personas cercanas familiarmente o no perdonamos conductas que nos han herido o causado daño. Generando con ello el bloqueo emocional y la alteración de conducta.

Con el fin de buscar, hacer aflorar y expulsar los bloqueos emocionales. En primer lugar los buscamos mediante la introspección, y después se hacen aflorar al plano consciente, pasando finalmente a expulsarlos mediante su resolución.
http://www.erikatello.com/