consejo de miguel


Hola chica, a mi también me diagnosticaron el trastorno hace unos años. Ahora estoy mucho mejor. Los pensamientos que tu dices no son compulsiones sino obsesiones, las compulsiones son lo que haces para librarte de ese pensamiento. Dentro de las obsesiones, está eso hacer daño a alguien de tu familia, a ti misma, en fin pensamientos que surgen de repente y repetitivos. Mi psicologo me dijo que el que tiene un trastorno obsesivo compulsivo es como si toda la vida hubiese llevado a la espalda una cartera con 30 kilos, con una buena rehabilitación se puede dejar vacía la cartera, aunque eso sí la cartera no te la puedes quitar nunca, quizá un hecho estresante la vuelva a llenar, pero para eso te enseñan a controlarlo. También te tengo que decir, que ese problema es muy dificil controlarlo sin medicación no se si tomas, yo tomo esertia y me va muy bien.

Mi método para controlar las obsesiones es este:

Una obsesión como un amigo mentiroso, digas lo que digas siempre miente, aunque tu intentes decirle: "Eso es mentira, no lo haría", el te dice: "No es mentira, si lo harías", es decir siempre te miente. Que harías si tuvieras un amigo así en la vida real? Dejarías de hablarle, ni entrarías en debate con él, para intentar refutarle, o sea, nada. Lo ignorarías. Eso es lo que debes hacer con esos pensamientos. Aunque al principio puede resultar díficil, es la única manera, ignorar el pensamiento, no entrar en debate con él.

Espero haberte ayudado. Mucha suerte, ánimo que lo vas a superar. Besikos wapa.

fuente:miguel yahoo respuestas