amigo o enemigo ?




comienzo  este blog   con este articulo que ley este verano  cuando estaba muy hundida  hoy puedo decir que estoy un poco mejor  por lo menos ya no lloro todos los dias  y eso es un avance  aunque los miedos siguen estando hay .

Amigo: El TOC ha estado siempre presente, en la buenas y en las malas. En tus momentos de angustia él ha estado acompañándote y hasta con mayor dedicación.

Enemigo: Aun sin llamarlo, sin desear su presencia y hasta pidiéndole que se marche él estará al pié del cañón para provocarte con su insistencia. No estará dispuesto a abandonarte. Y ¿Sabes por qué? Sencillamente porque le eres imprescindible para sí.

El deseo de curarte no alcanza para convencerlo, los gritos de enojo no bastan para que los escuche, mostrarle tu terrible sufrimiento no llega a conmoverlo, explicarle tu situación tampoco porque él es en su esencia irracional. ¿Acaso algo de ello alcanza para liberarse de él? La respuesta es siempre negativa. Su deseo es meterse en tu vida cada vez más profundamente. El TOC se ha enamorado de tu mente y de tu cuerpo, no te lo olvides, él no quiere abandonarte ya que sin ti él no es nadie, sin ti su vida no existe. ¿Si tu fueras él te alejarías tan fácilmente de ti? Ponte en su lugar; Desde ya, yo no te dejaría ir.
Compréndelo y una vez allí encontrarás formas de enfrentarlo. Si el TOC te asusta ¿cómo podrías asustarlo tu primero? ¿cuál es su debilidad?

Cuando comiences a resistir a sus mandatos, él te atacará enfurecido. Tu compréndelo, es difícil amar sin ser correspondido. Tenle tanta paciencia como él te ha tenido a ti asustándote día tras día; Después de todo es lógico que se sienta así.
Compréndelo, pero no le tengas piedad, el se irá cansando de tu rebeldía, se cansará de llamar tu atención y no conseguirla finalmente.
Ponte en su lugar y nunca te olvides, él no quiere abandonarte porque en ti ha encontrado a ese amigo del alma: ideal, obediente y fiel.


Lic. Jacqueline Lapidus