Cuando la excitación con el mismo sexo no es homosexualidad I


Durante esta crisis la relación con una pareja o bien las relaciones sexuales son complicadas. En el caso de Ana no tanto ya que por la potencia de sus crisis (TOC) ella tuvo claro desde el comienzo que se trataba de este problema y además ha blanqueado todo esto con su pareja, en el caso de Walker se hace mucho más complejo.
Por una parte pasa, tomando de la intervención de Bacterio, que el cuerpo aprende a reaccionar con excitación ante imágenes homosexuales.
Por otra parte -una confirmación más que se trata de una crisis obsesiva- estas ideas e imágenes dan vuelta tanto y tanto por la cabeza que aparecen en todo momento, además se puso en marcha la idea fija de comprobar ese extremo de la duda (el de ser homo o bi), una conjugación perfecta para que la excitación ante esas imágenes aparezcan inmediatamente... y aparecen inmediatamente, espontáneamente. Imágenes homosexuales + ideas y/o excitación comienzan entonces a aparecer, cuando se sale a disfrutar, cuando se quieren poner a prueba, cuando se tiene miedo de que aparezca, cuando se está en una situación sexual, etc.
Hay excitaciones que las describe Bacterio como "pseudo-excitación" que a mi criterio serían aquellas que se fuerzan, además hay excitaciones que son espontáneas que salen de la persona y son excitaciones en serio, reales; en este caso lo falso, lo que la mente cree que es así y no lo es, es la creencia de ser homosexual o bisexual. Es más hay casos que la excitación con imágenes homo viene de comienzo y espontáneamente, y a partir de ello se despierta todo el trastorno que se desarrolla como tal. Para hacer un paralelo: un trastorno cuyo contenido es tirar un hijo por el balcón, este comenzó con escena de una película, inmediatamente el deseo de tira al hijo tal cual la imagen de la película, luego la paralización mental, la duda y el terror de hacerlo. . .
Si la pareja ya está habría que ver como manejar esta situación, en cada caso es diferente y esto hay que tratarlo en la psicoterapia. Para quienes no tienen pareja lo adecuado antes de las próximas relaciones sexuales es ir superando primero esta crisis y las características que llevan a ella, pues lo más probable es que los traspiés que surgen en este estado refuercen la crisis.
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
Lic. Marta Chiarelli, psicóloga. UBA. Matrícula Nacional 8632
Psicología Integradora. Capital de Argentina
Tel. 4632-0441