VIVIR SIN MIEDO

Hay cientos de definiciones que te podría dar acerca del miedo, pero lo que yo he aprendido es que el miedo, ese ese pensamiento que somos incapaces de controlar, pero cuando damos el paso por vencer el miedo, fruto de nuestros pensamientos, damos el paso necesario para conocernos a nosotros mismos, nuestros límites, nuestras posibilidades.
El miedo, fruto de los pensamientos, pensamientos protectores….que nos anticipan el futuro como si se tratara de una bola de cristal, y como lo evitamos, raramente ocurre como lo visualizamos, pero la emoción provocada por ese pensamiento queda en nosostros como una huella, bien con ansiedad, bien creando una fobia específica, o en el cuerpo creando problemas musculares, de estomago, dolencias crónicas…todo lo que nuestra mente no se atreve a decir lo dice el cuerpo, a veces cuando superamos el reto el dolor cesa pero regresa ante un nuevo miedo como una huella en la memoria del cuerpo.
A veces el miedo es lo que no nos atrevemos a decir por miedo a los que los demás piensen y entonces ….caemos en la red…de querer controlar nuestros pensamientos y los pensamientos de los demás, por miedo a la no aceptación, a la critica, al desamor…
Pero observa tus pensamientos….solo son eso pensamientos, tu esencia es mucho más. Preguntate quien te enseño a pensar de esa manera o que circunstancias en tu vida te llevaron a ello, y preguntate si ese o esa eres tu. Pero tu eres mucho más.
Desde pequeños, vencemos miedos, retos que nos parecieron imposibles, controlar todo tu cuerpo, andar, escribir, leer…recuerdalos, por que eso eres tu.
Imagina como sería tu vida sin ese miedo, sin ese pensamiento, crea esa realidad en tu mente, escríbela, dibujalá y no temas la opinión de los demás, a todos nos gusta que nos acepten, que nos valoren,
Ahora mira en tu interior y siente que  para que los demás lo vean en ti has de valorarte y aceparte tal y como eres, único en el universo. Se que estas últimas palabras no son fáciles, aceptarnos y amarnos a nosostros mismos…lo posponemos aveces hasta los 40..hasta los 50..hasta los 60..cuando la vida y la libertad adquieren un nuevo sentido, demasiado valiosos, cuando hemos dado demasiado a los demás sin obtener lo mismo, entoces miras hacia dentro y decides vivir como quieres. Si lees este artículo y tienes menos de 40…atrevete a dar el paso de ser tu mismo, de vencer el miedo…puedes comenzar por llevar algo puesto en alguna ocasión que te guste  solo a ti, por hace la compra para ti, por ver esa pelicula que a todo el mundo le aprece hortera y no te atreves a decir que te gusta…pequeñas cosas, por las que empieces a vencer el MIEDO DE SER TU MISMO.
Y si además de esos miedos hay muchos más, poco a poco, escribe como seria tu vida sin ellos, en tiempo presente…hazlo cada noche y deja que tus sueños y que el poder de tu mente hagan su trabajo y confía por que ya lo hiciste de los 0 a los 5 años.

Anabel Fernandez
Psicologa.Psicoterapeuta.
http://www.psicoterapiaehipnosis.com/2010/08/vivir-sin-miedo/