cronologia del toc



en este largo año de búsqueda intensiva sobre el toc me he dado cuenta de que la base de el toc es el control sobre nosotros como si de un enemigo inteligente se tratara quizás resulte extraño pero cada vez que lo vences muta y te controla con obsesiones nuevas con las que aterrorizarte es una enfermedad que te acompaña en el sentido literal de la palabra es como si vivieses
Con tu peor enemigo y estuviese aterrorizándote las 24 horas del día
Ni los propios expertos se ponen de acuerdo del por qué hacen el
Mismo efecto la terapia cognitiva conductual y los fármacos siendo cosas totalmente distintas
Y porque hay personas que ofrecen resistencia a ambos tratamientos necesitando cirugía
O el por qué hay casos en los que ha desaparecido sin mediar tratamiento alguno.

esta es mi experiencia a lo largo de más de 20 años

cronologia del toc

De niña no pisar la rayas de la baldosa no me parecía normal y conseguí dejar de hacerlo sola

De adolescente miedo al VIH no tenía motivos y me aterrorizaba la música de documentos tv
como si la música me pudiese contagiar este miedo me duro hasta después de casada

adulta ya casada cambio el toc y sin comerlo ni beberlo empecé a pensar en que me iba a
ir de casa a vivir en la calle y tirarme a la mala vida casi me vuelvo loca. sin mi chico
no lo habría podido superar lo que he podido llorar en su hombro

miedo a hacer daño fisicamente a mi familia que solucione sacando los cuchillos tejeras etc de casa solo deje uno pequeñito


Algún tiempo después y por espacio de mas de 2 años fue la obsesión de que mi chico iba a morir mi medico llego a pensar que cometería una locura y le pidió que no me dejase sola hasta que
Mejorase.

después miedo a que la comida estuviese contaminada o manipulada por alguien en el súper
no podía tomar nada en cafeterías la de comida que abre tirado por miedo a la contaminación
con todo lo que eso conlleva lavado de manos etc.
fobia a los productos químicos como trampas cucarachas, insecticidas, silicona, pegamentos.etc.

Soy comprobadora eso es algo que no me he podido quitar nunca lo intento pero siempre
vuelvo a ello tengo miedo a que le pase algo a mi familia por mi culpa y repaso y repaso.


fobia a enfermedades varias somatizadas por supuesto y siempre con final trágico.

murciélagos vi uno en el campo y fue el desencadenante de la que ha sido la fobia más larga
que he tenido más de 10 años sin poder vivir con tranquilidad extendida a perros gatos ratas...
con todas las limitaciones del mundo y siempre alerta viendo murciélagos y rabia en todos
los sitios muriendo. casi cada mes y con miedo de que los demás muriesen por mi culpa
esta fobia a sido reemplazada por la actual que me produce un terror infinitamente mayor
que los murciélagos y la rabia y en estos momentos no estoy preparada para hablar de ello.

el toc es oportunista y cambiante y me ha acompañado
a lo largo de mi vida siendo mi enemigo fiel.