Carta a la depresión del TOC

Mensaje por Vera el Mar
Bueno, tú estás más o menos controlada. Con tus más y tus menos. Depende del momento.

Es posible que sean las pastillas. O no. A lo mejor es el tiempo que he tenido (que me han permitido tener) para pensar qué hacer con mi vida. Cómo estructurarla para no dejarte pasar ni a ti ni "al otro". Para no convertirme en una histérica esquizofrenógena (término admitido). Porque....
ahora hay que insertarse en el mundo real. Sí, ese que siempre digo que "duele".
Dice (él...) "la depresión sesga el juicio, no la razón". is razones:
Y duele porque (aunque idealista) antes creía que todo el mundo era "bueno" es fácil y agradable ser bueno y hacer las cosas para que todo "esté bien" en "armonía". Pero te vas haciendo "mayor" y ves que no es así. Competencia, matrículas de honor, incentivos económicos en el trabajo, el tren sale a y 12 y no llegas. Definitivamente me he equivocado de siglo. Es lo que hay.
Quizás de ahí el perfil depresivo.
Es cojonudo cuando además de depresión asociada a TOC te dicen que tienes un perfil depresivo (mayor , no sé qué es o qué quieren que sea)y lo cojonudo es que la gente no entienda que no puedes evitarlo tampoco porque el mundo que te rodea va demsiado rápido (o lento) de lo que tú eres capaz de soportar, tú o tu berruga depresión-TOC y que te cuesta segir el ritmo, como el de una baile o una canción. "Estás triste porque quieres" "Sólo escuchas canciones tristes" (hay quien habla con canciones) Chambao, suena ahora, por ejemplo, eso no es triste. ¿Y si el mundo es demasiado alegre? Como dice Woody Allen "yo no puedo estar bien si sé que hay alguien que pasa hambre en el mundo" (o algo aí). Culpa, responsabilidad (suprarresponsabilidad en el caso TOC), duda...

Hace poco he leido una frase "el típico neurótico que cree haberse "curado y se estrella contra el suelto en el proceso de alta por la depresión asocida mal tratada-curada".
¿Y si no? ¿Y si sí? La enfermedad de la duda, la enfermedad del término medio.
Pero... hay que probar

Dice el Maestro "¡IMPROVISACIÓN! (en eso consiste vivir)
Y el otro Maestro ¡EXISTECIA! ¡PROYECCIÓN! (eso es la vida)

(Quien quiera que vea la etimología de existencia)

Se les olvidó a los maestros (o no) hablar de las hostias de la improvisación y de la existencia.



En fin, etiquetas. Eso que tanto gusta para poder identificarnos. Aunque he de admitir que a mí me alivió saber que lo que me pasaba a mé le pasaba a más gente. Que no era un defecto humano mío propio, un monstruo defectuoso por algun golpe en el vientre de mi madre.

El TOC me ha enseñado muuucho muuucho de mí y creo que de los demás. 4=2+2 le dije una vez a una psicologa, ahora bien aunque sé el resultado y sé QUE 2 + 2 son 4 creo qUe aún así no sé sumar.



La lástima es tener que utilizar drogas para poder aguantar. Pero es lo que hay, y como dice una amiga... " a salir de esta con dos huevos (u ovarios).

(Hasta que pueda retirarme al campo donde seré una sanguijuela del sistema)

Si hay otra "hostia" (que no tiene por qué haber) como ya le dije al TOC,no te procupes, destrózame todo lo que quieras que aprenderé de ti para la "próxima...

http://www.forofs.com/t1541-carta-a-la-depresion-del-toc